La Pata en la Lata

Página 4 de 20. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 20  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Quien manda aqui?

Mensaje  Admin el Dom Sep 16, 2012 11:54 pm

El intelectual se define y se destaca por el compromiso con el razonamiento lógico, riguroso e independiente. Sin embargo muchos intelectuales han aceptado ser lo que Gramsci llamó intelectuales orgánicos y, siguiendo ese criterio, se han enrolado como voluntarios en partidos políticos de izquierda. Ha sucedido acá y en todas partes del mundo.

El intelectual suele aficionarse a las modas. Está de moda exaltar la espontaneidad: en la enseñanza, en la familia, en las asambleas; criar hijos sin parámetros de autoridad, esfumar en lo posible las figuras de autoridad: no más reglas, no más paterfamilias, no más milicos. ¿Cómo ha de ser manejada la autoridad para que ni falte ni ahogue?

El problema no es sencillo. Más autoridad no equivale a más garrote. Quizás tenga mucho que ver las figuras de autoridad, la forma como se las prestigia o se las ridiculiza. ¿Cómo es la figura de autoridad del Presidente Mujica?

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1066
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Ver perfil de usuario http://lapataenlalata.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

El nuevo paradigma educativo-tupa-bolche-gremial

Mensaje  Admin el Lun Sep 17, 2012 5:50 am

El problema está en que para los dirigentes gremiales (y la mayoría de los jerarcas frentistas), hablar de excelencia es elitismo. Exigir calidad es oligárquico. Pensar en el mercado de trabajo de los jóvenes es arrastrarse ante el capitalismo. Evaluar rendimientos es neo-liberal y si se aceptan pruebas internacionales es poco menos que declararse colonia. Formar profesores en metodologías modernas y amplitud en las ciencias básicas, sociales o exactas, es desconocer la opinión de los docentes agremiados. Que la autoridad educativa planifique y que los Directores ejecuten es autoritarismo. Que haya orden y disciplina en los establecimientos es represivo.

Vetusta mentalidad que se cree "de izquierda" y, simplemente, es atrasada.

J.M.S.


Última edición por Admin el Miér Abr 23, 2014 7:34 pm, editado 1 vez

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1066
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Ver perfil de usuario http://lapataenlalata.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Mujica advirtió a los cirujanos que no lo "obliguen a ser duro"

Mensaje  Admin el Vie Sep 21, 2012 11:30 pm

Hay que oir cada cosa: "No me gustan los conflicts donde hay vidas de por medio". VIEJO CINICO. ¿Piensa que los uruguayos son todos tontos y que no tienen memoria? ¿Que hacia él, TERRORISTA ASESINO, y su caterva de tupas-bolches durante los años 60 y 70? Quiza le ganó el aleman y no se acuerda de que atacaban industrias, tiraban bombas, secuestraban y ASESINABAN por LA ESPLADA yA TRACION, a cuanto cristiano se les cruzara por delante y opinara distinto a ellos? Mejor que se dedique a poner chapas contra el viento. A lo mejor la proxima vez tenemos un poco más de suerte . . . y no se " lastima"

Ojo attenti, en cualquier momento el NABO impresentable y la caterva de TERRORISTAS ASESINOS cazan los fusiles y la jeringa y salen a "enderazar" cirujas. Como decia Pacheco: "Ya lo hemos hecho y podemos volver a hacerlo".

"Me preocupa que en cualquier momento perdamos una vida que podriamos haber salvado". Supongo que se estará refiriendo a Pascasio Baez o esa vida NO CUENTA? ¿O se estará refireindo a los 4 soldados acribillados por un grupo de TERRORISTAS ASESINOS, frente a una escuela, o esas vidas tampoco cuentan? ¿O se estará refiiriendo al padre de la bebita de horas de haber nacido que ASESINARON en Pando, o esa vida tampoco cuenta? Y no sigo porque no me daría ni el tiempo ni el epacio. VIEJO CINICO. Mejor que se dedique a poner chapas contra el viento. A lo mejor la proxima vez tenemos más suerte . . .

Hay que terminar con los medicos, con los cirujanos, con los abogados, con los contadores, con los ingenieros, con los administradores, con los arquitectos, en fin con todos aquellos que ganan mas de $ 35.000 por mes deben ser SOLIDARIOS, y no pueden ganarse ellos todo el dinero, no saben que el pueblo les pagó la carrera? Además para que los necesitamos si con los tupa-bolches y los sindicalistas agremiados facilmente podemos llevar adelante cualquier emprendimiento autogestionado y lo haremos seguramente con más éxito que estos capitalistas soberbios de Harvard o Cambridge.

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1066
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Ver perfil de usuario http://lapataenlalata.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

La mersa y los patrones

Mensaje  Admin el Vie Sep 28, 2012 1:07 pm

En la última edición de la revista "Políticas", de Presidencia de la República, el NABO impresentable negó que su gobierno tuviera problemas de gestión. Dijo que esa acusación era parte del "discurso ideológico que representa al mundo de los patrones". Quienes formulan ese discurso, añadió Mujica, piensan que "nosotros no podemos gobernar porque representamos al mundo de la mersa". Bueno, ahora que el Pit-Cnt acaba de condenar públicamente al gobierno por su "manifiesta incapacidad de gestión" ¿creerá el NABO impresentable que la central obrera se pasó para el "mundo de los patrones"?

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1066
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Ver perfil de usuario http://lapataenlalata.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

El dogma de Montaigne

Mensaje  Admin el Vie Sep 28, 2012 1:12 pm

Supongamos que dos personas se encuentran en una balsa en el medio de un océano y solo cuentan con un stock limitado de alimentos. Evidentemente, lo que coma una de las dos lo deja de comer la otra, ya que no existe la posibilidad de producir más. Esto puede conducir a afirmar, y en este caso sería cierto, que en una puja distributiva el que tiene más lo tiene a costa del que tiene menos. Si todos los casos que se analizan en economía fueran como el planteado tendrían razón quienes postulan que la única forma de que los pobres tengan más es que los ricos tengan menos.

Afortunadamente para una sociedad dinámica esto no es cierto. Lo que es verdad para el caso de la balsa porque es estático y no hay recursos productivos disponibles, no lo es, verbigracia, para un país. Si una economía crece es posible que todos tengan más bienes y servicios, incluso que los menos favorecidos sean los que más aumenten su porcentaje del producto, por lo que no estamos condenados a pelearnos por lo que tenemos hoy sino que lo fundamental es ocuparnos por aumentarlo a lo largo del tiempo.

Es necesario comenzar a comprender que los eventuales triunfos de unos sobre otros en el corto plazo se transforman en derrotas para todos, cuando conspiran contra el interés nacional.

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1066
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Ver perfil de usuario http://lapataenlalata.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Por dónde recomenzar

Mensaje  Admin el Vie Sep 28, 2012 1:17 pm

A la vista de los resultados que le han infligido al país los idearios, los métodos, los estilos y los tonos que han dominado la escena en los últimos tiempos, perdimos la plasticidad del pensar vivo, a medida que importamos mitos omnipresentes, los cuales -se llamen dialéctica de la historia o sociedad- se interponen entre el poder y la persona y reducen los horizontes de nuestro diálogo creador.

Por cierto, estas caídas no son únicamente nuestras. Con diferencias y matices, aun los países que tienen más arraigada su cultura han sufrido los embates del nihilismo, el relativismo y el desamor.

Pero -por cierto también- el hecho de que otros vivan carencias similares no nos libra de la responsabilidad de generar soluciones propias, que recuperen al Estado de Derecho desde la unidad esencial de la persona.

Ha quedado probado que nuestras carencias no las resuelven ni los altos precios del mercado mundial ni la rotación de los partidos.

El espíritu público clama por cultura. Sin ella no se levanta un pueblo ni puede cimentarse un Estado de Derecho. Actuemos, pues.

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1066
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Ver perfil de usuario http://lapataenlalata.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Los Homo reciben Tarjeta del MIDES

Mensaje  Admin el Sáb Sep 29, 2012 12:10 am

Pero m'hijo que laburen los giles hay que vestirse de trolo cobrar el mides después conseguir los 40 porros del PP y venderlos, más algún otro rebusque y no hace falta laburar en el Uruguay. Que bajo hemos cañido y todavia parece que no tocamos fondo por que redoblan la propuesta a diario, no pierden oportunidad de fomentar el corrompimiento y degeneramiento.

