La Pata en la Lata

Página 5 de 20. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PlunaGate

Mensaje  Admin el Dom Oct 21, 2012 7:01 pm

A un costado de la pista principal del aeropuerto de Carrasco descansan (o yacen) desde hace meses varios aviones blancos, decorados con pájaros de colores y una inscripción que dice Pluna. Ni los aviones ni los pájaros vuelan; unos porque solo están pintados, y otros porque constituyen la flota de la primera línea área del mundo que ha comprado aviones solo para exhibición. Patética postal de la gestión de un gobierno o pésima broma, sino fuera porque es cara, onerosa y por lo que se sabe hasta ahora, la pagarán todos los uruguayos.

Ese es el panorama desde el pasado mes de julio, mientras transcurren implacables los días y nadie tiene la menor idea de quién mueve las piezas de este ajedrez diabólico en que se ha constituido Pluna. Nadie sabe quiénes son los reyes ni quiénes son los peones. Los únicos conocidos son los atónitos espectadores de esta partida de fantasmas.

Con muchos puntos oscuros para aclarar, parecía que el empresario Juan Carlos López Mena, sindicado como el "caballo del comisario", se quedaba finalmente con el negocio de volar con bandera uruguaya. Pero es tan grande el despiporre que impera, que a esta altura ya ni se sabe quién es el "comisario". López Mena decidió bajarse del negocio ante la embestida de los propios integrantes del partido de gobierno y todo quedó a fojas cero.

Estamos como antes de la famosa subasta, pero ni siquiera se ha transparentado o dado una explicación medianamente aceptable de cómo fue ésta y quién diablos adquirió los aviones, ni cómo logró un aval del Banco de la República un señor que se llama de una manera pero se identifica de otra; que dice ser vicepresidente de una empresa (Cosmo) creada hace un año de la que no se tiene ninguna referencia (teóricamente se dedica a organizar vuelos charter con un avión arrendado); que no sabemos cuáles son los poderes que tenía para representarla; que los propietarios del 50% de ella no lo conocen ni sabían de su existencia; que no pagó la comisión del rematador en el acto de la subasta; que a los pocos días renunció a la compra. Todo eso (y alguna cosa más que podemos olvidarnos) a partir del fatídico 1° de octubre, día de la subasta, cuando el ministro de Transporte, Enrique Pintado llamó a la prensa para decir "Estamos satisfechos" y luego comparó al caballero de nombre incierto con Pelé.

Allí volvió a escena López Mena y pareció que el misterio finalmente se develaba. Pero irrumpió el senador comunista Eduardo Lorier, el mismo que saltó a la fama años atrás como chofer de una fuga de menores del INAU, desesperado para abortar el negocio y ofrecérselo a la Venezuela de Chávez. Todos los argumentos fueron válidos para su propósito, incluso la amenaza: "Hermano, retirate o te vamos a retirar", dijo al Espectador en declaraciones qué luego intentó desmentir, olvidando que las dijo al aire y estaban grabadas. Una práctica muy comunista ya que un mes antes su camarada Juan Castillo dio información a El Observador, que luego le resultó molesta y quiso también desmentir, pero se encontró con el mismo problema que Lorier : sus palabras estaban grabadas (¿tan anquilosados están en el pasado que no saben de la existencia de grabadores?).

Lo cierto es que a esta altura, Pluna se ha convertido en un peñasco en el zapato del Frente Amplio, porque todos ellos, desde el primero al último, son responsables o cómplices de lo ocurrido. El engendro surgió bajo la administración Vázquez, a impulsos del entonces presidente y de sus ministros Astori (Economía) y Rossi (Transporte); contó con el voto de todos sus legisladores (Lorier incluido) a la hora de la asociación con Leadgate y continuó imperturbable bajo la presidencia de Mujica. Que no vengan algunos sectores del FA, entonces, a culpar solo al astorismo, porque todos son total y absolutamente responsables del Plunagate en sus dos ediciones. No hubo interpelación ni denuncia de la oposición (sobre todo del Partido Nacional en la voz del senador Carlos Moreira) que les generara el mínimo rubor y lo peor, es que esto continuará y lo que hay en el horizonte parece peor aún.

La mezcla de torpeza y de soberbia no es para nada aconsejable. Más bien que es letal. Pero el drama para los uruguayos es que la plata del Estado tiene un único origen: el bolsillo de sus ciudadanos y a fin de mes vence el plazo para pagar los US$ 137 millones que se le adeudan al Scotiabank por la compra de los aviones. Y el problema es que, si son gobierno, es porque la mayoría los votó y rigen hasta marzo del 2015.


Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1066
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Ver perfil de usuario http://lapataenlalata.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Pruebas PISA pierden fuerza ante el nuevo Instituto de Evaluación

Mensaje  Admin el Mar Oct 23, 2012 7:24 pm

Educación. Generan estándares propios para no comparar con otros países

Van a seguir buscando hasta que encuentren un método que los nombre a todos ingenieros o doctores. Vamos a prepararnos para los derrumbes y las epidemias. Es urgente sacar una ley o decreto que determine que los políticos tienen que saber leer y escribir. La mitad rebotan

Solo con ver que al presindente NABO impresentable le otorgan el título Honoris Causa de la Universidad de la Plata en la Republica Argentina. por su lucha por la educacion, realmente inentendible.

