La Pata en la Lata

Página 3 de 20. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 11 ... 20  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La educacion no se recupera

Mensaje  Admin el Dom Ago 19, 2012 7:08 pm

Lo más grave es que Mujica parece no haber asimilado las experiencias de estos dos años y medio que lleva en la primera magistratura y sigue convencido que bastan sus palabras, trasmitir su opinión para que las cosas se enderecen por el cauce que nunca debieron abandonar. El hecho es que los estudiantes de secundaria han perdido hasta el momento por paros docentes 14 días de clase, las movilizaciones por la Rendición de Cuentas continúan (lo que hace pensar que ese número va a crecer) y las posibilidades de recuperación de todas esas horas se vuelven lejanas o se transforma en una utopía: no hay la mínima disposición o voluntad de los dirigentes gremiales e incluso de algunas autoridades de Secundaria. Al anuncio del Director de Secundaria, Juan Pablo Tinetto (sábado 11) de que las clases perdidas por los paros son "irrecuperables", el Presidente intentó contradecir el jueves (en su audición radial) con un categórico "hemos perdido varios días de clase que inequívocamente habrá que recuperar, porque no deben los muchachos perder algo que es un esfuerzo global que paga toda la sociedad, a los efectos de recibir ese capital tan importante del futuro como es el aprender". La respuesta la tuvo casi de inmediato por parte del secretario de la Coordinadora de Sindicatos de Enseñanza, José Olivera: "Los dichos del presidente no pasan de ser una expresión de deseos". Y poco después el comunista Pedro Balbi, miembro de la dirección de Fenapes le estampó un "hay que dejarse de pavadas y guardarse el palabrerío". Punto final, violín en bolsa y Mujica a otra cosa.
Se limita a aceptar que el sistema educativo uruguayo "es imposible cambiarlo".

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1066
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Ver perfil de usuario http://lapataenlalata.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

"Privatizando" la venta de marihuana

Mensaje  Admin el Lun Ago 20, 2012 6:29 pm

"Una empresa privada es la que va a vender" marihuana, dijo el NABO impresentable y desató las críticas de la oposición. Bordaberry consideró que es otra improvisación del presidente, que para Lacalle Pou habla sin saber. En el FA no quieren enterarse por la prensa.

"Autocultivo" por particulares y venta del producto por particulares. ¿Cual es la diferencia con lo que sucede hoy?.

La seleccion será por licitación o adjudicación directa? Pagará IVA? Pagara IMESI? Pagaran IRPF? Pagara Patrimonio? Pagará Rentas? Pagará FONASA? Pagará un impuesto especial para la salud de los consumidores? Pah, si paga todo eso cada porro costará más caro de lo que cuesta ahora. El NABO impresentable no sabe de salud, no sabe de higiene, no sabe de numeros. En resumen no sabe NADA DA NADA, solo tira bolazos. ¿Que andará pergeñando LA TRONCA, que siguen con esta bomba de humo.?

Cuando se legalice la venta de maruja, el PERRO VAZQUEZ ya no necesitará "el bunker" que pidio para protegerse y devolverá la casa que le regalaron en Punta Gorda.

Abrir la puerta a la marija es proporcionar una ventana al resto de las drogas "duras", SI pensamos que en Brasil la estan combatiendo a sangre y fuego, tomando fabelas, matando y encerrando narcos, cerrando bocas de venta, ¿A que no saben hacia donde van a apuntar los SEÑORES de la droga, para movilizar libremente sus productos?

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1066
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Ver perfil de usuario http://lapataenlalata.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Le tiraron 10 tiros, le pegaron 3; fallo del juez dice que no lo quisieron matar

Mensaje  Admin el Mar Ago 21, 2012 6:32 pm

Un fallo de un Tribunal de Apelaciones calificó de lesiones graves las heridas causadas por un grupo de menores a un guardia de seguridad de una cooperativa de viviendas de Carrasco tras dispararle una decena de tiros e impactarle tres.
La sentencia de primera instancia de un juzgado de Adolescentes consideró que se trataba de un tentativa de homicidio. El expediente ahora se encuentra a estudio de la Suprema Corte de Justicia, ya que la Fiscalía de Menores apeló la sentencia del Tribunal de Apelaciones de Familia de 2° Turno.
El fallo de Apelaciones fue firmado por el actual miembro de la Suprema Corte de Justicia, Ricardo Pérez Manrique, quien se excusó de analizar el expediente en la Corte por haberlo estudiado en una sede anterior.
El hecho ocurrió a las 23.30 horas del 11 de enero de 2011. Un guardia de seguridad cuidaba una cooperativa de viviendas ubicada en rambla costanera y el arroyo Carrasco.
Con el argumento de "Llama poderosamente la atención que ni en la demanda acusación realizada (por el fiscal Gustavo Zubía) ni en la Sentencia (de la juez Teresa Larrosa) se haga el más mínimo despliegue de argumentación tendiente a demostrar que los agresores tenían animus necandi, propósito de dar muerte al guardia de seguridad", el el actual miembro de la Suprema Corte de Justicia, Ricardo Pérez Manrique, quien se excusó de analizar el expediente en la Corte por haberlo estudiado en una sede anterior, falló la apelación a favor de los menores.

COMENTARIOS:
De modo que si "no hubo intención de homicidio", si el guardia se hubiera defendido y hubiera sacado un arma, disparado y matado o herido a uno de los malandros infanto juveniles, el guardia HOY ESTARIA PRESO. Disparen gurices que la cancha está libre. Disparen que a lo mejor, entre los jueces y el NABO impresentable, hasta les dan una suscripción por un año al PORRO de premio. Los jueces nos están entregando de manos atadas a la delincuencia, ya lo pagarán.

AHORA la "justicia" habla de "intentio necandi" y la presencia o ausencia del dolo. Pero para los viejos enemigos del Frente Amplio, alcanzó el invento Guianze: "debieron haber sabido". IMPRESENTABLES.

Esto pasa por un simple tema, si pagas maní, contratas monos. Pero la verdad parece que estamos pagando MUCHO mas de lo que valen. Tuvieron que BAJAR los requisitos porque no hay casi interesados.

Deberían proponer encarcelar al guardia por no querer cooperar con los pobres muchachos que simplemente querían robar alguna casa.

... "el estado de inocencia y el principio de benignidad" del Código de la Niñez "llevan a calificar la infracción cometida por los adolescentes como lesiones graves" y le dio de lleno y el resto de cote, le bajaron 10 cartuchos, le metieron 3, SOBREVIVIO y el juez dice que no es INTENTO DE ASESINATO solo porque NO LO VELARÓN. ...Hay que escrachar en sus domicilios a los jueces que dan esos fallos espantosos!