Hace 500 años a los homo los quemaban en la hoguera, Hace 250 años a los homo los condenaban a la horca, Hace 125 años a los homo los condenaban a cadena perpetua. Hace 75 años a los homo los metian a las carceles. Hace 30 años los homo andan sueltos en las calles. Hace 15 años los homo salen a manifestar, Hace 7 años los homo se besan en publico y en las playas. Hace 3 años los homo se casan entre ellos. Hace 1 año los homo adoptan hijos. Hoy los homo reciben beneficios monetarios por y/o para serlo. Vayan preparando el tujen porque dentro de 2 años comenzará a ser obligatorio ser homo.

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1066
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Ver perfil de usuario http://lapataenlalata.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Panico en barrio de Salto

Mensaje  Admin el Sáb Sep 29, 2012 8:45 pm

Apedrearon 3 veces en 4 dias la casa de la familia del barrio Fátima de Salto, en represalia a la denuncia hecha por un robo a una vivienda. Ayer vecinos de ese y otros dos barrios se movilizaron por seguridad.

"Hay que estar viviendo en el barrio para ver a los participantes pasar burlándose frente a nuestras casas, la gente tiene miedo, principalmente por sus hijos y no soporta más esta situación"

-Bueno...¿Pero querían frente amplio, no?...con su gobierno progresista, igualitario, democrático y representativo. Bueno ahí tienen el resultado: CAOS en todos lados y de todas las formas imaginables, a consecuencia que en sus vidas lo único que hicieron fue DESTRUIR el orden establecido. Y todavía no hemos visto nada, en su próximo gobierno (si es que ganan) ahí si veremos CRISIS total, a consecuencia de que con tanto despilfarro ya no habrá dinero para repartir ni callar voces y conciencias.

BRASIL UN EJEMPLO. En estos temas existe un vacío y se habla mucho del tema de la droga, la delincuencia y la inseguridad, "pero parece que no nos ponemos de acuerdo". Lo que está haciendo el gobierno de Brasil. "Uruguay es un barrio de la ciudad de San Pablo y aquí no podemos solucionar los problemas de un barrio. Tanto Lula como Dilma han puesto un mecanismo en marcha, en todo el Estado y están consiguiendo resultados".

La gente ahora puede caminar por las calles de Río de Janeiro o de San Pablo, "En Uruguay la gente dejó de tomar mate en la puerta de su casa, muchos se mudan de un lugar a otro y otros se enrejan porque hay problemas sociales no resueltos".

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1066
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Ver perfil de usuario http://lapataenlalata.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Se remataron los aviones. Base 136: sin contra oferentes se remato en 137:

Mensaje  Admin el Miér Oct 03, 2012 7:08 pm

Con una base 136: sin contra oferentes se remato en 137: Una empresa con 1 año de actividad y un capital de 8: compra contado por 137:

Me gustaría saber si el gobierno hizo un exaustivo estudio acerca de la empresa Cosmo y sus 137: de dls.para saber si dicha empresa y su
dinero son "LIMPIOS".- Ocurre que a los escribanos se les obliga a estudiar a fondo quien es el inversor extranjero que viene a comprar
algo en Uruguay, y el origen limpio de los fondos, todo ello bajo amenazas de todo tipo, y descargando sobre el profesional la responsabilidad sobre elementos técnicos que no son su especialidad.- ¿ Cumplió el Estado con esos requisitos ? o viva la pepa con Cosmo que nos sacó un clavo ¿ QUEREMOS SABERLO ¡¡

Esto es lo mas sensato que he leido. ¿De donde sale ese dinero? Porque la empresa evidentemente no lo generó en su operativa del último año. ¿ES DINERO "LIMPIO" o lo estan "LAVANDO"? Dijera Mafalda: "Todos son iguales ante la ley, pero hay algunos mas iguales que otros".

ni preguntó el precio de la subasta, pago por arriba de ella, eso solamente lo hace quien tiene todo "ya arreglado"

,aplazaron el remate de setiembre porque habia 4 interesados,y AHORA?,aparecio uno y sin mediar palabra hizo el negocio.

Una empresa que está cambiando recien los plumones, con dos avioncitos y poco respaldo económico se compra 7 aviones de los mas caros de mantener a un costo exorbitante. Está bien que sea gallego, pero no es para tanto. Sabrá que si los tira al agua no flotan? Muy raro todo. Y nadie quiere hablar. Mas raro aun.

Un argentino "CHANTA", que se presenta a un remate de U$S 136 millones, que nadie lo conoce ("el caballero de la derecha"), que aparece en el remate "como peludo de regalo", que dice ser fulano pero es mengano, que representa a una empresa cuasi fantasma, española, que no pone un mango, que NO TIENE un mango ni para pagar al rematador. NOOooo, NO PUEDE SER. NO LO CREO. Averigüen, por favor quien alquilo la limo en que dicen que llegó a la Rural, como en las películas: Limo negra con vidrios polarizados, traje negro, lentes negros, peinado pa''tras, valijita, 2 guaruras y absoluto desconocido.


Última edición por Admin el Mar Oct 09, 2012 6:54 pm, editado 2 veces

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1066
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Ver perfil de usuario http://lapataenlalata.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Un poroto mas para el arsenal de Feldman

Mensaje  Admin el Miér Oct 03, 2012 10:48 pm

El caso Namús confirma que “la justicia” uruguaya ESCONDIO DATOS en el caso del arsenal de FELDMAN. Aquel que se suicidó de 18 disparos y se pegó un tiro en la cabeza con las manos esposadas a la espalda. Feldman habló por telefono celular TODA LA NOCHE, pero "la justicia" HA OCULTADO con quien lo hizo. ¿POR QUE? Y no me vengan que el chip ni que cuernos los datos digitales quedan almacenados en las centrales, quedó demostrado. ¿A quien estaba cubriendo el sr Juez Jorge Diaz?

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1066
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Ver perfil de usuario http://lapataenlalata.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

BQB negocia con Cosmo el uso de los aviones de Pluna y "el caballero de la derecha"

Mensaje  Admin el Jue Oct 04, 2012 3:59 am

La telenovela en torno a Pluna sigue dando sorpresas. Ahora resulta que el representante de Cosmo, la supuesta empresa compradora de los aviones, es un exempleado de Juan Carlos López Mena, el principal de Buquebús. Así lo reveló radio El Espectador tras una investigación en la cual determinó que el ganador de la subasta no se llama en realidad Antonio Sánchez sino Hernán Calvo quien fue director de Buquebús en Europa hasta 2009. Se confirma así que "el caballero de la derecha", como lo rotuló el rematador días pasados, era un simple testaferro de López Mena.

La línea aérea BQB negocia con la empresa de capitales españoles Cosmo , que compró en la subasta de liquidación de Pluna los aviones de la ex aerolínea de bandera uruguaya, para que dichas aeronaves permanezcan en Uruguay, informó la compañía través de su agencia de prensa.

BQB pretende usar los siete aviones CRJ 900 Bombardier para "priorizar la necesidad de conectividad que tiene el Uruguay" y crear con ellos una nueva aerolínea de bandera que cubra las rutas que pertenecían a Pluna y cree nuevos puestos de trabajo, dijo el CEO de BQB, Juan Patricio López.

En los próximos días las autoridades de BQB presentarán su plan de negocios ante el presidente Mujica.

********************

Una empresa con 7 palitos de caja compra por 137. Se va a llevar los aviones a chartear Europa, pero les da cosita y deciden prestárselos a L.Mena, que no los puede volar a Bs.As. en las rutas no rentables. Cosmos será deudor ante Scotiabank con garantía del estado. Juan Carlos LM, que no le queda debiendo a nadie, no carga el lastre de 900 vagos ni garpa despidos. Cuando Cosmos no pague, pagaremos los uruguayos. El JCLM no tiene nada que ver. Nadie lo va a molestar, faltaba más. Tenía razón el pepe. Somos unos NABOS.

Por favor no rasquen mucho la mugre seguro que debajo tenemos a los mismos de siempre, que te doy la plata, los compras vos, los uso yo, y no el pagamos a nadie y el boludo del pueblo uruguayo sigue poniendo el "huevito" para mantener llenos los bolsillos de los grandes. Y lo peor para que seamos rehenes de los cuatro "genios de los remates". La verdad que esto huele mal muy mal.