¡Uruguayos reaccionen, sus hijos y nietos van a ser las víctimas de toda esta agresión a la educación! Porro, aborto, falta de educación institucionalizada, inseguridad que se pretende esconder, ley mordaza de los medios, barrios controlados por narcos, corrupción galopante (lease: PLUNA, ANCAP, ALUR, MSP, IMM, etc, etc) Si se permite seguir "avanzando" a estos TERRORISTAS ASESINOS, verán que hasta en Cuba estarán mejor que en Uruguay.

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1066
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Ver perfil de usuario http://lapataenlalata.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Presidente de Cutcsa criticó políticas de transporte y a jerarcas de la IMM

Mensaje  Admin el Miér Oct 24, 2012 9:58 pm

Que paso? se termino el idilio Salgado-FraudeAmplio? Esta comprobado, todos los que se arriman a estos zánganos con intenciones de sacar alguna ventaja terminan perdiendo, para muestra sobra un Guapo, perdón un botón.


Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1066
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Ver perfil de usuario http://lapataenlalata.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

El poder de las dictaduras

Mensaje  Admin el Jue Oct 25, 2012 5:57 pm

Los gobernantes y los pañales deben cambiarse a menudo . . . y por la misma razón. George Bernard Shaw.

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1066
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Ver perfil de usuario http://lapataenlalata.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Fábrica de pobres

Mensaje  Admin el Jue Oct 25, 2012 6:01 pm

A los uruguayos, la búsqueda histórica de una institucionalidad democrática y solidaria, nos viene de los albores del ser nacional. Por el contrario, desde casi fines del 1800 se establecieron en el país promotores del anarquismo primero y del marxismo leninismo después, que derivaron a una suerte de caballo de Troya establecido en la nación. No sólo no desplegaron inquietudes útiles, ni realizaron obra alguna hasta hoy, sino que lo suyo fue la protesta, la confrontación, derivada hasta el crimen terrorista y la crítica al Estado de derecho, y el enfrentamiento constante entre compatriotas.

Hemos sido la más europea de las naciones latinoamericanas. No es menor, porque es en Europa en donde se han desarrollado las mejores condiciones de respeto por los derechos humanos y el bienestar social.

Hoy, hemos conocido desde 2004 en adelante una coyuntura internacional excepcional económicamente que hubiese permitido a gobiernos consistentes llevar al Uruguay a la cima de las realidades políticas y humanas continentales y aún mundiales.

Nos gobierna el caballo de Troya. Vivimos un impuestazo permanente, particularmente duro con la clase media y los sectores productivos, de proyección imprevisible por la herencia "vazquista" y la presencia constante de los talibanes del equipo económico tupamaro y procomunista agazapado en la otrora Oficina de Planeamiento y Presupuesto. La panacea es regalar dinero y favores a masas de gente que no hacen nada. Ni siquiera atender a sus hijos en la asistencia médica y velar por su educación, para lo que supuestamente se les regala dinero de los contribuyentes.

Se cacarean estadísticas maravillosas. Un dato objetivo lo dice todo. Para medir el desarrollo humano de los países la Organización de las Naciones Unidas mira su situación respecto de la educación, la asistencia médica a la población y el nivel económico del país y los ordena en un "ranking" según su situación. Se miden los índices de años de instrucción y educación promedio, la expectativa de vida al nacer, la mortalidad infantil (respecto de menores de 5 años), y la renta per cápita, los que revelan la riqueza que redistribuye un Estado en los temas sociales mencionados. En 1995, Costa Rica ocupaba el lugar 28º en el ranking de desarrollo humano, Argentina el 30º, Uruguay el 32º, Chile el 33º, y -abreviando- Brasil el 63º. En el pasado año 2011, Chile ocupó el lugar 44º, Argentina el 45º, Uruguay el 48º, Costa Rica el 69º y Brasil el 84º, sobre un total de 180 países. Lo que significa que en medio de la bonanza antes referida, los países citados han tenido un retroceso respecto de esta medición y particularmente nuestra república bajo la égida progresista.

La educación es la llave para hacer que niños y jóvenes tengan un punto de partida equiparable en la vida. Sus organismos públicos han sido desde siempre blanco de las facciones de la llamada izquierda. Fascistas, dogmáticas y corporativas. Si Varela y sus seguidores elevaron la calidad de la escuela pública uruguaya y el republicanismo, el Frente Amplio y su vanguardia más influyente, se han encargado de privatizar la educación. Nuestra sociedad, gracias a ellos, es hoy una fábrica de pobres futuros. Cautivos de las limosnas estatales y el delito. Mañana nomás, habrán personas educadas en el sistema privado con porvenir y una pléyade de inútiles y desilustrados, abandonados por la educación pública. Este es el "socialismo" al que nos llevan.