Absolutamente ridiculo,corrupto e inhumano,deben empezar con los juicios politicos en el uruguay,esto sienta un presedente,los menores ahora lo que van a hacer es tirar varios tiros para cualquier lado y darte uno en la cabeza,con el criterio de estos lamentables jueces,los dejan libres porque van a considerar que la bala que mato al trabajador de turno era perdida,que como no son tiradores profesionales no tienen intencion de matar,solo tiran nomas,y si la bala mata bue es problema de ella,LAMENTABLE.

Tanto fiscales como jueces conozco a muchos y todos son una manga de corruptos. no mandan en cana a los pichis porque les tienen miedo. si señores "miedo" les tienen, saben que afuera el pichaje manda. De modo que si un hijo de vecino hace algo le aplican todo el código, pero a los pichis, NO.

El "Sr. Juez" estudiará si en realidad quisieron matarlo.. Esto ya no tiene contrafuerte, es demencial yo creo que estoy loco y que lo que leo y escucho lo estoy alucinando, porque mi razón no logra digerirlo. Sienten lo mismo ustedes?

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1066
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Ver perfil de usuario http://lapataenlalata.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ministra paraguaya habla de un "escenario bélico"

Mensaje  Admin el Mar Ago 21, 2012 6:58 pm

La ministra de Defensa del Paraguay, María Liz García de Arnold, cuestionó las decisiones del Mercosur y la Unasur contrarias al cambio de presidente en su país y alertó de un posible escenario bélico futuro, ante la eventualidad de que Bolivia invada el Chaco.
"Las guerras nunca fueron impulsadas por los pueblos. Fueron azuzadas por gobernantes ambiciosos o fanáticos que empujan hacia situaciones atípicas como se dan actualmente con el Paraguay", dijo la jerarca al diario ABC.

Los vecinos de Paraguay "están empujando a situaciones diferentes, desconociendo una ya larga tradición de amistad, de intercambio entre nuestros pueblos, sin compasión del pasado nefasto de las dos guerras muy devastadoras que nos enfrentaron en condiciones completamente desiguales, lo cual no ha disuadido ni con un atisbo de duda para que el noble soldado paraguayo defienda la dignidad del Paraguay hasta el último hálito de su existencia", afirmó García de Arnold.

"Hoy, en tiempos de paz, estos presidentes (por Cristina Fernández, Dilma Rousseff, José Mujica, Evo Morales y Hugo Chávez) no tienen altura para respetar a una nación que convive al lado de ellos. El hecho de que hoy no tengamos las mismas capacidades, tanto en lo económico o en materia de reacción a amenazas nuevas, no son razones para violentar la libre determinación de nuestro pueblo", acotó.

PreocupaciÓn por señales desde Bolivia
La ministra paraguaya marcó su preocupación por el gobierno de Bolivia, sus "inversiones millonarias alrededor de sus Fuerzas Armadas con la ayuda de Venezuela" y las intenciones de soberanía sobre el Chaco. Informó que Paraguay lleva adelante un programa de fortalecimiento fronterizo, ya que "tenemos que prepararnos para la guerra, para vivir en paz".

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1066
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Ver perfil de usuario http://lapataenlalata.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Pasta Base - Debate por la inseguridad.

Mensaje  Admin el Mar Ago 21, 2012 7:18 pm

Pasta base: jefes de familia que sean primarios no irán a prisión
El aceptó el planteo del Frente Amplio y mantendrá en tres años la pena mínima a traficantes de pasta base
MPP propuso modificar internación compulsiva, el NABO impresentable ya no quiere internación a prepo.

Esto parece salido de un delirium tremens! Que va a ser lo siguienta ahora? Amnistia a los copadores? Despierten uruguayos!

Amigos tener auto y chocar con un jugador de futbol vas en cana, seas cabeza de familia o no se toma como delito, vender pasta base es un pecadillo menor digamos una falta Estos tipos deben ser tratados en un psiquiátrico.

Esto es aberrante. Estamos fomentando la venta de droga en nuestro pais, como forma de "ganarse la vida". "Si la persona imputada es jefe de familia, con hijos, siendo en este caso el único sustento económico del hogar" no deja de ser una "mula", un narcotraficante de poca monta, pero un narco al fin...


Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1066
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Ver perfil de usuario http://lapataenlalata.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

El invento de los FRENTES

Mensaje  Admin el Mar Ago 21, 2012 8:44 pm

El FA del NABO impresentable es el mismo FA del radiólogo con changuita de ex-presidente part-time. Los principales dirigentes son los mismos y las manos enyesadas en el parlamento, también. Solo caminan con rumbo a la acumulación de poder.

Este invento de los "frentes populares" no es mas que el plan B, por si las guerrillas del 60-70 fallaba como falló. Es el plan B armado en cuba en la conferencia OLAS. Hoy se llama foro de San Pablo. Y no les ha ido mal. Hoy tienen el poder en América, y siguen estando al servicio de Cuba y chavezuela. Cierto es que llegaron por los votos, fascismo rampante mediante, pero hoy atentan contra la democracia cada vez que pueden, porque si propósito final es destruir la democracia e instalar dictaduras comunistas.

Parece que empezamos a abrir los ojos en Uruguay. El comunismo en el poder, no es mas que la acumulación político sindical de comunistas disfrazados de diferentes cosas, pero que siempre fueron, son y serán la misma shit. COMUNISTAS. Ellos son los que mandan. Hasta se inventaron el partido socialista como si fuera muy diferente a los demás. En su carta fundacional dice ser marxista-leninista mientras que la del comunismo dice marxista y leninista. Alguien puede decir cual es la diferencia? NO EXISTE diferencia. Siempre es lo mismo y van todo para el mismo lado.

Mucha razón tiene . Pero no olvide que no es solo al servicio del gobierno y partido. La teoría implica un partido único.Que no solo gobierna sino que está omnipresente tambien en el mundo del trabajo lo que implica la anulación de los sindicatos independientes. Obvio que también el ejército es el partido,Sino pregúntele a Lucia.

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1066
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Ver perfil de usuario http://lapataenlalata.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Atenuantes para los narco-traficantes?

Mensaje  Admin el Miér Ago 22, 2012 5:08 pm

Si mal no recuerdo, "el gobierno" tiene implementado un plan en el que ha "invertido" millones de dolares y acomodado a mucha gente, precisamente para combatir la wexistencia de esas familias "con una situacion economica muy deteriorada". Donde fue a dar todo ese dinero? Porque por lo que estan reconociendo, no a esas familias. Es que han fracasado TAMBIEN en ese intento, y por eso ahora los dejan libres para que hagan lo que se les antoje, para poder comer? Hasta donde llegara LA MENTIRA del fraudeamplio?