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1066
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Ver perfil de usuario http://lapataenlalata.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Abreu: "Un Partido debe ser más prolijo"

Mensaje  Admin el Mar Oct 09, 2012 5:03 pm

Comentando la reunion que tuvieron Heber y Larrañaga con Lopez Mena, Abreu dijo: "Un Partido debe ser más prolijo"

Aqui vamos vislumbrando quienes realmente pueden ser los candidatos a presidente por el PC y PN en las próximas elecciones: Pedro Bordaberry y Sergio Abreu.


Última edición por Admin el Mar Oct 09, 2012 6:50 pm, editado 1 vez

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1066
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Ver perfil de usuario http://lapataenlalata.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Gobierno anuló la compra de una nota periodistica por $ 100.000

Mensaje  Admin el Mar Oct 09, 2012 5:16 pm

Agesic admitió que cometió un error con la adjudicación de una nota periodística por $ 100.000 (US$ 5.000) y la anuló. No explicó cómo se llegó a elaborar un pliego tan específico y la vinculación del mismo con la Revista Políticas de Presidencia.

La Agencia del Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información (Agesic) necesitó que el sobrepago por un artículo periodístico tomara estado público a partir de una nota publicada el domingo en El País para emitir un comunicado en el que admite que cometió un error. Horas antes, el director de la Secretaría de Comunicación y responsable de la Revista Políticas, Gonzalo Carámbula, había negado el hecho. Ayer, la adjudicación fue anulada.

El domingo, El País informó sobre la adjudicación publicada por Agesic el pasado viernes en el sitio oficial www.comprasestatales.gub.uy de la compra directa del "artículo central sobre Sociedad de la Información para la Revista Políticas de Presidencia de la República".

El pliego fue tan específico que incluso precisó que "el artículo" debía tener "una longitud de 24.000 a 25.000 caracteres, que intercale tres temáticas principales (Agenda Digital, Marca País "Uruguay Digital" y Observatorio de la Sociedad de la Información) con fragmentos de las entrevistas, ofreciendo una visión integral de los temas." El pliego prevé la realización de 6 a 10 entrevistas a candidatos propuestos por Agesic y con un cuestionario avalado por la Agencia. El adjudicatario debía presentar su nota antes del 12 de octubre, fecha de cierre de la Revista Políticas.

El domingo por la mañana Carámbula negó a Subrayado la existencia de dicho contrato y el encargo de la nota para la revista que dirige. Sin embargo, horas después y en el sitio de Presidencia, Agesic publicó un comunicado en el que admitió haber cometido un error "en los detalles del llamado" que pasó de ser para un artículo de 25.000 caracteres con seis entrevistas a entregar antes del 12 de octubre a "generar contenidos para las primeras fases del plan de comunicación asociado a la marca Uruguay Digital".

***************************
Ahora pusieron de moda el "me equivoque" y no pasa nada. Si no fuera por que alguien se interesa en los temas, estos pasan de largo como tantas otras "equivocaciones". Seguros de ANCAP, PLUNA, etc.

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1066
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Ver perfil de usuario http://lapataenlalata.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Lopez Mena "alquilaría" los aviones en U$S 500.000 al mes

Mensaje  Admin el Mar Oct 09, 2012 6:51 pm

¡¡¡IMPORTANTE!!! Yo se que no soy muy inteligente, pero las computadoras hacen la parte que yo no se. Quien alquila cualquier cosa desea obtener una ganancia por su capital invertido, eso es de Perogruyo. El valor de las aeronaves "compradas" es de U$S 137 millones. Cuando alquilo en realidad lo que hago es adelantar dinero a quien no lo tiene. Para recuperar mi inversión alquilando a U$S 500.000 por mes recupero mi inversion en 23 años. Si pongo mi dinero en el banco en ese mismo periodo obtendria ganancias por U$S 20 millones. ¿Alquien me puede explicar cual es el "negocio" de Cosmo?



Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1066
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Ver perfil de usuario http://lapataenlalata.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Lorenzo y Pintado "aclaran" en conferencia de prensa.

Mensaje  Admin el Miér Oct 10, 2012 2:33 pm

"No se puede decir que el contacto con esa persona que ofertó sea con la empresa (Cosmo).",,, Por suerte que estan aclarando. Asi que "el caballero de la derecha" obtuvo un AVAL A SOLA FIRMA, se presentó como fulano pero es mengano y compró 7 aviones por U$S 137 millones, pero NO REPRESENTA A NADIE, de modo que los compró para SI MISMO. ¿Por qué no hablan claro? Asi cualquiera entiende, vió y no hay que hacer especulaciones. Ya podemos salir a FESTEJAR . . . ¿o todavía no?

Raulito se mando la "CHAMBONEADA" de deberle U$S 800 millones al mono caribeño. Esto de PLUNA no es mas que otra "CHAMBONADA" de pibes que solo costará U$S 300 millones. No veo por qué tanta critica a la gestion del NABO impresentable? Si más bien habría que aplaudirlo. Cada vez la "CHAMBONEAN" por menos.

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1066
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Ver perfil de usuario http://lapataenlalata.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Al garete

Mensaje  Admin el Miér Oct 10, 2012 3:29 pm

Elija un área. Un tema relevante. Algo que usted juzgue relevante para el país y para quienes vivimos en él. ¿Ya lo hizo? Perfecto. Ahora tómese cinco minutos para pensar qué ha hecho el superior gobierno que nos gobierna, en torno a ese tema que usted seleccionó, para cambiar las cosas para mejor en estos más de dos años y medio de gestión. ¿Verdad que cuesta?

Si algo ha faltado, precisamente, ha sido gestión. El país pareciera navegar al garete.

Los sindicatos pidieron y pidieron, y vaya si obtuvieron. Pero no se contentaron. Vieron la oportunidad y siguieron pidiendo. Y encontraron una contraparte que, fatalmente, cedió más de lo que obtuvo.

Todo lo que el gobierno toca termina mal. Y hay pocas razones para pensar que algo va a cambiar.

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1066
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Ver perfil de usuario http://lapataenlalata.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

PLUNA breve resumen

Mensaje  Admin el Vie Oct 12, 2012 6:55 pm

Q tipo generoso este Molinari. Apellido ideal para este sainete tragicómico.Dentro d unos días cantaremos "¿No lo vieron a Molinari, qué no pisa más Uruguayyy?", jua juaa, Cosmo, Mondragón, Molinari,Mario y Franco Macri, Air Nostrum, López Mena-BQB, Conviasa, aval, Boston Insurance, fotos "indebidas y delatantes", excusas,intentos d echar culpas a otros,créditos mal concedidos (ej Ancap cheques a 150 días),cláusula d indemnidad a Campiani y despido d $ 3 millones -para compensarlo x vaciar Pluna-,exPdte Vázquez y exMinistro Gastori q "se equivocaron",exMinistro Rossi estanciero en Salto.....

Lo noto un poco "apuradito", al Mr. Molinari. ¿Quien te corre, porteño?

Los paises NO necesitan tener una "linea de bandera". ¿Nadie va a decir esta VERDAD enorme? Si hay pasajeros y hay un negocio para hacer, enseguida van a aparecer OTRAS aerolineas a cubrir esas rutas. NO ES necesario tener una linea de bandera y seguir perdiendo la plata de los uruguayos! Basta!

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1066
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Ver perfil de usuario http://lapataenlalata.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Graciela Bianchi renuncia a la direccion del Bauza

Mensaje  Admin el Vie Oct 12, 2012 10:53 pm

Bolche fracasada y resentida. La ideología es la que no sirve. La inteligencia que dice que tiene debería estarle gritando eso en su conciencia. Fundadora del fraude amplio, ella dice que no sirve; fundadora del fenapes, ella dice que no sirve; secretaria en la ANEP fraude amplista, ella dice que no sirve. ¿Aun no se ha dado cuenta que lo que no sirve es el fraude amplio? Esa conglomerado lo único que hace es juntar el lumpen de la sociedad. Por otro lado si solo aspira volver al nivel educativo del 2005. Que pobre. ¿Cuanto se tardará entonces para volver al nivel educativo de 1960?

Algun comentario dice que venga con nosotros , los partidos blancos y colorados, bla, bla, bla. Antes que nada, que Bianchi haga lo que se le antoje, para eso es una mujer libre. Por el lado del falaz comentario solo esto: seria recibida segun mas de un comentario ultra que escrito en la pagina anterior:" bolche resentida y frustrada" y vaya cuantos mas adejtivos que lo unico que hacen: es calificar a esa mona y no a Bianchi, cansada, de tanto galopar. Bajele un cambio.