En medio de la bonanza internacional rebajamos nuestro nivel de desarrollo humano.

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1066
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Ver perfil de usuario http://lapataenlalata.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Los tupa-bolches y las AFAP's

Mensaje  Admin el Miér Oct 31, 2012 3:56 am

Quieren meterle mano a los fondos despositados en las Afap's. Es cuestión de simple matemáticas. En este momento el capital combinado de las Afap's ronda los U$S 9.000. Si por ley el 80% de ese capital está invertido en títulos de deuda pública y letras del Banco Central. La razón es fácil de entender, es una buena manera de hacer desaparecer la deuda del estado. ¿Simple no?

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1066
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Ver perfil de usuario http://lapataenlalata.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

El NABO impresentable critica a los medios por el destaque que se le dio al tema Pluna

Mensaje  Admin el Jue Nov 01, 2012 6:46 pm

Según el NABO impresentable quiza el 1% de la gente viaje regularmente enavión, es un problema que NO LES INTERESA, pero los medios de informacion son los que han construido una imagen que poco tiene que ver con la importancia de la cosa que vive la gente.

¿Cuanto fraude hay en el Agro? ¿Cuanto fraude hay en el tema Pluna? ¿Quien es el INSERVIBLE que se dice "sabelotodo" y no es mas que un TERRORISTA ASESINO cuasi ANALFABETO? A MI me INTERESA. Y puedo saberlo GRACIAS a los MEDIOS. Seguramente también de eso van a querer prohibir que se informe. GRACIAS A LOS MEDIOS caen presidentes (léase Nixon). Ese es tu miedo LACRA IMPRESENTABLE.

VE los hubieras dejado seguir hablando de inseguridad, quizas asi hubieran tenido menos paginas y meos gente ocupándose de estas menudencias, viste? K-agada tras k-agada la otra ves pediste que se callaran la boca o hicieran las denuncias correspndientes y te llueven denuncias en los juzgados. Yo que vos no hablo más que querés que te diga.

Con ese mismo criterio ¿A QUIEN K-ARAJO le importa lo que ocurrió con 70 y poco supuestos desaparecidos (bastante menos del 0.0000002% de la población) y estamos soportando esa misma cantinela desde hace 40 años? TERRORISTA ASESINO, tu lugar es en una tatucera o en la carcel y de allí NUNCA debiste haber salido. ¡Cómo me arrepiento haber sido consecuente con Artigas y haber condecendido con "Clemencia para los vencidos". Campamentos de PURIFICACION, era donde debían haber sido enviados, como en los viejos tiempos del prócer, junto a los MALOS CRIOLLOS.

Viejo paparulo, te escriben los mensajes apelando al famoso materialismo dialectico. Pero ya no convencen a nadie. Palabrería barata y falta de fundamento. Ya pasó el tiempo en que hablando seudo filosóficamente, se hacia correr a las multidudes. Es posible que las focas te aplaudan, por eso porque son focas, pero aun quedamos algunos EDUCADOS cuando todavía los intitutos educativos, no estaban en manos de los tupa-bolches y esos TODAVIA PESAMOS. Y hemos aprendido a COMO COMBATIRLOS. Politicos a gobernar, comunistas a romper los huevos y tupas a las tatuceras. NO SIRVEN, para otra cosa.

A todo esto. Tanto palo le da el NABO impresentable a la prensa. Pero yo NO HE LEIDO que la prensa haya dicho que lo que estaba pasando ESTABA MAL. SOLO se LIMITO a INFORMAR, la gente es la que sacó sus PROPIAS CONCLUSIONES y el NABO impresentable, también, por lo visto. Las noticias son eso NOTICIAS. Yo no LEI que un periodista dijera que fuera UN ERROR almorzar en un lugar apartado de un restaurante de la ciudad vieja. YO NO LEI que un periodista dijera que no le tomaran fotos, porque no le gustan las fotos, de espaldas.

EL NABO impresentable, admite la mala administración que esta llevando el gobierno tupa-bolche desde el 2005. Ha admitido que solo el 1% de la población del Uruguay puede viajar en AVION. Lo cual habla de que solo esta repartiendo migajas entre la gente, y no las educa para manteniéndola en completa ignorancia y sin posibilidades y que por añadidura NO ASPIREN a SABER algo más. Según su filosofía todos deberían vivir en un rancho tapera, tener una Vespa, un VW del 60 y una chacrita en el fondo. LA K-agada es que si hacen lo mismo que el NABO impresentable, NO PAGARIAN impuestos. BOLU2.