En el "Uruguay Productivo" ¿Hay laburo o no hay laburo? Porque si hay el laburo que la propaganda y las focas dicen que hay, de donde sacan el argumento de "familias con una situacion economica muy deteriorada"? ¿Acaso el MIDES y todas esas otras dietas no son precisamente para abatir la tan mentada situacion economica muy deteriorada"? ¿Cual es la razón para que esos "primarios" no laburen y se dediquen a la VENTA DE DROGA? Si el que nunca traficó sabe que no le pasará nada, entonces comenzará a hacerlo; hay que detenerlo ANTES DE que EMPIECE, sabiendo que HAY PENAS MUY DURAS.

En todas partes del mundo se COMBATE la droga y sobrtodo al narco-traficante. Los uruguayos somos "mas vivos" se premia al narco-traficante y "el gobierno" se ancarga de producirla y traficarla. NAaaa, SI somo uno vivo, somo . . .

Es sorprendente que la hiper benignidad que se tiene con los menores delincuentes ahora se quiera trasladar también a quienes ocupan el último escalón del tráfico de pasta base. Si no se pena con severidad la venta de esta droga maldita, este veneno brutal, nada de lo que se vote servirá para nada. Obviamente si se resuelven atenuantes para las madres de pobre condición, los traficantes recurrirán masivamente a ellas para su tráfico. Las penas deben ser más severas y su aplicación estar en manos de los jueces que deben hacer justicia. Basta de impunidad y de ingenuas medidas.

Del ideario tupa-bolche: "Unificar todos estos elementos para conseguir una fuerza única, invencible y capaz de destruirlo todo: esa es la razón de ser de nuestra organización, de nuestra conspiración, de toda nuestra empresa." Lo están DESTRUYENDO TODO. La Educación, la salud, la seguridad, la sociedad. TODO. Hasta cuando? DESPIERTEN uruguayos, DESPIERTEN.

Avisenle a los "legisladores" del fraudeamplio que NO SE PUEDEN HACER leyes con NOMBRE PROPIO. Estos "legisladores" faloperos la mayoría de ellos y seguramente proveedors y/o vendedores, se quieren atajar por si los pescan en algún comité con la falopa en el bolso.

Lo mas interesante de todo es que el motivo por el que se propone esta ¿LEY? es supuestamente para combatir los indices de delincuencia e inseguridad.

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1066
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Ver perfil de usuario http://lapataenlalata.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Proyectan análisis de PAP obligatorio

Mensaje  Admin el Miér Ago 22, 2012 5:42 pm

Buscan aumentar cobertura antes de vacunar por HPV.

quizas sea una buena idea,pero me pregunto si el servicio de salud de nuestro pais tiene la capacidad de absorver tanta concurrencia "obligatoria"...deberian averiguar eso ANTES !!! -PEQUEÑO DETALLE, pero bueh no importa, cualquier cosa IMPROVISAMOS, viste?

Cuando inventaron este tema del MIDES y la limosna mensual a los va-gos, uno de las supuestos requerimientos era que las mujeres se hicieran el PAP. Estamos hablando de 7 años atrás. Pero como todo lo bolche, querían votos y una vez que le empezaron a dar plata y otras ventajas, nunca llevaron a cabo ningún tipo de control ni de PAP ni de que los niños fueran al colegio, ni NADA DE NADA. Como todo lo de ellos, quedará en aguas de borraja. Y la diferencia cada vez es mayor, los que pueden, se van a Buenos Aires y se ponen la vacuna y chau. Este es el país de primera, todos iguales.

En cualquier momento van a obligar a no tomar anticonceptivos para aumentar la poblacion Dejen de meterse en la vida privada de las personas Ineptos ignorantes.

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1066
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Ver perfil de usuario http://lapataenlalata.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Tribunal de Apelaciones libera a 2 militares presos.

Mensaje  Admin el Miér Ago 22, 2012 6:50 pm

Tribunal refutó todas las pruebas que procesaron a dos militares
Apelaciones. "No se reconstruyeron los hechos, se crearon hechos"

Ay ay ay ay ay ! ! ! Se esta dando vuelta la torta. La que nos espera de aquí al 1º de marzo de 2015. Esto va a ser de sálvese quien pueda, y no me refiero a los tupa-bolches. LA TRONA de seguro ya estará perjeñando algo de aquí a esa fecha. Mucho, mucho cuidado uruguayos. Lo de la droga es un principio, pero allí no para. Ya empezaron por amordazar a la prensa y ahora siguen con la maruja y las peneas leves para los narcos y todo con la excusa de bajar los idices de inseguridad (¿?)

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1066
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Ver perfil de usuario http://lapataenlalata.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Plunagate

Mensaje  Admin el Jue Ago 23, 2012 9:32 pm

RICARDO REILLY SALAVERRI

Siempre llamó mi curiosidad la solución progresista que tendría Pluna. Es que al fin veríamos a genios poner en marcha y sin brechas su sapiencia. Por fin, no habría en este caso un agujero negro para el Guinness, de las dimensiones del que supone la deuda externa día a día acrecentada (aunque a la fecha el pozo del Sistema Nacional Integrado de Salud viene creciendo con vocación de podio), porque mentes privilegiadas la pensaron bien. Nada de clientes estafados, ni inversionistas de fideicomisos saqueados, ni empleados penando por la incertidumbre de su medio de vida, ni un pueblo entero obligado a meter la mano en el bolsillo para pagar tributos a fin de tapar un desaguisado de esos que los piratas hacían antes de arribar el iluminismo "progre" actualmente gobernante.

El 28 de febrero de 2007 Pluna ente, Pluna S.A., Leadgate Investment Corp. y el Estado uruguayo, celebraron un acuerdo por el que Pluna S.A. se obligó a otorgar a los nuevos accionistas el derecho de suscripción de acciones equivalentes al 75% de su capital integrado, por lo que la participación de Pluna ente estatal pasó a ser del 25% en la empresa.

La firma del acuerdo contó con la presencia del presidente Tabaré Vázquez ("nos equivocamos"), del ministro de Economía Danilo Astori ("me equivoqué") y del ministro interino de Transporte y Obras Públicas Luis Lazo (¿por qué se privó de esta gozosa reunión el ministro titular Víctor Rossi? ¿Será porque "ellos solos se equivocaron", "vosotros os equivocasteis" o acaso dada su notoria y activa actuación en todo el asunto, expresará -a esta altura ante la Justicia- "yo también me equivoqué"?

Mencioné en columnas anteriores que se puso al Estado -léase al pueblo uruguayo- como garantía por la compra de aviones de las sociedad anónima privada por más 180 millones de dólares, sin norma que habilitase a hacerlo según expresó el Tribunal de Cuentas. Y que se pagó un despido de 180 mil dólares a un dirigente sindical, que como gerente había causado con una notoria mala conducta inapelable cuantiosas pérdidas a la sociedad, lo que se hizo a cambio de comprar su silencio sobre hechos que obviamente obran en su conocimiento, prometiéndole acrecer su indemnización en 70 mil dólares más (técnicamente se llamó a la cuestión compromiso de "confidencialidad").