HERODES, para avanzar hay que corregir el camino y no seguir intentando el mismo fracasado camino anterior, por mas que bajes un cambio. ¿Vos tampoco te das cuenta de eso? SANGUANGO INUTIL. Hay que recuperar 50 años de educación. DEsde que los tupa-bolches interfirieron con el desrrollo del pais.

Los resultados nos y le demuestran a ella, NO A VOS, que los compañeros de ruta no son los mejores y que nos llevaron y llevarán a la ruina total si pretendemos seguir siendo guiados por los mismos. Estoy de acuerdo con la doña, pero me es dificil acompañarla, porque ella misma los volvería a traer.

Hoy la doña se hace cruces pero estouy seguro que ella misma en otros tiempos acompañaba todos los actos que entorpecieron la educación y ella misma ayudó a encumbrarse a esos que hoy destrozan todo lo que tocan. NO ME ES FACIL CREERLE como me es imposible creeerte a vos, HERODES.

Por otro lado el unico ULTRA acá sos vos, aunque digas lo contrario. Vos defendes a ultranza todo lo que venga del lado de los tupa-bolches. SIn embargo no sabes de que modo yo combatí anteriormente a los malos politicos de los PPTT, pero NUNCA COMBATI contra la DEMOCRACIA. Esa es la diferencia.

Hoy la doña se hace cruces pero estoy seguro que ella misma en otros tiempos acompañaba todos los actos que entorpecieron la educación y ella misma ayudó a encumbrarse a esos que hoy destrozan todo lo que tocan. NO ME ES FACIL CREERLE como me es imposible creeerte a vos, HERODES.





Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1066
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Ver perfil de usuario http://lapataenlalata.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Pluna - Un RARO culebron

Mensaje  Admin el Sáb Oct 13, 2012 8:36 pm

Eso dice, en uno de los avisos de Bosch y Cía, el marido que encuentra a un tipo duchándose en su baño. Y es lo (menos) que está diciendo todo el mundo del sainete en que se ha convertido el tema Pluna.

Raro fue el remate:

- el gobierno sabía de antemano que sólo habría un posible interesado y que éste era desconocido, patrimonialmente incapaz y extranjero. Una empresa que ni siquiera está registrada con la autoridad competente española, con un capital ínfimo y sin posibilidades de montar una operación regional. A pesar de eso, evitó que se pasara a la segunda etapa prevista en la ley (remate a la baja pero con obligación de tomar personal). Postergó el remate para acomodar a Cosmo. ¿Por qué? ¿Quién se lo pidió?

Si eso no es suficientemente raro, la completó el representante de Cosmo: de pique, truchando el nombre (¿por qué? ¿para qué?) y luego cuando se supo los vínculos -laborales y personales- con el Sr. López Mena.

Raro sobre raro: el precio ofrecido.

Carísimo, al decir de todos y, encima, con los costos que implica llevar los aviones a Europa. Porque eso fue lo que el postor dijo ser el objetivo de Cosmo: usar los Bombardier en España.

El gobierno reaccionó con alegría al resultado del remate, por boca de su Ministro Pintado.

Pero no habían pasado 48 horas cuando se supo que el misterioso postor de nombre ubicuo (entre piloto de F.1 y crack de football, según el Ministro Pintado) almorzaba con el Ministro de Economía y el dueño de Buquebus, como paso previo a que este último le llevara al presidente Mujica, de noche, un plan de negocios para el uso local de los aviones, cuya emigración había sido anunciada.

¿No es raro que un Ministro se reúna por fuera de su sede con empresarios que quieren hacer negocios vinculados al Estado? ¿Y, en qué país se le llevan propuestas de negocios al Presidente de la República?

Plan de negocios, dicho sea de paso, bastante "raro": prevé un retorno económico negativo para Cosmo (con quien el Sr. López Mena, dice no tener relación), no asume compromisos firmes en materia de contratar personal, contrario a lo planteado por el gobierno y pretende la concesión de frecuencias de forma gratuita y eterna (a la vez). Pavadita lo del ojo ¡!

Rara es la forma en que el BROU le otorgó un aval a la empresa cuyas características ya describí: sin cumplir con las normas de conocimiento del cliente y evaluación de su perfil y del negocio planteado, por decisión exclusiva del Presidente del Banco trasmitida telefónicamente desde Punta del Este. ¿El BROU normalmente maneja así riesgos de trece millones de dólares? ¡Qué raro!

Tanto como que hasta el momento de escribir estas líneas, el oferente no había pagado la comisión y gastos del remate y anunciaba que del precio …ni hablemos.

Siguiendo con el aviso humorístico del comienzo, uno podría preguntarse: ¿quién es el cornudo en esta historia real, payasesca pero nada graciosa?

Cuando empezó la cosa, el gobierno dijo que sus objetivos primordiales eran: 1º la conectividad, 2º los puestos de trabajo y 3º los intereses del Estado (sacar la pata metida al garantizarle a Campiani el Shopping aeronáutico). De paso: el respeto por la Constitución, no figura.

Pero, si efectivamente esas eran las preocupaciones, lo más raro de todo esto se da en su inicio: cómo se les podría ocurrir que el mejor camino fuera parar una empresa en marcha? En qué cabeza cabe que será más fácil conseguir un operador, dar trabajo y recuperar dinero vendiendo pedazos de una empresa quebrada que negociando con ella viva?

Otra: si de veras lo que desvelaba al gobierno era mantener tráfico aéreo y no dejar a cientos en la calle, por qué le dieron tiempo a Cosmo para que rematara bajo la primera modalidad, que no implicaba asumir obligación alguna?

Sólo hay una respuesta posible: lo que realmente buscaba quien resolvió apagarle la luz a Pluna y pergeñar el mecanismo de la ley inconstitucional (e inédita, con dos tipos de remates) fue recuperar la plata pésimamente comprometida de antemano.

Dicho en otros términos, desde el pique la idea era que la quedaran los trabajadores de Pluna, los empresarios y trabajadores que venden y sirven a turistas extranjeros, los acreedores de Pluna y - obvio - los nabos de siempre, que pagaremos el resto del pato, juicios contra el Estado incluidos.

Es de esperarse, ahora que se va conociendo todo el culebrón, que los ideólogos paguen, por lo menos, los costos políticos

El País Digital

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1066
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Ver perfil de usuario http://lapataenlalata.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Negociaran subsidio de combustible a la nueva aerolinea

Mensaje  Admin el Lun Oct 15, 2012 7:18 pm

Los aviones ya son de LM. Se los vendio un señor (un chepibe) que vino y dijo remato, pero no puso ni un solo peso ni pago al rematador, ni pagó, ni pagará los aviones. ¿Cómo es que ese chepibe se dice dueño e los aviones para venderselos a quien sea? Pero todo eso ya no importa, se cumplió el objetivo, se cerró PLUNA y los aviones fueron a manos de LM. Ahora estamos viendo cuanto le vamos a dar para seguir volando una linea aerea de bandera DEFICITARIA. O sea todo IGUAL QUE ANTES o peor aun. NAAaaa, si somo uno vivo, somo . . .

La propuesta inicial de LM de hacerse de manera gratuita de todas las frecuencias de la ex PLuna fue rechazada por improcedente. Ahora el gobierno esta "estudiando" una nueva propuesta que ademas de otorgar las frecuencias habra de subsidiar (entregar gratis) el combustible para volar los aviones. ¡¡¡Eso es saber negociar K-arajo!!!

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1066
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Ver perfil de usuario http://lapataenlalata.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Reservaran 8% de los cargos en Estado para los negros "afrodescendientes"

Mensaje  Admin el Lun Oct 15, 2012 7:49 pm

Ni lei el articulo, pero en la concepcion de la misma idea existe una DISCRIMINACION POSITI-va y una DISCRIMINACION NEGATI-va y no da ni para argumentar. Solo que me hubiera gustado leer que: "Reservaran 8% de los cargos en Estado para los MAS APTOS".

Por qué no agregar: 8% de judios, 8% de musulmantes, 8% de católicos, 8% de otras religiones, 20% de mujeres, 15% de discapacitados, 15% de indigentes, 15% de gays, 15% de viudos/as jefes de hogar, 15% de ex presidiarios, etc, etc, De estas ideas acordes a la que se pretende imponer tengo cien más...

afrodescendientes? entonces los demás qué son? eurodescendientes? asiadescendientes?