El semanario Búsqueda en su edición del día de hoy jueves 1/11 informa que ayer llegó a Montevideo a la terminal de BQB procedente de Bs As Hernán Antonio Calvo Sánchez, tomó una escalera mecánica al 1er piso donde están las oficinas de Juan Carlos López Mena, propietario de la compañía naviera, 5 minutos más tarde entró a la terminal el Presidente del BROU Fernando Calloia, acompañado de otra persona subió al 1er piso. Búsqueda abordó a Calloia cuando salió y le preguntó como estuvo la reunión con Calvo Sánchez y López Mena. “Yo no me reuní con Antonio Sánchez,” respondió el jerarca. Cuando se le preguntó que hacía entonces en el puerto, el jerarca calló, subió a su auto y se fue.

Para el NABO impresentable, no hace falta estar informado de lo que sucede alrededor. Los diarios solo sirven para poner en la suela de los zapatos, cuando no hay cartón o en el pecho cuando hace frio y salís en la moto. Según su filosofía todos deberían vivir en un rancho tapera, tener una Vespa, un VW del 60 (si es posible gasolero) y una chacrita en el fondo. LA K-agada es que si hacen lo mismo que el NABO impresentable, NO PAGARIAN impuestos. BOLU2.

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1066
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Ver perfil de usuario http://lapataenlalata.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Andamos barbaro - Informen eso.

Mensaje  Admin el Jue Nov 01, 2012 7:56 pm

Los U$S 13 millones pueden darlos por perdidos. El tema es que se deben cerca de U$S 400 millones de PLUNA y hay que pagarle al Scotia Bank los 137 millones YA y no hay nadie que los pague, excepto los contribuyentes, claro. También se le deben U$S 850 millones a Chávez, el pasivo de UTE anda en los U$S 187 millones y no debe andar lejos de los 100 millones el de ALUR y a Sendic le ampliaron los números rojos en 48 millones adicionales. Y el déficit fiscal global SUBIÓ al 2,8 del PIB, o sea otros 1.000 millones MÁS de deuda. Sacando todo eso, andamos bárbaro!

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1066
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Ver perfil de usuario http://lapataenlalata.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Llegó la hora de que alguien, seriamente en este caso, vuele.

Mensaje  Admin el Jue Nov 01, 2012 9:24 pm

Ahora, llegamos a un punto en que el asunto de Pluna viene siendo tratado como chorizo hecho en campaña. Todo el mundo mete mano. Lorenzo, Mujica, Astori, Rossi, los "camaradas" vendidos a Chávez, el secretario de presidencia, el prosecretario, el Pit-Cnt, opina uno se va otro y… lo que faltaba… de acuerdo con el acuerdo internacional de inversiones con España; quien compró los aviones representando a una empresa cuyo socios dijeron ignoran el hecho; que cambió sus apellidos en la documentación suscrita; que presentó un aval garantizado por una aseguradora cuyo capital es menor que la garantía; que ya avisó que no compra; ahora parece que si quiere no deja vender los aviones y nos va a hacer otro juicio por vaya a saberse cuántos millones de dólares.

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1066
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Ver perfil de usuario http://lapataenlalata.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Segun el Oficialismo Cádiz esta en Valencia y no en Andalucía.

Mensaje  Admin el Jue Nov 01, 2012 9:47 pm

Que porfiados estos gallegos, estos tambien son oposición, al gobierno fraudeamplista. Solo sirven para "pretender" dejar en RIDICULO al DOTOR NABO impresentable. Son tan porfiados, tercos y obstinados que insisten en que la ciudad de Cádiz está en Andalucia y no en Valencia, sólo por llevarle la contra al NABO impresentable. Habría que prohibirle a los gallegos "publicar" esas cosas. Por otra parte, ¿A quien le importa eso, si solo 8% de los uruguayosn viven en España y menos del 1% jamas irá a Cadiz, Valencia o Andalucia?

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1066
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Ver perfil de usuario http://lapataenlalata.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Se pretende politizar la Policía

Mensaje  Admin el Sáb Nov 03, 2012 6:41 pm

Fuentes policiales indicaron que cuando existe una merma de las detenciones es responsabilidad de la Policía.
Señalaron que ello se debe a dos factores: al "freno de mano" puesto por mandos medios de la Policía encargados de la represión del delito, "molestos" por el hecho de que en este año solo ascendieron a comisario inspector tres comisarios; también generó malestar dentro de la Policía que uno de los ascensos -por selección por parte del Ministerio del Interior- recayó sobre un comisario que trabaja en la cartera, no participa en la represión del delito y tiene menor antigüedad que sus colegas en el mismo cargo.
Los mandos medios también se quejaron que ningún comisario al frente de una seccional de todo el país fue ascendido. "Ello significa que se pretende politizar la Policía. El malestar es enorme. Nos jugamos la vida en el combate al delito y no tenemos ninguna posibilidad de ascender a comisario inspector", dijo un comisario.

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1066
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Ver perfil de usuario http://lapataenlalata.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

UNICEF demoledora

Mensaje  Admin el Sáb Nov 03, 2012 6:44 pm

en lo que refiere a los adultos, la población carcelaria ha crecido constantemente desde 1989 y señala que Uruguay ocupa el cuarto lugar en América Latina en la tasa de personas privadas de libertad por cada 100.000 habitantes.