En medio de este berenjenal, no puede ignorarse que la eclosión final de Pluna S.A. se produjo cuando Ancap "nuestro" ente petrolero, le cortó el crédito de combustible a la aerolínea que ya iba por 28 millones de dólares (estos ciertamente nuestros), cosa de la que sus directores en medio de las millonadas que manejan no se habían dado cuenta antes y sobre lo que nadie en París conocía.

Así, Pluna S.A. dejó de volar pero, sus cheques incobrables avivaron ágilmente el aleteo. Y -hecho insólito si los hay- los hacedores de la bancarrota y dueños mayoritarios de la Pluna privada se fueron con un acuerdo de "indemnidad" que suscribió el gobierno "progre".

Lo que querría significar que se les quiso exonerar de cualquier responsabilidad, la penal incluida, por lo ya hecho. Es muy claro que si hay violaciones a normas que integran el orden público nacional, son inderogables por acuerdo de partes y los ojos están hoy puestos en la acción de la Justicia, de la que se espera un fallo fundado y claro.

Hay más noticias para este boletín.

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1066
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Ver perfil de usuario http://lapataenlalata.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Situación caótica en los "Centros Educativos"

Mensaje  Admin el Vie Ago 24, 2012 6:08 pm

Situación caótica en el liceo 29
Tras el fuego. Responsables del incendio fueron identificados. Son alumnos del liceo que, tendrán de 15 a 20 días de suspensión pero si alcanzan nota mínima pasarán de año. Denuncian violencia, sexo y drogas en el instituto
En el liceo 29 de La Comercial identificaron a los seis alumnos que incendiaron un depósito y los suspenderán por 15 días. Sin embargo, no perderán el año por faltas ya que si aprueban las materias con el mínimo podrán pasar de año sin problemas.
El 29 es uno de los liceos que comenzaron 2 meses tarde las clases, porque había "riesgo de muerte para los alumnos y docentes". Había problemas con la electricidad vibrabe el piso en una de las alas del edificio. "Entramos en el presupuesto para que hagan la DEMOLICION". Actualmente concurren 630 alumnos a ese liceo.
Palomas asisten a clase y provocan daños y la materia fecal produce enfermedades respiratorias en los alumnos.

Si uno lee esta nota piensa que se está hablando del infierno de Dante, pero no es un centro EDUCATIVO. No puedo creer y me indigna realmente que todas esta cosas se estén permitiendo como si fuera lo más natural del mundo. Si hay gente que no tiene valores, si no hay respeto hay que enseñarselo pero no creo que sea justo que todos los demás tengan que tolerar las conductas de ese grupo. Quien puede estudiar así, trabajar en esta condiciones? De que inclusión hablan? La sociedad se despedaza y seguimos con la bo.ba.da de la protección a los infractores. BASTA hasta cuando hay que esperar.

¿Jóvenes responsables de actos CRIMINALES que no son reportados a la justicia? ¿Que es esto? ¿Quie protege a quien? Despues tienen hijos a los 15 o 16 años, ellos mismos fuman porro para sentirse tranquilos, felices y en paz. y como son padres de familia en situacion critica, se ponen a vender pasta base y tampoco los meten presos. ¿Se puede pedir un poco más de decadencia? SI, que se vuelvan trolos y se casen entre ellos, que las gurizas se mueran de cancer de utero y que los tres padre, madre, trolo e hijo todos sean VIH positivos. Fuerza todavía, se puede caer un poco mas hondo, adelante.

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1066
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Ver perfil de usuario http://lapataenlalata.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

El director del Correo cambia el verso.

Mensaje  Admin el Vie Ago 24, 2012 6:45 pm

El presidente del sindicato de El Correo, José Matto, criticó al director de Trabajo, Luis Romero, quien afirmó en El País el domingo 19 que los sindicatos "tienen derechos y leyes que nunca tuvieron" y que "usan las libertades sindicales como se les antoja".

"Esas declaraciones son asqueantes", aseveró Matto, y narró que conoció a Romero en las asambleas y congresos sindicales cuando su posición era la "más radical de todas". Agregó que Romero "no tiene autoridad moral para decir esas cosas, más paciencia que la nuestra es imposible. Los abogados del MTSS pueden decir cómo se violaron los acuerdos".

"Ahora hay que cambiar el discurso por un sueldo, la mayoría de los que agarraron (un cargo en el gobierno) cambiaron el verso. Todo es por plata, buenas pilchas, buenos sueldos y el poder de tener un chofer que te lleve a todas partes", dijo Matto.

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1066
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Ver perfil de usuario http://lapataenlalata.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Acuerdos de información tributaria

Mensaje  Admin el Vie Ago 24, 2012 6:54 pm

EE.UU. invitó a Uruguay a negociar acuerdo de información tributaria
Parlamento. Gobierno defendió la ratificación del tratado con Argentina

Según el ministro el tratado con Argentina "no hay mejor estrategia para Uruguay que aprobar este tratado pensando en nuestro propio interes". Y el otro pasmado dice que "no hay nada bloqueado" entre ambos paises. Las palabras suenan bien. ¿Cual es ese interes nacional, Martín Garcia, UPM, Riovia, exportaciones, Rio Uruguay?

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1066
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Ver perfil de usuario http://lapataenlalata.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Argentina: siete clubes de Uruguay son "paraísos fiscales" del fútbol

Mensaje  Admin el Dom Ago 26, 2012 2:27 am

Pases puente. AFIP investiga a empresarios argentinos involucrados y no a los clubes uruguayos que se prestaron para la triangulación. El caso pasó a la Justicia argentina y a la FIFA.

¿Para que queres presidente, ministro de economia y DGI, si desde argentina nos dictan todo lo que tenemos que hacer y los muy CORNETAS bajan la cabeza y dicen a todo que si? Provincia Oriental del Uruguay. Perdon si ya tampoco somos "orientales". En la vía de los hechos, con este NABO impresentable, Uruguay ya es una provincia de argentina. ¿Para que va a ir el NABO impresentable, a Florida a festejar la Independencia Uruguaya, si ya fue el año pasado a festejar la de Argentina?

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1066
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Ver perfil de usuario http://lapataenlalata.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Habla Olesker en acto por la Independencia nacional

Mensaje  Admin el Dom Ago 26, 2012 2:31 am

El 187 aniversario de la Independencia se celebrará hoy en Florida. El acto será a las 10.15 horas en la Piedra Alta y en nombre del gobierno hablará el ministro Daniel Olesker. El intendente Carlos Enciso ha invitado al embajador de Paraguay Ricardo Caballero, quien concurrirá acompañado por el cónsul general.