Un hijo de un sudafricano blanco, ¿es afrodescendiente?. ¿A partir de qué color empieza a serlo? ¿Habrá una carta Pantone en las oficinas encargadas?

En virtud de que en Africa existen multiples etnias de muy diferentes colores de piel, se emitirá un articulo interpretativo de la nueva ley del 8% y se llamará: "Reservarán 8% de los cargos en Estado para los NEGROS afrodescendientes".

Esto me recuerda a la boluda aquella (ministra ella) que dijo que un X politico "denigra a los negros", sin percatarse, en su ignoracia que al usar el verbo DENIGRAR ella misma era la que los estaba ofendiendo con esa frase. Parafraseando a Jorge Batlle: "Los fraudeamplistas, del primero al último, SON TODOS unos IGNORANTES".

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1066
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Ver perfil de usuario http://lapataenlalata.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Lorier a Lopez Mena: "Hermano, retirate o te vamos a retirar".

Mensaje  Admin el Mar Oct 16, 2012 7:16 pm

Lo que dice es comunista enfermo es la ABERRACION mas grande que se puede oir. ES UNA AMENAZA emitida por los medos de comunicacion publicos. ¿Donde está el imperio de LA LEY? ¿Donde queda el DERECHO? ¿Quien votó la ley que favoreció el negociado del pluna-gate? ¿Para que votó, si después sale AMENAZANDO a los que se valieron de esa misma trucha ley que el votó? Los actores del gobierno (entre ellos el mismo lorier) pergeñaron enchastres y acuerdos secretos para despues que se descubren enchastrar a uno de ellos para salvarse ellos mismos. ¿Cuanto va Lorier si hay acuerdo con el mono caribeño?

LM no es un pobre infeliz, como buen porteño fuma bajo el agua. Los ineptos y oportunistas son los fraude-tupa-bolches que hicieron todos los entuertos posibles por BENEFICIARSE a si mismos acomodando la ley, los cierres y los acuerdos secretos, con el malandra de turno. Para despues que se dan cuenta que el negocio no era de 50 sino de 100 salir a AMENAZAR y CHANTAJEAR a aquel que fuera su propio COMPLICE. Los tupa-bolches y sus secuaces del gobierno, incluido Astori y Tabare, son los verdaderos responsables, de la entrega de Pluna a LM, si este actuó mal que LA LEY, le castigue.

LM no es santo de mi devoción. Pero, resulta que los tupa-bolches ahora se encuentran conque LA LEY no lo puede castigar, porque la misma ley, que los tupa-bolches votaron lo protege, entonces acuden a las practicas TERRORISTAS ASESINAS, eso es lo que no queremos en un pais libre demrocatico republicano. No queremos un Uruguay gobernado por linyeras analfabetos. Queremos un pais de INTELECTUALES, si INTELECTUALES, técnicos, ingenieros, doctores, ¿Imperfectos? SI, imperfectos, pero donde el IMPERIO del DERECHO y no el de la POLITICA o el de las MAFIAS, sea el que guie nuestros destinos.

Este tipo de AMENZAS publicas emitidas a traves medio de un medio de comunicación, ¿Estan protegidas por el fuero paralmentario? No se puede usar el sistema democratico como escudo para actitudes MAFIOSAS y TERRORISTAS.

LM es empresario porteño (y eso demuestra lo que pienso de él) Pero la actitud de este senador de la republica no es propia de un pais bananero, sino de un pais TOTALITARIO, es una actitud propia de DICTADORES cuando sienten que pierden el control, ELIMINAR al disidente. Esta actitud propia de MAFIOSOS no PUEDE NO DEBE, NO CREO que esé protegida por ningun fuero politico-parlamentario. Para no aparecer como coómplices TODOS los poderes del estado deben actuar de inmediato para detener y castigar al MAFIOSO.

Tiramos hacia el imperio de LA LEY y de la constitucion, esa que el bolchaje fraude tupamaro viola constantemente, primero con el negociado pluna-gate y ahora con las AMENAZAS contra que no van contra LM sino contra el mismo SISTEMA DEMOCRATICO. el fraude amplismo se esta convirtiendo al TERRORISMO.

El fraude amplio NO se esta convirtiendo al TERRORISMO, sus actores son todos TERRORISTAS ASESINOS o COMPLICES y PROTECTORES de TERRORISTAS

LM es empresario porteño (y eso demuestra lo que pienso de él) Pero la actitud de este senador de la republica no es propia de un pais bananero, sino de un pais TOTALITARIO, es una actitud propia de DICTADORES cuando sienten que pierden el control, ELIMINAR al disidente. Esta actitud propia de MAFIOSOS no PUEDE NO DEBE, NO CREO que esé protegida por ningun fuero politico-parlamentario. Para no aparecer como cómplices TODOS los poderes del estado deben actuar de inmediato para detener y castigar al MAFIOSO.

A quién le van a hacer caso las focas si astori dice que se equivovó, pintado que hernan calvo es pelé, lorenzo que lo hacen pucherear por desagradecidos, Vega que esto es vergonzoso, bayardi que hay que anular, el pepe que hay mucho por discutir, castillo que todo está bárbaro, la renga que no quiere monopolio, los ex que que quieren cooperativa, xavier que da su respaldo, calioa que el aval es de cacho bochinche, el pato celeste que no compró los aviones, chavez que no los quiere y lorier andate hermano. O les aclaran el panfleto a se les va a caer la pelota del hocico.

Sr. Lorier, le digo algunas cosita para que vaya llevando. Lo primero, acá por suerte se terminó la época de las amenazas, lo hicieron aquellos que uds. llevaron al poder con sus actitudes.Lo segundo, López Mena no dejó al país como una república bananera, porque de ello se encarga el gobierno todos los días, diciendo algo y negandolo al rato y ej. sobran.L.Mena no hizo más como empresario de aprovechar las desprolijidades del gobierno y es lógico que alguien que va a comprar algo trata de desvalorizarlo para lograr un bien para sí. Seguro ud. lo hace, si no es un "nABo", como dice su Pte.

"... hermano, retirate o te vamos a retirar ... yo creo que las señales son claras y todos las vamos a entender. Hay cosas que no se pueden superar así como así ..." Estas son las "inocentes" declaraciones tergiversadas por el periodista y que el sistema politico nacional TODO tiene la obligación de interpretar y actuar en consecuencia. ¿Es una AMENAZA no velada? ¿Es una actitud MAFIOSA? ¿O son solo expresiones de buena intencióny de sano diálogo democrático de parte del comunista lorier?

Uruguay esta para Ripley. Tenemos el "carnaval" mas largo del mundo(ya lleva 7 años de corrido) y el culebron que desde hace 5 años (el culebron pluna-gate-LM) acapara la atención de TODOS los habitantes del pais y alrededores. Todo un exito de audiencia. Ni Julio Cesar Armi lo hubiera hecho mejor. Se parece al "Comisario de Cerro Mocho" pero con todo el elenco: Isolina Nuñez, Julio Alassio y Juan Casanova, la Chola Ortiz y Blanca Burqueño y ya que estamos un recuerdo para García Roldán. No faltan ni los humoristas Jorge Cazet ni Antonio Zeti, en fin un novelón con todas las "primeras figuras"

Canario777 dice: "Hay Lorier, Lorier, yo también soy Frentista o mejor dicho soy Frentista de toda la vida."
¿Asi que ud. es COMPLICE de poner a TERRORISTAS ASESINOS a gobernar el pais? Gente como ud. se merecen esta clase de gobierno. ¿pero por que quiere condenar al resto a lo mismo? Emigre, en Cuba o Venezuela le recibiran con los brazos abiertos.


Última edición por Admin el Mar Oct 16, 2012 9:08 pm, editado 6 veces

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1066
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Ver perfil de usuario http://lapataenlalata.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Lo que se viene

Mensaje  Admin el Mar Oct 16, 2012 7:29 pm

¿Quieren que les diga algo? Aun no han visto nada. Esto es sólo el principio. ¿Querían un gobierno de TERRORISTAS ASESINOS? ¿Votaron tupa-bolches para que los gobernaran? Esto es UNA MUESTRA de lo que LES ESPERA. Todavía quedan 2 años y en ese perío VAN A SUCEDER muchas cosas peores todavía. Y después de las elecciones, si logran que bien cueten todos los votos y debieran dejar el gobierno SERA PEOR AUN. Que mal que veo tu futuro Uruguay. Que lástima, fuiste un paraiso, un lugar de sosiego, paz, amistad y del saludo facil. En que te estan convirtiendo, QUE PENA.