En Uruguay el egreso de la educación primaria es prácticamente universal, es sumamente llamativo que uno de cada cuatro adolescentes infractores tenga como máximo nivel educativo alcanzado: primaria incompleta y uno de cada dos: primaria completa. Además, pese a que los adolescentes de entre 15 y 18 años representan el 85% de los casos, solo el 2% de los infractores completó el ciclo básico", señala el informe de Unicef. También advierte que el porcentaje de adolescentes internados que se encontraba sin estudiar ni trabajar pasó del 48% en 2008 a 65,7% en 2010.

Países como Irlanda del Norte tienen una proporción de menores privados de libertad de uno cada 4.000 menores de 18 años, Francia uno cada 12.500 y España uno cada 50.000, en Uruguay la proporción es de un menor privado de libertad por cada 1.963 adolescentes.

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1066
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Ver perfil de usuario http://lapataenlalata.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Coletazos de la gaviota o del cisne o del tigre

Mensaje  Admin el Sáb Nov 03, 2012 8:58 pm

Si el escándalo de Pluna se hubiera dado en un gobierno presidido por un blanco, a esta altura el FA ya habría incendiado el país y los ministros no podrían salir de sus casas. Seguramente esa cosa tan fascista de los escraches se repetirían en sus domicilios con políticos del Frente Amplio dando manija. ¿Sería posible que esta trama de ocultamientos, testaferros y connivencia entre ministros y un empresario, que como titiritero de todos ellos movía sus piezas, pasara sin que estos jueces de la moral reaccionaran virulentamente?
Nos han querido inculcar que la moral, las cosas bien hechas y la pureza administrativa venía de un solo lado, de los autoproclamados progresistas. Pertenecer a ese mundo era un salvoconducto ético. El bien de un lado y la corrupción del otro. Lo decían tantas veces que muchos lo creyeron. De ellos no se dudaba, esa era la naturaleza de las cosas. No pertenecer al FA era un demérito cultural en algunos ámbitos. Hicieron creer que aquellos que cometieron actos de corrupción en otros gobiernos mancharon irreversiblemente una larga historia de servicio público de sus partidos. Los dirigentes del FA se empeñaron en generalizar, siendo oposición, en que el virus de la maldad y el clientelismo, la connivencia entre la política y los empresarios y el mal uso de los dineros públicos era una cosa que hacían otros y del que estaban liberados los autoproclamados progresistas. No sucedería nunca más con la llegada del FA. Eran los redentores de la República.
Pero resulta que aparecieron los escándalos en los casinos municipales con negocios políticos-empresariales y el Cisne blanco y puro se manchó. Y luego empezaron las dudas en licitaciones públicas, como en UTE que ahora se investigan, dónde la trama político empresarial se denuncia. El Cisne es blanco, pero ahora de cuello negro.
Y más tarde, por hablar solo de lo más notorio, apareció Pluna y allí entre el "caballero de la derecha" y avales truchos más propios de conseguir en la Casa de los Chascos que en el Banco República, el Cisne mutó y ahora es un enorme Tigre, al cual ya parece no hacerle nada una mancha más.
Un pequeño productor o empresario, si pide unos pocos miles de dólares en el BROU deberá padecer un enorme calvario de requisitos que asegure que pagará el préstamo. Y esperará meses. Si se descuida le hacen una tomografía computada. Sin embargo aquí, telefonazo por medio del ministro Lorenzo a Calloia, el presidente del BROU, que destila soberbia, en dos horas otorgó a su sola voluntad un aval por 14 millones de dólares a un ignoto testaferro protagonista de segunda de una trama urdida por un empresario que suele conquistar amistades gubernamentales influyentes, que también consiguió entre los "puros".
No cualquiera llama al mediodía a un ministro de Economía y en media hora lo tiene sentado a su frente almorzando y haciendo negocios, como logró López Mena. Los favores se pagan.
Esto es un escándalo astronómico. Una trama de negocios, dinero y mentiras públicas y privadas. Las públicas son de este gobierno que se rasgaba las vestiduras, acusaba y enlodaba a los otros partidos y ahora, en este barro sucio y decadente justifica lo indefendible. Lo malo es malo no importa quién lo haga, ¿lo habrán aprendido?
La doble moral dejó al descubierto una triste moralina que acusaba a los demás, pero esconde y justifica la corrupción propia.
Javier Garcia

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1066
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Ver perfil de usuario http://lapataenlalata.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

El NABO impresentable y "la falopa"

Mensaje  Admin el Sáb Nov 03, 2012 9:00 pm

Días atrás, al inaugurar un curioso programa de fomento del fútbol callejero que se inició con un corte de tráfico y un match ante la Torre Ejecutiva, José Mujica pronunció un encendido discurso ante decenas de futbolistas adolescentes. Allí les aconsejó que adoptaran buenas costumbres y que no se dejaran atrapar por "la falopa", según lo expresó en alusión a la drogadicción. Una alusión que suena raro al provenir de un presidente que prepara un proyecto de ley para permitir que se fumen "hasta veinte porros de marihuana diarios", según dijo. ¿Eso es coherencia?