Nabo impresentable, malandro, se rie de todos los uruguayos, despreciando nada menos que los actos conmemorativos de la Declaratoria de la Independancia. La indisposoción fue para evitar los abucheos que habría de recibir si se hubiera presentado o la espalda que le hubieran dado los uruguayos cuando fiera a hablar. Ya nadie lo soporta y lo mejor o lo peor es que el LO SABE. ¿Para que va a ir el viejo despreciable NABO impresentable, a Florida a festejar la Independencia Uruguaya, si ya fue el año pasado a festejar la de Argentina y ya se puso el uniforme del ejercito venezolano?

No solo MIENTEN, sino que además NO PIENSAN. Somos sólo poco mas de 3 millones 850.000 representan casi el 30% de los uruguayos. Lo cual significaría que hace 10 años atrás 3 de cada 10 uruguayos estaba por debajo "de la línea de pobreza". Podés creer que esos números son reales solo si vivis en Inglaterra o en Groenlandia, pero si vivias en Uruguay, eso no se lo cree ni MAGOYA. Son CERO CEREBRO, le dieron un libreto y le dijeron andá y leete eso pa la ghilada, IMPRESENTABLES.

Querían FA? TOMÁ!! Esto es lo que significa para los tupa-bolches la Declaratoria de la Independencia de nuestro país: NADA!! No hay excusa de ningún tipo para justificar la ausencia del presindente y el vicepresindente (alias: el Linyera y el Arrastrado) en la conmemoración de esta fecha. Sólo festejan la toma de Pando y los asesinatos de soldados durmiendo, la toma del Cuartel de Moncada. Esa es la valentía de los tupa-bolches, siempre a traición y por la espalda!


Última edición por Admin el Dom Ago 26, 2012 6:01 pm, editado 2 veces

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1066
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Ver perfil de usuario http://lapataenlalata.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Uruguay desde el exterior

Mensaje  Admin el Dom Ago 26, 2012 5:21 pm

-¿Cómo puede definirse el gobierno de José Mujica frente a las izquierdas del resto de los países de América Latina? como una social democracia criolla que no termina de asumirse como tal. Yo le agregaría criolla del siglo XXI.

Mujica no parece querer o tener el poder decisorio y eso genera una sensación de falta de rumbo en la gestión del gobierno. Pero el problema es del FA tanto o más que del presidente.
-¿Qué significa que el problema es del Frente?
-Quiere decir que la falta de rumbo se debe a las dificultades que tiene el FA en acordar políticas tanto o más que a la falta de gestión del presidente.

Pero el problema es del FA tanto o más que del presidente. TANTO O MAS signfifica, al menos, ABSOLUTAMENTE LOS 2. NABO impresentable y FRAUDE ineptos.

-¿Cómo es visto Mujica -y Uruguay en general- desde Europa? -Mujica con curiosidad y simpatía. Sin embargo en Inglaterra la cuestión de Suárez afectó la imagen de Uruguay.

-¿Cómo impacta en el Mercosur en general y en la imagen de Uruguay en particular el ingreso de Venezuela al bloque regional? En la medida que Uruguay votó el ingreso no le hace bien a una imagen mantenida desde hace muchos años de un país respetuoso de la legalidad internacional. Creo que nadie sabe actualmente lo que es el Mercosur, ya que no es ni una zona de libre comercio ni una unión aduanera ni mucho menos un mercado común, y desde el punto de vista de las relaciones comerciales internacionales no existe. A los inversores lo que les interesa es Brasil o Venezuela o Uruguay pero no el Mercosur.

-La oposición dice en Uruguay que se han desperdiciado los años de bonanza y que los próximos años no serán tan buenos. ¿Qué opina? -Ha habido algunas cosas positivas, principalmente el aumento de la tasa de inversión, pero existen debes muy importantes en lo que hace a la economía más productiva: educación, infraestructura, eficiencia del gasto público, justicia eficiente, fomento a la competencia, investigación en ciencia y tecnología y buenas relaciones laborales.

Lo de Suarez y el negro Evra. Es un poco arrogante de parte de Inglaterra, como para catalogarlo desde lejos. Pero siempre ha sido así desde Inglaterra. Ellos no nos pueden entender a nosotros con respecto a los negros, así como nosotros jamás podríamos entenderlos a ellos con respecto a "sus reyes". No se puede pedir mucho desde GB cuando piensan literalmente que Uruguay es un pais africano que pertenece al circuito de Sud Africa.

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1066
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Ver perfil de usuario http://lapataenlalata.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Seguridad en el paisito