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1066
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Ver perfil de usuario http://lapataenlalata.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

"Lo más atractivo era morir. Lo más difícil era vivir"

Mensaje  Admin el Mar Oct 16, 2012 9:47 pm

Por JUAN MANUEL GARI

Horas después de recibir en su casa a la cadena de televisión árabe Al Jazeera y a CNN Chile, Carlitos Páez, uno de los 16 sobrevivientes de los Andes, habló con EL PAÍS digital sobre la tragedia. Es uno de los personajes que ha cobrado más relevancia pública en los cuarenta años desde que cayó el avión Fairchild y se dedica a dar charlas motivacionales, que promociona a través de su web www.carlitospaez.com.

Un día antes de partir a Chile en el viaje que realiza con el grupo de los Andes cada dos años, los recuerdos, la importancia que tuvieron él y el grupo para superar la cordillera, y su relación con Dios, fueron el foco de la charla.

Empecemos por la primera imagen que viste al salir del avión. A tu amigo fumando en la nieve.

Ese cuento hace tiempo que no lo hago. Es un cuento viejo. La historia nuestra es una historia también de inconsciencia y de juventud. Ese episodio particularmente, el accidente bestial, que estaba todo roto, había gente muerta, gente desaparecida, y cuando logró salir afuera estaba mi amigo Roberto François, con un cigarrillo fumando y me dijo "Viejo, la quedamos". Esa inconsciencia de los jóvenes. No me hizo otro comentario. Fue curioso cómo dentro del drama podías estar fumando y apático a la situación.

¿Cuál fue tu reacción?

El contraste, la incredulidad de estar viviendo un episodio curiosísimo y de pronto… La verdad que me dio cierta rabia. Que no hubiera acción.

¿Se te siguen presentando en el día a día esos recuerdos de momentos o cosas concretas?

Cuarenta años después son recuerdos bastante lejanos. Cuando doy una conferencia revivo algunos momentos. Pero cuarenta años es un buen tiempo para procesar una historia. Me emociono muchas veces cuando estoy dando una conferencia, pero no tengo un recuerdo permanente sobre lo que yo viví en los Andes. Alguna situación sí me hace recordarlo. De repente un momento de sol, un momento de frío. Yo el frío lo tengo vinculado con el miedo, a mí el frío me da miedo. Me deprime un poco cuando empieza el invierno. Evidentemente es un vínculo con aquella situación.

¿Son momentos fugaces o son recuerdos que te cuesta dejar para seguir con lo que estás haciendo?

No, es fugaz. Pero de la misma manera que yo siempre recuerdo cuando Roy Harley en los Andes abrió su valija y sintió el olor de su casa. Porque cada casa tiene un olor particular. De la misma manera hay cosas que me hacen acordar a la cordillera.

¿Cómo han ido evolucionando con los años los recuerdos? Supongo que en los primeros días y años eran algo más intenso.

Las heridas se van curando y uno va procesando. Yo, porque hablo de los Andes permanentemente, porque la gente quiere saber, dos o tres veces en el día sale el tema de los Andes por alguna razón. Pero es un recuerdo bastante lejano.

¿Por qué creés que viviste una etapa en tu vida en la que te involucraste con las drogas y el alcohol? Yo supondría que tiene que ver con la experiencia de los Andes, pero, ¿vos creés que fue así?

Yo creo que mi etapa de alcohol y de drogas no tiene que ver directamente con la cordillera. Creo que si no hubiera vivido la cordillera igual hubiera tenido ese vínculo. Mi primer contacto con el alcohol fue a los cuatro años, mi padre coleccionaba botellitas de vermouth y de whisky chiquititas y un día con un amigo mío destapamos las botellitas y nos agarramos una borrachera brutal. Yo soy adicto de nacimiento. La cordillera me ayudó… La cordillera es una especie de pasaporte que te permite hacer cualquier cosa. Si yo te digo a vos, "Mirá, maté una monja", vos me decís, "bueno, después de lo que viviste hasta tenés derecho". Es como un pasaporte que te permite hacer cosas y que te perdonen por las cosas que vos hacés.

O sea que vos creés que tuvo que ver más con tu forma de ser que con el accidente.

Tiene que ver más con mi forma de ser. Lo que pudo ser la cordillera fue un acelerador, un tobogán, que me precipitó más a ese camino.

¿Cómo lo superaste?

A superar todas esas historias me ayudó un grupo de Narcóticos Anónimos. Otra vez el grupo. Tanto en los Andes, como cuando dejé las drogas, aprendí que cuando uno comparte el dolor, el dolor es menos dolor, y la alegría compartida es más alegría. Eso lo aprendí en los Andes y lo ratifiqué después cuando me junté con esos grupos de ayuda, Narcóticos Anónimos y Alcohólicos Anónimos.

¿Cómo viviste el hecho de haber sido el más chico del grupo de sobrevivientes? ¿Te trataban de una forma diferente? ¿Vos sentías que tenías que hacer algo distinto?

Mis cuatro amigos tenían un año y medio más que yo. Yo era más cachorro, evidentemente, me querían proteger. Pero a su vez, el hecho de ser el más joven te obliga a madurar más. A arrimarte más a los de arriba. Eso me potenció. Primero me protegieron pero después me di cuenta que yo empezaba a valer por mí mismo.

Sin embargo, vos has dicho que también "inmaduraste" en algunos sentidos.

Cuando te volvés famoso… Que nos volvimos famosos no por nuestros méritos sino por las circunstancias. Yo era un malcriado y un consentido desde antes, y eso te potencia el poder seguir siendo un malcriado. La cordillera es una experiencia que… El mundo entero te malcría. A dónde vas el presidente te quiere conocer. Las puertas se te abren. Yo, por ejemplo, soy un experto en no pagar ni una multa de tránsito porque les digo que estuve en la cordillera y te la perdonan. Uso la historia para esas cosas chicas. Te permite muchas cosas la historia. En ese sentido te vuelve más consentido, más niño. Pero te das cuenta que sos un tipo que podés servir para algo. Yo era un tipo que creía que no servía para nada. Te soy honesto. Yo era el malcriado, el consentido, el caprichoso. Desayuno en la cama, tenía niñera, esa era mi vida. Fijate el personaje que era yo.

Pero además de que fueras un consentido, ¿vos mismo pensabas que no servías para nada en ese momento?

Yo estaba convencido que no servía para nada. Si de algo me sirvió la cordillera fue darme cuenta que podía ser un tipo útil. Cuando me tocó sacar la nieve de adentro del avión, por ejemplo. Ahí me di cuenta de que yo podía aportar algo. Hasta ese momento era totalmente un inútil.

¿Cómo fue tu cumpleaños debajo de la nieve? ¿Eras consciente de que era tu cumpleaños?

Fue bastante particular. Cumplí 19 años debajo de la nieve sepultado por una avalancha. Es una escena de la película, la de tres cumpleaños consecutivos debajo de la nieve. Fue duro, sobre todo por no estar con la familia, que era por lo que nosotros peleábamos. Yo no peleaba por Hollywood, ni por libros. Fijate que hay 18 libros escritos, tres películas, nueve documentales. Pero yo no peleaba por esas cosas. Yo peleaba por volver a casa con mi mamá, con mi papá y con mi perro. Esa era nuestra lucha.

¿Qué aportaste vos durante los 72 días? ¿Cumpliste algún rol específico?

Cumplí varios roles en cuanto a trabajo. Hice un bolso de dormir, me encargaba de tapiar el avión, me tocó sacar la nieve de adentro del fuselaje. Pero creo que el rol que me caracterizó fue el rol de la buena onda. Yo le ponía mucho optimismo a la cosa. Era como el personaje de La vida es bella que está en un campo de concentración y ve la situación casi inconscientemente con optimismo. Es más, creo que la única foto que hay de alguien sin camisa es una foto mía. Yo decía que tenía que llegar quemado a Punta del Este. Era por un lado frivola la escena, pero también era de esperanza. Una imagen de que iba a llegar a Punta del Este.

Roberto Canessa en una entrevista dice que uno de ustedes, que tenía las dos piernas rotas, les envidiaba poder caminar. Y ahí se dio cuenta que tenía que encarar la cordillera para buscar una salida. ¿En algún momento sentiste algo parecido? Comparando tu situación con la de alguno que estuviera peor.