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1066
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Ver perfil de usuario http://lapataenlalata.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

El Patriotismo

Mensaje  Admin el Dom Dic 02, 2012 10:13 pm

Huber Mattos, vive en el exilio de Miami en una casa limpia y sin lujos en un barrio de clase trabajadora. Allí se instaló desde principios de los años ochenta junto a su mujer, la abnegada María Luisa, responsable de criar y educar a los hijos del matrimonio durante la larga prisión del esposo, tarea que llevó a cabo trabajando sin pausa como costurera. Dirige una organización política dentro de la Isla que lucha pacíficamente por cambiar la realidad cubana. Numerosos de sus militantes son acosados, maltratados y, a veces, encarcelados. La organización se llama Cuba Independiente y Democrática, pero se conoce por su acrónimo, CID. El CID está bastante extendido por el país.

Creo que la lección que Huber y todos los cubanos hemos aprendido de esta terrible experiencia es muy clara.

El patriotismo, bien entendido, no tiene su mejor expresión en las luchas heroicas por rescatar la democracia cuando se ha perdido, sino en someterse al imperio de la ley, en respetar la institucionalidad, y en el callado cumplimiento de las responsabilidades cívicas y familiares, de manera que la libertad no se pierda nunca.

A sus 94 años -de los que lleva sesenta ininterrumpidamente sacrificándose por su país-Huber Matos no ha renunciado a ver a su patria libre. Ojalá vea el final de esta trágica historia.
Carlos Alberto Montaner

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1066
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Ver perfil de usuario http://lapataenlalata.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

O Globo entrevista al NABO impresentable

Mensaje  Admin el Lun Dic 03, 2012 6:29 pm

Gurises todavia recibiendo clases en contenedores, 60.000 viviendas prometidas de las que deben de ir 500, inseguridad abismal y las estadisticas dicen menos rapiñas, porque la policia no las anota como rapiñas cuando se hace la denuncia y porque muchisima gente ya ni denuncia, Pluna un sainete trágico y no de antes, el negocio con Campiani, no hay CTI, pediatras, ambulancias en interior, naftas más caras del mundo, entre los 10 paises con mayor inflación, Mdeo un basural. Pero los enfermitos del FA chochos como si hubiera ganado Peñarol.

Lo presentan como el presidente mas pobre del planeta.
Dicen que el pichi NABO impresentable es el más pobre de los presidentes. Una cosa es ser POBRE y chacarero y otra muy distinta vivir en una tapera entre las chilcas, los yuyos y la mugre; eso es de atorrante, ordinario y bichicome, no de pobre.


Última edición por Admin el Lun Dic 10, 2012 6:13 pm, editado 1 vez

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1066
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Ver perfil de usuario http://lapataenlalata.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Un poco más e PLUNA

Mensaje  Admin el Lun Dic 03, 2012 6:38 pm

La Tronca, dijo que el aval del remate, va a quedar pago en 2 meses. ESTOY MAS TRANQUILO.

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1066
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Ver perfil de usuario http://lapataenlalata.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Robo en el Edificio Libertad

Mensaje  Admin el Lun Dic 03, 2012 6:56 pm

No es mas que sensasionalismo periodistico. Robaron nada más que en el piso 1 (donde están las oficinas de Jurídica, Comunicación, Recursos Humanos, entre otras) y el 3 (donde está la oficina de la presidenta de ASSE, Beatriz Silva). Las puertas fueron forzadas, había algunos vidrios rotos, y documentos desparramados y solo faltaban se llevaron cámaras de fotos, grabadoras, computadoras laptops, nueve monitores, torres, un cañón retroproyector, además $ 10.000 de la caja chica y $ 4.000 de los propios funcionarios
Esto no se tomará en las estadisticas del ministerio del interior.


Última edición por Admin el Mar Dic 04, 2012 11:04 pm, editado 1 vez

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1066
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Ver perfil de usuario http://lapataenlalata.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Invitan a mexicano experto en seguridad

Mensaje  Admin el Lun Dic 03, 2012 7:03 pm

Traen a un "experto en seguridad" de una de las zonas mas peligrosas del mundo, Ciudad Juarez en Mexico, a hablar del papel de los periodistas o sea MORDAZA periodistica. ¿Por que lisa y llanamente no le hacen caso a quien si luchó eficazmente contra la inseguridad en lo que es una ciudad con algunos millones más de habitantes que Uruguay, el Alcalde de NUEVA YORK Giulianni? ¿No me van a decir que no sabe lo que dice o que lo que el aconseja no es aplicable o no sirve, como las pruebas PISA? No sean mamarrachos dejense de hablar y HAGAN lo que tienen que hacer, sin más.