Mensaje  Admin el Dom Ago 26, 2012 6:19 pm

El gobierno está mirando las experiencias de Bogotá, Medellín y Río de Janeiro en el combate a la delincuencia, y está consultando a expertos extranjeros a ver qué puede aplicar para mejorar la seguridad pública.
"Son experiencias con alto desarrollo conceptual y elaboración teórica, que han tenido desarrollo empírico con fracasos y éxitos y han sido evaluadas empíricamente".
Así definió el sociólogo Gustavo Leal, asesor en convivencia urbana del ministro del Interior, Eduardo Bonomi, el aporte de las autoridades y expertos del exterior que consulta el gobierno.
"En función de eso la búsqueda es cómo se sintetizan para el caso uruguayo algunas de estas experiencias en fomento de la convivencia en ciudades latinoamericanas", dijo Leal. Acotó que "hay un ojo muy puesto" en Bogotá, Medellín y Río de Janeiro, por las experiencias en cuanto a convivencia y búsqueda de bajar la violencia en esas ciudades.
En las próximas semanas visitarán Montevideo especialistas de Brasil que trabajan en los cambios que Río de Janeiro procesa con vistas al Mundial de Fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016.
"Se ha generado una movida fuerte en esas ciudades para recuperar su identidad y eso construye seguridad. En el caso de Río de Janeiro desde un relato épico de la ciudad, que es otra experiencia que se está mirando", dijo Leal a El País.
Entre los visitantes a los que el gobierno prestó especial atención en materia de seguridad y convivencia, se encuentran el exalcalde de Bogotá, Antanas Mockus, que el jueves se reunió con el gabinete de seguridad (ver aparte) y el exsecretario de Cultura de Medellín, Jorge Melguizo.
También expertos que trabajan el tema en Brasil, como el secretario de Seguridad de Río de Janeiro, José Mariano Benincá, que estuvo en Uruguay en mayo de 2011.
Leal mencionó además al estadounidense experto en seguridad Lawrence Sherman, quien visitó Uruguay en el pasado mes de mayo, y al sociólogo argentino Gabriel Kessler, quien se ha especializado en analizar el sentimiento de inseguridad y que estuvo en Uruguay en el año 2010.
Por otra parte, la Universidad de la República y el Ministerio del Interior firmaron un acuerdo para sumar "más recursos intelectuales y culturales al diseño de políticas públicas de seguridad".
LOS CONSEJOS. En su visita a Montevideo, Benincá planteó al Ministerio del Interior, en base a su experiencia en Río de Janeiro, que los operativos en los barrios deben hacerse para permanecer en ellos.
"Si el Estado entra en un área de la ciudad, es increíble la esperanza que genera en otras. Se sacude el imaginario de los habitantes de las zonas rojas", dijo el jerarca policial brasileño. Pero advirtió que "se precisa un plan policial a mediano plazo, voluntad política de apoyarlo y recursos económicos".
Melguizo, por su parte, recomendó que los países de la región mejoren la coordinación e impulsen políticas antidrogas comunes y que vayan en una misma línea.
"Hay que juntarse más para construir proyectos sociales. Hay que entender que el combate a la droga no se hace solo con la represión. Se hace con políticas sociales de largo alcance. El Estado debe tener una presencia integral en los territorios más pobres", dijo Melguizo en una entrevista publicada por El País el año pasado.
En tanto, Sherman transmitió a los mandos policiales uruguayos otras recomendaciones: mucho patrullaje, mayor movilidad y mostrar presencia. Dijo que el éxito no está en tener más detenidos, sino en reducir el crimen.
"La solución es más policías y no más presos; la Policía puede prevenir el crimen, las cárceles no. Pero en general la cárcel se ve como la solución más fácil", señaló Sherman.
En su visita, Kessler dijo que hay una lógica en la sensación de inseguridad y es necesario conocerla para elaborar políticas eficaces. Agregó que las soluciones pueden pasar por menor presencia policial, mayor participación de la sociedad y una apuesta a la tecnología.
"Cuando aumenta el delito, el temor también. Pero cuando el delito disminuye, el temor queda instalado. O sea que hay una cierta autonomía relativa del temor respecto al delito. Por lo que pude recabar, el caso uruguayo es particular: el temor aumentó antes que el delito", sostuvo Kessler.
Las cifras
29
Es la tasa de homicidios en Río de Janeiro cada 100 mil habitantes. Las autoridades quieren reducir esa cifra a 20 en 2014.
56%
Es el descenso en la tasa de homicidios que logró Antanas Mockus mientras fue alcalde de Bogotá entre 1995 y 2003.
20
Era la cifra de asesinatos violentos diarios que existía en Medellín en 1991. La cifra bajó por el accionar de las autoridades.
Bogotá
En la capital colombiana, además de aumentar el patrullaje, se impulsó una campaña para valorar la vida como el bien más relevante.
Durante la gestión de Antanas Mockus se limitó el consumo de alcohol y también el horario de bares y centros nocturnos.
En Bogotá también se trabaja para evitar los accidentes de tránsito. En 2011 murieron 560 personas en siniestros; en 1995 fueron 1.387.
Mockus repartió millones de tarjetas rojas y amarillas para que los ciudadanos calificaran cómo eran tratados por otras personas.
Río de Janeiro
La Policía de Río de Janeiro está en un proceso para controlar las favelas, de cara al Mundial de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016.
Las autoridades policiales cariocas cuentan con más de 3.000 efectivos de choque para enfrentar a las bandas de narcos.
Como es muy complejo circular en vehículos, los equipos policiales patrullan las favelas a pie, en motos y también a caballo.
Para tomar el control de las zonas conflictivas, los policías "ocupan" las favelas por períodos que oscilan entre los 30 y los 90 días.

COMENTARIOS:

Ya antes habian traído a Giulianni, el alcalde que convirtió en una década una de las ciudades mas peligrosas del mundo en una de las ciudades mas SEGURAS del mundo y les dijo que había que JERARQUIZAR la función policial. Acá hicieron EXACTAMENTE lo CONTRARIO: mantuvieron los sueldos policiales sumergidos, y BAJARON los requisitos y las exigencias para entrar en los cuadros policiales. Resultado? Aumentaron los indices de delincuencia y la gravedad de los delitos.

Como siempre, para armar una comisión que "estudie la problematica para realizar un desarrollo conceptual y una elaboración teorica, de modo de sumar más recursos intelectuales y culturales al diseño de políticas públicas de seguridad". Que lindos versitos, no? Pero en cada uno de esos paises se aplicó politica de MANO DURA, algo que los fraudeamplistas NO ESTAN DISPUESTOS a hacer. Los brazucas metieron a los SWAT y el ejercito en las fabelas, ¿Va a hacer eso el gobierno tupa-bolche? ROTUNDO NO.

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1066
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Ver perfil de usuario http://lapataenlalata.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

La "historia reciente" segun LA TRONCA

Mensaje  Admin el Lun Ago 27, 2012 5:49 am

ANTONIO MERCADER
La senadora Lucía Topolansky se sumó esta semana al intento de falsear la historia reciente. En una entrevista en TV sostuvo que Uruguay vivió "un proceso dictatorial" en la década del 60. Recordó que entonces había "conflictividad" y que abundaban los "cantegriles". Dijo que la congelación de salarios y precios de 1968 fue el momento culminante de ese proceso dictatorial y que "por algo la ley de reparación tomó ese año como punto de partida".
Vuelve así, en boca de una senadora, una patraña cuyo objeto es justificar el alzamiento armado de los tupamaros. Una patraña consagrada por esa ley que cita Topolansky y que reparó a víctimas del terrorismo de Estado desde 1968. Esa es una fecha falsa, pero útil para la causa tupamara pues si entonces había dictadura los seguidores de Sendic, Mujica y compañía aparecen como defensores de la legalidad y no co-mo miembros del grupito de iluminados que quiso emular en Uruguay la experiencia castrista.
A ese engaño adhirió tiempo atrás la Universidad de la República al tolerar que en las puertas de su sede central y de algunas facultades colgaran carteles señalando que en 1968 se instauró la dictadura cuando es sabido que el golpe de Estado se dio en 1973. Y no faltan reescribidores de la historia reciente que pretenden probar que en 1968 los uruguayos vivían en dictadura.
A todos ellos, Topolansky incluida, habría que preguntarles cómo explican que bajo una dictadura, en el lustro 1968-1973, gobernaran autoridades electas democráticamente, funcionaran los tres poderes del Estado, se fundara el Frente Amplio y se celebraran elecciones nacionales con participación de esa coalición de izquierda recién fundada. Deberían explicar también cómo la supuesta dictadura le permitió al senador Wilson Ferreira derribar a varios ministros del gobierno mediante la censura parlamentaria.
Podrán alegar que el presidente de la época, Jorge Pacheco Areco, gobernó con medidas prontas de seguridad, pero debe aclararse que las medidas eran constitucionales y que el Parlamento podía mantenerlas o levantarlas según las circunstancias. Además, esas medidas no hicieron de Pacheco un dictador ni pueden servir de excusa para legitimar una violencia guerrillera que, por otra parte, estaba instalada en Uruguay -con robo de armas, atentados con bombas y asaltos a bancos- desde comienzos de la década del 60.
Que ahora digan que los tupamaros surgieron para defender la democracia e impedir el golpe lo desmienten los propios líderes históricos del MLN. Así lo hacen Julio Marenales y Jorge Zabalza que en sendos libros autobiográficos confirman que su plan era tomar el poder por las armas y no sostener una "democracia burguesa", una "cáscara formal" en la que no creían.
Lo certifica además la carta abierta del MLN-Tupamaros a la Policía ("Carta de El Pinar") fechada en 1967, antes de la llegada de Pacheco, en donde anunciaron su revolución a punta de pistola. Y conste que en el "documento número 3" de ese año los tupamaros ya llamaban "dictadura" al gobierno de Óscar Gestido en cuyo gabinete revistaba, entre otros, Zelmar Michelini.
Todo esto pasó en un Uruguay democrático, quizás imperfecto, pero democrático, en donde, como dijo Guevara, no se justificaba una guerrilla. La senadora, que sabe mucho de esto, no debería insistir con la patraña.