Yo le rindo un homenaje permanente a (Fernando) Parrado y Canessa porque había que tener cojones para ir. Me iba a llegar el momento si no llegaban Parrado y Canessa, porque yo me había comprometido a salir. Pero no tenía ningunas ganas. Fue un acto realmente heroico.

Y vos…

Yo la verdad que me desarmé. Había hecho una expedición, me puse a llorar porque no podía… Es un mérito que tienen ellos.

¿Ibas a salir después de ellos?

Sí, si pasaban unos días más. Yo había algo que tenía claro y era que no me iba a morir en el fuselaje. Me preocupó una vez que me afeité, justo un día antes de que llegaran Parrado y Canessa, porque dije, "Si me encuentran acá van a creer que me morí en el accidente. Y yo en realidad viví todo este tiempo". Por si me veían sin barba, fue por lo único que me preocupé. Yo quería que estuviera marcado que había vivido. Es más, había escrito unas cartas días después del accidente.

Te dijeron, cuando alguien se enteró que habían suspendido la búsqueda, que tenían una buena noticia para darte. ¿Una buena noticia?

Ese es el momento en que me protegían los mayores. Gustavo Nicolich, que era mi amigo, mayor que yo, de pronto entró y se dirigió a mí. Quizás porque era el más chico. Me dice, "Carlitos, tengo una buena noticia para darte". "¿Qué pasó, Coco?", le digo. "Acabo de escuchar una radio chilena y dicen que suspendieron la búsqueda nuestra y van a venir a buscar los restos en febrero cuando vengan los deshielos". Y yo le digo, "¡¿Cómo buena noticia, hijo de puta?!". Lo quería matar. Imaginate, al chico malcriado, consentido, caprichoso, le dicen como buena noticia que no lo buscan más. Entonces me agarró del cuello y me dijo, "Carlitos, ¿sabés por qué es buena noticia? Porque ahora dependemos de nosotros y no de los de afuera". Y tiene una gran razón. Ese día cambió nuestra historia. Yo escribí un libro, "Después del día diez", porque me parecía que tenía que quedar muy bien marcado el día diez. Porque fue el día que dejamos de sobrevivir y empezamos a vivir. A las empresas les encanta esta parte: es dejar de esperar que venga la ayuda del exterior para buscar la ayuda propia.

¿Asimilaste enseguida la noticia?

No. No. Fue un golpe durísimo. Es una de las noticias que pocas personas han padecido en la vida que es la sensación de no existir más. Es horrible. Yo creo que fue un garrotazo enorme a la arrogancia. Todo el ser humano cree que cuando le pasa algo, el mundo se detiene. Y el mundo no se detiene. Mi libro se iba a llamar "Gira, gira", porque el mundo seguía girando. Eso me daba una rabia… Escuchar que en Montevideo se festejaba el día de la playa, o que se jugaba al fútbol, y uno ahí perdido. Pero fue un gran aprendizaje. Saber que la historia iba por uno, no por los de afuera.

¿Cómo se entretenían?

No nos entreteníamos. Teníamos una lista larga de los restoranes de Montevideo y decíamos los platos que tenían. Era una especie de masoquismo diario. Era comer con la mente.

Con respecto a eso, el tema de la falta de oxígeno, ¿cómo les afectó la mente? Sumado a todo lo que estaban viviendo.

Ah, estábamos mal. Me doy cuenta ahora. En el momento no lo valorábamos, pero me tocó dar una conferencia en La Paz, a 4.200 metros de altura y en la mitad de la conferencia tuve que ir a darme cinco minutos de oxígeno porque no me venían ideas. La falta de oxígeno hace que la mente no funcione. Ningún libro habla de la altura y, sin embargo, la padecimos. De hecho, estuvimos ahí una vez con la gente de Discovery Channel y a la productora la tuvimos que bajar. Estábamos muy lentos. Nuestro razonamiento… Por ejemplo, nunca pensamos que esta historia iba a tener trascendencia. Yo pensé que íbamos a llegar a Chile e íbamos a llamar a casa por teléfono. Absurdo, pero era como pensábamos.

Lo que más resonancia tuvo fue que hubieran llegado a alimentarse con los cuerpos de quienes no sobrevivieron. ¿Alguna vez pensaste o se te pasa por la cabeza lo que fue eso? Lo digo más allá de cómo un medio de supervivencia, en su interpretación más literal.

Nosotros hicimos lo que teníamos que hacer. No da para razonarlo mucho más. Ayudó mucho el hecho de ser católicos. Saber que hay una separación del alma y el cuerpo. Y que el cuerpo que queda es materia. De algo que me arrepiento es de haber tomado la decisión tan tarde. Si me pasara ahora, tomo la decisión mucho más rápido. Porque tampoco fue el gran tema de la historia. Fue muy publicitada por ese tema. Pero hablar de ese tema fue lo que posibilitó hablar de otros grandes temas como el trabajo en equipo, la toma de decisiones, la tolerancia a la frustración. Es una historia ejemplar de trabajo en equipo. El libro nuestro es obligatorio en varias universidades norteamericanas. A mí no me contrata Cartier, o JP Morgan, o Meryll Lynch, o las grandes empresas para hablar de alimentación. Me contratan para hablar de esos temas. De la adaptación al cambio, de encontrar recursos desconocidos.

¿Pasó por tu cabeza rendirte?

Lo más atractivo era morir. Lo más difícil era vivir. El gran mérito en nuestra historia fue haberle dicho siempre que sí al no. Lo permanente en nuestra historia fue siempre el no. Y nosotros le dijimos que sí. Todo el tiempo fue el no: el accidente, la noticia de que no te buscan más, la decisión de alimentarte de tus compañeros muertos, la avalancha, después de la avalancha encontrar la cola y no poder hacer funcionar la radio. Fue una lucha totalmente nuestra. No me gusta comparar historias, pero la prensa de todo el mundo se empecinó en comparar nuestra historia con la de los mineros de Chile. Algún punto en común tienen, porque las dos historias fueron en Chile, duraron 70 días, ellos aparecieron el 13 de octubre, que fue el día que nosotros nos caímos. Pero la gran diferencia fue que en el día 14 el mundo se enteró que estaban vivos. Nosotros en el día diez nos enteramos que el mundo entero nos había abandonado. Nosotros fuimos los protagonistas de la historia, ellos, pobres, no podían hacer otra cosa que esperar que los rescataran.

¿Cómo era antes del accidente la relación con tu padre?

No es fácil ser hijo de un famoso. Siempre sos el "hijo de". Es complicado. Pero después, con el tiempo y mucha terapia, sé que voy por un carril y él va por otro. Ser el hijo de Páez Vilaró te abría muchas puertas. Pero ahora entendí que soy Carlitos Páez y funciono independiente. Pero lo padecí.

O sea que pasaste de la facilidad de ser "el hijo de", a la de ser un sobreviviente de la cordillera.

Sí, pero después me di cuenta que el camino es algo tuyo. Cuando dejé las drogas, dejé el alcohol, empecé un camino de recuperación maravilloso, doloroso, pero me di cuenta que el camino lo tiene que hacer uno mismo.

¿Cambió en algo la relación cuando te enteraste todo lo que hizo tu padre para encontrarte?

Papá, por como es él, hizo lo que tenía que hacer. Yo no le podría pedir a un abogado que tiene un estudio, o a un empleado, que se dedicara a la búsqueda. Pero papá, que siempre se movió con el arte, también vivió su propia aventura, de alguna manera. Y yo no sé si él buscaba gente viva. Yo creo que buscaba una causa. Mi madre y mi abuela, la madre de mi madre, ellas no tenían ninguna duda de que yo estaba vivo. Mi madre lo impulsó mucho a mi padre a que nos buscara. Esa es la realidad. Pasa que después la prensa… El inconsciente colectivo te dice, "Ustedes se salvaron gracias a tu padre". Y la verdad que papá, pobre, buscó, buscó, pero nunca nos encontró. A mí sí me cambió la experiencia. Al principio no, pero con el tiempo sí. Es una historia que yo referencio siempre en mi vida. No me puedo quejar porque estoy con apagón, no me puedo quejar porque pinché la rueda del auto, no puedo porque miro para atrás y la historia misma no me lo permite.

¿Te quedan cosas de ese niño consentido?