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1066
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Ver perfil de usuario http://lapataenlalata.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Robo en el Edificio Libertad - ASSE

Mensaje  Admin el Mar Dic 04, 2012 11:02 pm

La Administración de Servicios de Salud del Estado (Asse), por su parte, realiza una investigación administrativa ya que se presume que el robo de "información sensible" fue entregado.
Los delincuentes ingresaron al Edificio Libertad en dos instancias —en la madrugada del sábado y del domingo— y se llevaron cámaras de fotos, grabadoras, computadoras laptops, nueve monitores, torres, un cañón retroproyector, además de $ 10.000 de la caja chica y $ 4.000 de los propios funcionarios.

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1066
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Ver perfil de usuario http://lapataenlalata.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Argentina es una muchacha linda a la que tenemos que seducir.

Mensaje  Admin el Miér Dic 05, 2012 8:41 pm

Almagro, la argentuza Kretinesca sólo, le puede parecer una " muchacha linda " a quien se ha pasado la vida en los komité viendo las caras de julita muñoz, olivera, kechichian, xavier, la renga y la pata daisy.

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1066
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Ver perfil de usuario http://lapataenlalata.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Robo en el Edificio Libertad - ASSE - III

Mensaje  Admin el Miér Dic 05, 2012 9:58 pm

Las oficinas desvalijadas de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) son una estampa viva de la gestión del actual gobierno. Edificio importante y emblemático como el Libertad, exsede de la Presidencia de la República, fue saqueado tranquilamente por un grupo de ladrones que se llevaron de allí lo que quisieron. Si alguna prueba faltaba del descontrol y la falta de cuidado con que se maneja el organismo, esta es una. Y si alguien pregunta por la situación de la seguridad pública en nuestro país la respuesta no es precisamente: "Bien, gracias".

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1066
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Ver perfil de usuario http://lapataenlalata.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Pluna sigue dando que hablar

Mensaje  Admin el Sáb Dic 08, 2012 10:36 pm

A Lopea Mena el NABO impresentable le pidió que presentara a alguien que estuviera interesado en los aviones de la ex Pluna, ya que según su criterio el precio fijado era alto.
Entonces contactó a un ex-empleado suyo argentino viviendo en España, empleado de Cosmos, quien además es padrino de 2 de las nietas de LM.
Este se presentó con nombre "cambiado" y oferto 137 millones de dolares por aviones valorados en 130 millones.
El oferente, dijo representar a la compañía Cosmos de España, cuyos directore negaron cualquier participación en esta operación.
Lopez Mena COMPRO el pliego de condiciones y se lo entrego a Sanchez (el oferente).
Sanches obtuvo un aval del BROU 2 horas despues de una llamada telefonica del ministro de economia uruguayo al gerente del banco.
Según el gerente del Banco existe un aval bancario garantizando este aval, por parte de una compañia de seguros argentina, de quienes Lopez Mena es uno de los más importantes cliente, la cual no esta autorizada a efectuar este tipo de operaciones, ni en su pais ni en Uruguay.
Pocas horas más tarde despues del remate LM, su hijo, el oferente (el padrino) y el ministro Lazcano tuvieron una reunion particular en un boliche de la ciudad vieja.
Despues del remata y hasta ese momento, LM se había mostrado interesado en "alquilar" los aviones subastados, por una suma que no cubría ni siquiera los costos operativos de la operación. U$S 100.000 mensuales, por avion. "Limpio de pelo y paja".
Antonio Sanchez, el oferente, no pagó el pliego de condiciones, tampoco pagó al rematador, no pagó los aviones, ni ha pagado el aval. La compañia argentina, tampoco ha pagado el aval, de hecho no tiene el capital de giro suficiente como para pagarlo.

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1066
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Ver perfil de usuario http://lapataenlalata.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

El NABO impresentable mandó a quienes piden la renuncia de Calloia a que "controlen a sus señoras esposas".

Mensaje  Admin el Sáb Dic 08, 2012 10:51 pm

Asi como admiro y RESPETO al SEÑOR Neber Araujo. Si hasta ahora repudiaba a estos seres ABYECTOS que son el NABO impresentable y toda su caterva de tupas-bolches, y había muchos que me acusaban de estar fuera de época, hoy después que este ASESINO haya llegado al colmo, con mas razón DESPRECIO a éste y a todos los infames, miserables, odiosos, repugnantes, degenerados, rastreros, ruines, sucios, viles, COBARDES y entregadores TERRORISTAS ASESINOS tupa-bolches.

Ya lo había dicho Barack Obam:. "Vive como piensa". Piensa como un TERRORISTA ASESINO, vive como un TERRORISTA ASESINO, habla como un TERRORISTA ASESINO, falto de todo, NO RESPETA NADA ni a NADIE como cualquier TERRORISTA ASESINO. Es el "mas pobre" de los presidentes. Si, POBRE intelectual, POBRE de ideas, POBRE de respeto, POBRE de valores, POBRE de educación, POBRE de lenguaje, POBRE de valor (cobarde), POBRE de verdades, POBRE de ... en fin una VERDADERA DESGRACIA para el país.