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1066
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Ver perfil de usuario http://lapataenlalata.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

El hijo del cañero si que es rápido.

Mensaje  Admin el Lun Ago 27, 2012 5:55 am

El presidente de Ancap, Raúl Sendic dijo que cuando viaja a Bella Unión en su coche oficial, hace los 628 km de distancia en 4 horas, lo cual da un promedio de más de 150 km por hora. Afirmó además en relación a las multas por exceso de velocidad que tiene "bastantes, pero ya me conocen".

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1066
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Ver perfil de usuario http://lapataenlalata.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Valores perdidos y otras pequeñeces

Mensaje  Admin el Lun Ago 27, 2012 6:04 am

IGNACIO DE POSADAS

Mugre en calles y veredas. Olor. Veredas rotas. Casas despintadas. Paredes pintarrajeadas. Carritos tripulados (cuando no manejados) por niños. Limosneros, más o menos ocurrentes (y violentos) en cuanto semáforo "movido" haya. No son ancianos y, con el correr del tiempo, tampoco quedan mujeres. Solo hombres, jóvenes o adolescentes.
Impera el desaliño. Para empezar, en el vestir. No crean que es por falta de plata. Una cosa es ir pobremente vestido y muy otra el andar mal trajeado a propósito, manifestando que no me importa y que desprecio al que sí le importa.
Poco a poco, todos se van disfrazando de presidente.
Desaliño en el hablar. También en eso es canchero ser popu. Cunde la "Pepe-parlancia".
Se junta a la cultura del más o menos, de atar todo con alambre. Y vale más el alambre (o el petróleo) que los principios. Venezuela más que Paraguay.
Se va perdiendo el valor de la palabra, es mejor ser "auténtico" que hombre de palabra. A la mentira la llaman practicidad (como a la política exterior, vender lácteos o comprar petróleo)
Ineficiencia, cuando no directamente incapacidad en el gobierno y la administración. Gobernar es talentear y, nuevamente, conseguir algunos rollos de alambre para atillar lo que se va desarmando.
Liderar es comentar. Como acertadamente dijo un connotado dirigente político-sindical, vinculado al P.C., se gobierna en voz alta.
Sumemos un fuerte y generalizado deterioro del principio de autoridad, menoscabado durante años desde la izquierda, con una prédica negativa y sin tener la menor idea de cómo ejercerlo cuando al final les tocó.
Con esos ingredientes y un corporativismo tan abroquelado como ideológico, ¿qué puede esperarse de la educación de nuestros niños y jóvenes? Nada. Como claramente se ve. El gobierno festeja porque más del 60 % de los liceales pierden el año. Le parece un récord formidable. El Ministro dice en el Senado que la educación pública está mejor.
El envilecimiento de las instituciones es otra consecuencia -víctima, mejor dicho- de esta decadencia concatenada de factores. Despreciadas primero en las forma, son torpemente manejadas pero, lo peor, torcidas y retorcidas para servir exigencias o conveniencias coyunturales.
Vivimos una realidad de menosprecio y decadencia del Estado de Derecho. Suena a formal y leguléyico. Traducido, significa que vivimos cada día con menos protección de la ley, más y más sometidos al arbitrio del gobierno. O sea de personas con poder, que pueden ejercerlo sin límites ni controles, sorpresivamente y en forma irresponsable.
No es tanto que se violen las leyes, lo que sería muy malo, sino que se hacen leyes (total, es un toque) violatorias de la Constitución y de principios jurídicos elementales. La transformación de la D.G.I. en Gran hermano (ahora volvió a la carga, en su campaña por hacer que los educadores se conviertan en soplones), es apenas el ejemplo más visible. Los más recientes: la violación a la Constitución y a la esencia de la ley para privilegiar al estado en el caso Pluna, o a los tratados, para hacer negocios con Venezuela, más lucrativos que con Paraguay. En el proceso, los niveles de desprestigio del Parlamento, que vota de media vuelta todo lo que le dice el PE, son ya alarmantes. La única separación de poderes que va quedando es entre el gobierno y el PIT (¡y es más bien gracias a este!)
La estrella de Oriente que guía esta cultura ya no es la excelencia o la superación: el Nirvana está en la igualdad. Abajo con los exitosos (después que hayan puesto su plata y trabajo en el país).
Autoengrupidos porque Argentina hace las cosas mucho peor y por un discurso que al ser auténtico parece inofensivo, nuestra sociedad y nuestra nación van hundiéndose, primero poco a poco, hoy a una velocidad inusitada, en la mediocridad sin futuro.
No todo es obra de este gobierno. Algunas cosas arrancaron con el anterior y todavía otras vienen de más atrás, incoadas y alentadas por cierta ideología de izquierda que estribó en lo peor de nuestra cultura. Pero también es cierto que el grado y la velocidad del deterioro ha sorprendido a todos y está incluso causando estragos en filas de la izquierda.
El señor Mujica, probablemente, no debe ser consciente de ello, pero está causándole al Uruguay un enorme daño, ambientando y hasta liderando su chatura y su empequeñecimiento.
Él no va a cambiar y a esta altura del campeonato es igualmente evidente que aquellos de sus partidarios que quieren que cambie, no lo lograrán.
A nosotros cabe el no acostumbrarnos a todo esto.
A la oposición, repensar ya y muy a fondo, cuál es su responsabilidad y su rol frente a esta realidad. Ya no está en juego siquiera el gobierno, sino algo mucho más esencial: el ser nacional.


Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1066
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Ver perfil de usuario http://lapataenlalata.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Planta regasificadora 100 millones de metros cúbicos diarios.