Hay algo que nunca perdí que es el sentido de la inmediatez. Quiero una cosa y la quiero ya. Me cuesta mucho soportar el durante. Si quiero un hijo lo quiero ya, no quiero soportar los nueve meses. No puedo con mi carácter.

Eso lo debe haber hecho peor. Tener que esperar 70 días para que los encontraran…

Por suerte no sabíamos cuánto tiempo teníamos por delante. Me encantaba como título para el libro, que lo había propuesto Canessa, "Tal vez mañana". Porque nosotros peleábamos mucho en el día de hoy para que sucediera algo mañana.

¿Te aferraste a algo en especial?

Me aferré mucho al rezo. Al rezo y al buen humor.

¿Qué papel jugó para vos Dios?

Dios no nos sacó de ahí. Pero sí nos dio las herramientas. Nos ayudó a saber cómo sobrevivir.

Y hoy, ¿qué relación tenés con Dios?

Y… Yo tengo una diferencia con vos, y es que yo sé dónde está Dios. Tengo que volver a encontrarlo. Yo lo vi. Y Dios no es lo que te enseñan en la escuela. No es lo mismo el Dios que se aprende que el Dios que se siente. Dios estaba ahí.

¿Hoy seguís rezando?

Sí, rezo. Cuando las papas queman.

¿Pero crees que es necesario vivir una experiencia como la que viviste vos para encontrar a Dios?

Lo mejor sería que no… Pero, por ejemplo, durante un viaje una vez estaba con un sacerdote y me arrimé a él después de una misa y le dije: "Padre, ¿no cree que para encontrar a Dios puede ser mejor un mal copiloto que un buen sacerdote?". Por suerte se río. Los obispos que estaban atrás me querían matar. A veces Dios aparece en caminos insospechados. Hay que tener el corazón abierto.

¿En algún momento sentiste culpa por haber sobrevivido? ¿O sentiste orgullo por haberlo logrado?

No, no sentí culpa ni orgullo. En algún momento pensaba sí, "se murieron los mejores". Pero con el tiempo lo procesé, y no. ¿Por qué? Yo sobreviví y ¿por qué voy a ser peor por eso?

¿Cuándo viste que lo que te pasó, contarlo, podía servirte como un medio de vida?

Creo que no hubo un momento en que me diera cuenta. Se fue dando. Me lo pidieron. Y además, no se trata de que esté yo arriba diciéndole a los que me escuchan "¡Tú puedes!". Es la historia la que lo dice.

¿Y qué opinión te merece la gente que ve mal que se dediquen a lucrar, como se dice por ahí, contando lo que les pasó?

Y la verdad que me parece algo bastante de mediocre. Y de uruguayo. Esa envidia… Pero lo entiendo, porque conozco al Uruguay.

Hay algunos que han tenido una vida mucho más visible, con relación a la tragedia, y otros que lo han vivido como algo más personal, más ensimismados. ¿Crees que alguno de los que suelen hablar de lo que les pasó maquillan la historia, se adjudican roles que no tuvieron en la cordillera o agregan detalles que no existieron para darle más fuerza? Que ya de por sí la tiene de sobra…

No creo que nadie invente nada. Pero te cuento una anécdota. Durante un viaje en avión me leí todo el libro de Parrado ("Milagro en los Andes") y cuando llegué al destino le escribí un mail. Le escribí: "Gracias Nando por hacerme ver que al lado mío se estaba viviendo una historia diferente a la que viví yo". Es que es así. Cada uno vivió la cordillera a su manera. Cada uno tiene su historia.

¿Ha habido roces en el grupo de los sobrevivientes por cómo cada uno cuenta la historia?

Tensiones hubo y hay. Pero igual se mantiene un buen grupo. Es como te decía, cada uno vivió la historia de un modo distinto. Si viene alguien y me dice que lo que yo cuento no es como pasó, y bueno. Conseguite una empresa que te pida que cuentes la historia y contá tu versión.

¿Cómo han ido cambiando los viajes que hacen a Chile cada dos años en estos cuarenta años?

Y, estamos más viejos. Yo voy con mi nieta Justina, que digo que también es una sobreviviente de los Andes. Para mí Justina es el símbolo de lo que pasó en los Andes. El viaje que hacemos es un homenaje a la vida.

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1066
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Ver perfil de usuario http://lapataenlalata.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

El dotor NABO pretende justificar por radio el cierre de Pluna.

Mensaje  Admin el Vie Oct 19, 2012 6:26 pm

Todos dicen que las lineas aereas nacionales tienen subvenciones de los estados. Que Pluna las tuviera, entonces no era nada extraño, casi normal diríamos y se iba sosteniendo. Pero que a los genios Tabare/Astori/Rossi se les ocurriera entrar en un negocio como socios minoritarios, pero ofreciendo el 100% de las garantías a todo lo que se le ocurriera el otro, eso ya es de NABOS. Y que luego el dotor NABO impresentable cierre Pluna con deudas por mas de U$S 300 millones en solo 4 años, es muy distinto al versito que nos quiere vender el hornero dotor.

Los ghaneses le EMBARGARON un bien, a un pais que se jacta de NO PAGAR sus DEUDAS. Por esa misma razón no vuelan el TANGO-1. Pero Pluna estaba plenamente OPERATIVA y ningún juez hubiera cometido tal desaguizado. El cierre fue una BURDA MANIOBRA tupa-bolche para favorecer a "un amigo" a quien se le debían alguros "favores". Pero la MANIOBRA FALLO. Ahora pretenden repartir las culpas que el dúo Taba/Astori YA ACEPTO como propias. Dotor NABO impresentable, no pretenda enchastrar la cancha. No mezcle chorizo con dulce de leche.

Por otra parte decir: "El gobierno no tuvo ..." es pretender diluir la responzabilidad en un concepto diluido sin cara ni cuerpo propio. quien DECIDIO CERRAR Pluna, fue usted dotos NABO impresentable, no fue "el gobierno", Lorenzo y Pintado entraron después, por el costado. Debe decir y ASUMIR SU responsabilidad y decir: " YO DECIDI etc. etc. ... " ¿Pero que responsabilidad habrá de asumir alguna vez un tupa-bolche? NUNCA, NINGUNA de NADA. Son directamente unos IRRESPONSABLES en lo que piensan, dicen y peor que hacen. FUERA TUPAS y BOLCHES de URUGUAY. ¡¡¡Que mal que cumplieron su función las FFAA haya por los 70!!!

"Secuestro" - "liquidar" - "operación silenciosa" Hasta el vocabulario lo vende, lo pinta tal cual es, el TERRORISMO CRIMINAL y clandestino le sale hasta por los poros.

En un pais donde NI LOS PRESIDENTES necesitaban custodia. Las veces que Batlle salió solo a la calle siendo presidente. Los "presidentes" fracaso amplistas lo primero que hicieron fue contratar numerosisimas custodias. Y hoy hasta un particular, empresario, ciudadano extranjero la propia policia decidió asignarle una custodia a él, su familia y sus bienes, por razón de las AMENAZAS publicas proferidas por radio, por parte de un senador comunista, representate del gobierno. QUE BAJO HEMOS caido. ¿Si ni siquiera eso hace que los uruguayos se rebelen, que lo hará?

Que raro que durante la peor crisis Pluna volaba, no hubo vaciamiento-liquidacion-remate de bienes, cuando el FA asumio Pluna hacia vuelos semanales a Madrid que fue lo primero que cancelo leadgate 2007 (adquirio 13 aviones y contrato mas personal pero cancelo rutas y frecuencias), tampoco se habla de la ley de liquidacion inconstitucional que redacto el abogado de Campiani, fue una quiebra fraudulenta pero al titular lo indemnizaron, antes se los procesaba con orden de extradicion hasta que el FA derogo el delito.

"Reclamando al Estado como propietario de Pluna ..." dice el NABO dotor, y en caso de que se concreten las demandas (de las que el representante legal de la empresa en Brasil no sabe nada) y los juicios, se pierdan en primera instancia, se apele y se vuelvan a perder etc. que va a hacer el gobierno del NABO dotor? Va a liquidar el Estado como liquido Pluna para que la Justicia brasileña no lo embargue? Los supuestos juicios no van contra Pluna, sino contra el Estado propietario de Pluna, asi que no es excusa para liquidar la aerolinea.

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1066
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Ver perfil de usuario http://lapataenlalata.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: La Pata en la Lata

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 20. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 20  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.