En cierto modo, me alegro que el NABO impresentable haya dicho lo que dijo de las mujeres. Muchos fueron los hombres y las MUJERES que no creían que el NABO impresentable era un vil TERRORISTA y ruin ASESINO. Hoy queda demostrado que deben tener mucho cuidado cuando mistifican o endiosan a simples y vulgares hombres faltos de valores. Es como el cuento de la tortuga y el escorpión. El escorpión la picó después de cruzar el río ¿Por qué? ES SU CONDICION y este y su caterva de seguidores fueron y mantienen TODOS SU CONDICION de TERRORISTAS ASESINOS.

Cuidado no sean como los argentinos que corren detrás del primer nombre que les presentan. EL SEÑOR Neber Araujo fue llamado como ASESOR en comunicaciones en el Partido Nacional. No es (aún) candidato a nada ni elegibe a ninguna posición de gobierno. Le RESPETAMOS y quizá hasta lo sostengamos como candidato, pero la misma MESURA que le ponderamos al SEÑOR Araujo es la que debamos tener nosotros al momento de ejercer nuestro deber ciudadano del voto. Por no hacerlo asi en el pasado es que al país le esta yendo como le esta yendo.


Última edición por Admin el Lun Dic 10, 2012 6:05 pm, editado 2 veces

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1066
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Ver perfil de usuario http://lapataenlalata.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Destitucion de Gabito Zóboli.

Mensaje  Admin el Sáb Dic 08, 2012 11:50 pm

Editorial
El magro de Almagro
JAVIER GARCÍA

La destitución de Gabito no es por el dragado del canal Martín García ni por el informe fundamentado que le hizo al Directorio del Partido Nacional. Fue Gabito el destituido pero podría haber sido cualquier otro compañero que está en los cargos de control en entes y empresas públicas. Gabito fue la excusa pero no el motivo.

Lo que dijo es absoluta verdad, incontrastable, pero además lo sabe hasta un escolar. Que la política de la Cancillería es un desastre a nadie se le puede ocultar. No tenemos canciller sino un militante. La larga historia de cancilleres uruguayos, de todos los partidos, que imponían respeto intelectual y político se derrumbó. Almagro titubea, balbucea, no dice una sola cosa clara, y todos sabemos que los balbuceos reflejan el intelecto.

Almagro recibió la orden política de destituir a Gabito para generar el inmediato rechazo del Partido Nacional pero también para provocarnos a los Blancos para que retiráramos a todos los directores en entes y empresas públicas. El Frente Amplio cada vez que está en problemas busca aglutinarse forzando enfrentamientos. Los muchachos del MPP y Mujica son adictos a esta técnica. El gobierno viene en picada y los cuestionamientos adentro del FA son muy grandes. Almagro es de los ministros más cuestionados adentro del oficialismo y los socialistas cobran cuentas todos los días. Por eso era necesario enfrentarse con el Partido Nacional.

Nadie se cree eso de que por decir que la política de los besitos y las risitas con Argentina es un desastre para Uruguay se trancan las relaciones. ¿Qué relaciones? Si en verdad Cristina Fernández hace lo que quiere con Mujica. Lo que se buscó era que retiráramos todos los directores y durante los últimos dos años el gobierno tuviera impunidad. Con grandes licitaciones y ejecución de dineros públicos pero sin control de nadie. En plena campaña electoral el gobierno usando dinero libremente. Hay que ser muy ingenuo o muy irresponsable para sacar ahora a los que están para controlar.

Destituyen a Gabito pero a Lorenzo, Calloia, Pintado y a toda esa comparsa que dejó 900 trabajadores en la calle y participa de un escándalo de empresas fantasmas, subastas sin dinero y avales truchos el gobierno los cobija y protege. ¡Vamos!, solo con mucha necedad e hipocresía se puede creer la versión oficial.

El palo en la rueda en materia de política exterior es Almagro que no tiene ni idea donde está parado ya que una carrera meteórica lo llevó a estar a dónde en condiciones de competencia técnica nunca habría llegado. Y también Mujica que cree que un país es más digno si más se arrodilla. Debería no mencionar a Herrera, porque en todo caso compararse con él además de ser un atrevimiento lo deja en evidencia.

No es el dragado lo que motiva la destitución es la política, la interna del Frente Amplio y la intención de tapar escándalos. Es llamativo que la destitución por un documento que estaba escrito hace un mes se diera a conocer justo el día que Lorenzo estaba declarando por Pluna, 30 días después de hecho el informe.

El canal Martín García no se draga no por una declaración de Gabito sino por la incapacidad de Almagro y la relación patológica de inferioridad de Mujica con su colega argentina que con encanto peronista nos ha sacado todo sin que lográramos nada.

La política internacional de este gobierno tiene la altura de un trapo de piso. Qué crimen.

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1066
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Ver perfil de usuario http://lapataenlalata.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: La Pata en la Lata

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 20. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.