Mensaje  Admin el Lun Ago 27, 2012 6:26 am

Cuando el famoso discurso del NABO impresentable en el Conrad, no quise expresar mis dudas a todas los engaños perjeñados en aquel momento; hoy ya estan todas las cartas hechadas y de sobra sabemos de lo que son capaces y de lo que no, esta caterva de MALOS CRIOLLOS y TRAIDORES A LA PATRIA. -Realmente me gustaría ser optimista, pero a tal punto desconfío de toda esta PATRAÑA que si alguna cosa de esta bolsa de humos se hace MAS O MENOS realidad, estoy dispuesto a reconsiderar TODA MI conviccion anti tupa-bolche. Con eso le digo todo.

100 millones de metros cúbicos diarios, representarían treinta y seis mil quinientos millones de metros cúbicos al año. Dudo que la mitad de los fraudeamplista involucrados en este tema, sepan tan solo como escribir esta cifra, mucho más dudo que este proyecto avance lo suficiente durante esta admministración; y en la siguiente se opondrán directamente.

36.500.000.000

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1066
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Ver perfil de usuario http://lapataenlalata.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

"¿Por qué hay tanta mala suerte?" El padre del copiloto quiere "respuestas claras"

Mensaje  Admin el Mar Sep 04, 2012 11:03 am

El jueves 6 se cumplirán tres meses de la caída del avión de Air Class, pilotado por Walter Rigo (63) y Martín Riva (34). Hasta la fecha mucho se ha hablado y buscado, pero ningún indicio concreto surgió para esclarecer la tragedia. Esta incertidumbre tiene en vilo a los familiares de las víctimas, que desde hace tiempo esperan alguna respuesta. Julio César Riva, padre del copiloto Martín, dijo a El País sentirse dolorido y desconcertado por la situación. No entiende cómo todavía nadie puede ofrecerle una respuesta sobre la tragedia de su hijo y se pregunta por qué hay tanta mala suerte.

"Pasaron tres meses y no se aclaró nada. Nadie nos dice nada. Por favor, que alguien me diga algo... pero algo real, concreto, serio. Qué no sea la nada misma. Alguien tiene que ser responsable. Cómo puede ser que no se pueda aclarar nada a meses de lo ocurrido", dijo Riva afligido por la situación.

MALA SUERTE. "Si uno se pone a analizar las cosas de todo lo que sucedió, de principio a fin... Se pierde la vida de dos excelentes personas y profesionales, tienen la mala suerte de que no los encuentran durante 44 días. Tiene que venir alguien de afuera para poder encontrar el avión y lo hace en menos de 48 horas. Encuentran la caja negra y tampoco aparece nada en ella. Y la caja negra hace 30 años que está funcionando en ese avión y la caja negra funcionó hasta el vuelo anterior, pero cuando salen ellos no funciona. No funcionó la baliza de impacto tampoco. Entonces yo me digo ¿qué mala suerte estos pilotos, no? No puedo pensar otra cosa que en la mala suerte que tienen. No puedo", enfatizó Riva.

SIN BADO. El buzo Héctor Bado informó a El País que a las pocas horas de informarse que se reanudaría el buceo en la zona del accidente del avión de Air Class recibió una comunicación desde Uruguay en la que se le informó que el ministro de Defensa Nacional, Eleuterio Fernández Huidobro, no quiere que asista las nuevas operaciones de búsqueda. Como se recordará, Fernández Huidobro dijo que Bado "irrumpió como una estrella de Hollywood y está emborrachado de vedetismo".


Respuestas claras? de un TERRORISTA ASESINO, olvide amigo.

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1066
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Ver perfil de usuario http://lapataenlalata.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Hay Raulito, raulito.

Mensaje  Admin el Mar Sep 04, 2012 11:05 am

Raya en lo ridiculo que los gremialistas de Ancap argumenten que la culpa del desabastecimiento de combustible es de los usuarios. Como se les ocurre a estos usuarios, comsumir nafta y gas exactamente cuando a los del sindicato se les da por hacer un paro un fin de semana y sin aviso?

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1066
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Ver perfil de usuario http://lapataenlalata.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Bombero pierde su casa y una hija de un año en un incendio.

Mensaje  Admin el Jue Sep 06, 2012 7:45 pm

Hasta cuando los que estan en la primera linea de defensa de las personas, policias y bomberos, seran tratados como el "ultimo orejon del tarro"? Es inhumano que estas personas se vean obligadas a vivir en las condiciones en que lo estan haciendo. Despues nos rasgamos la vestiduras por causa de la INSEGURIDAD en la que vive el pais, y como "genial" respuesta a esa inseguridad, la solucion es que NO SE INFORME acerca de los asaltos y legalizar la droga. Pero jerarquizar la funcion del SERVIDOR PUBLICO, policias y bomberos no pasa por la mente de nadie. VERGONZOSO!!!

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1066
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Ver perfil de usuario http://lapataenlalata.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

PLUNA - Improvisación y el talenteo

Mensaje  Admin el Dom Sep 16, 2012 11:46 pm

El negocio de las aerolíneas -Pluna incluida- es volar: el traslado de pasajeros y carga de un aeropuerto a otro y hacerlo con la mayor cantidad del servicio contratado. De nada vale tener siete aviones Bombardier o de los que sean si no hay frecuencias acordadas con otros países que garanticen beneficios a la compañía. Pluna, que en un momento las tuvo, se quedó sin ellas junto a su inactividad y han sido ocupadas por líneas argentinas, que dejaron solo sin cubrir vuelos en horarios marginales, donde la demanda es escasa. Y este es un tema que debe ser acordado por los gobierno de ambos países; es decir, Uruguay deberá renegociar con Argentina los derechos que tenía y que perdió, porque el puente aéreo, en determinadas horas, es sin lugar a dudas el gran atractivo que puede ofrecer Pluna a eventuales interesados.

Queda siempre la carta de Conviasa, la línea aérea venezolana. Hay que reconocer que el gobierno de ese país instaló a principios del 2006 al Bandes para evitar la corrida que se producía en la desaparecida Cofac y luego aceptó ingresar en el proyecto de ALUR. No ha hecho plata para nada con estos emprendimientos, pero ha marcado presencia y ahora, con la incorporación de Venezuela al Mercosur por encima de los Tratados, tal vez le parezca que debe marcar más presencia, aunque económicamente el negocio no sea bueno. Conviasa no es muy recomendable: el 3 de abril de este año la Unión Europea prohibió a Conviasa sobrevolar el espacio aéreo de la Unión Europea debido a "numerosos problemas de seguridad generados en accidentes y a los resultados de inspecciones en tierra efectuados en aeropuertos de la UE". Lindo socio.


Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1066
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Ver perfil de usuario http://lapataenlalata.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: La Pata en la Lata

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 20. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 11 ... 20  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.