La Pata en la Lata
Página 13 de 20.
Página 13 de 20. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20
UDELAR. Sin el pan y sin la torta
Quedamos sin acuerdo
"Hace unos días me enteré sobre el 'rechazo' por parte de la Universidad de la República al acuerdo entre la ANII (Agencia Nacional de Investigación e Innovación) y la Universidad de Stanford. Casi me atraganto. El acuerdo, firmado el 1° de noviembre de 2013, tiene como misión 'fortalecer el liderazgo de la ANII en Uruguay y la región', así como proveerle a la universidad californiana una 'perspectiva global en cuanto a educación para el emprendedurismo'. (El acuerdo completo puede verse en www.anii.org.uy). Entre otras actividades, Stanford enviaría personal al Uruguay con el objetivo de realizar workshops, clases, consultorías y asesoramiento, recibiría anualmente hasta 10 académicos o administradores en su campus para capacitarlos y facilitaría el acceso a redes de contactos y capital a inversores y emprendedores uruguayos en Silicon Valley. Pero justo cuando parecíamos comenzar a despegar hacia el cielo, decidimos atarnos con las dos piernas al piso. Como siempre. En otras palabras, la 'razones' por las que el rector de la Universidad, Rodrigo Arocena, la Federación de Estudiantes (FEUU) y el Consejo de la Facultad de Ingeniería boicotearon y decidieron 'no participar' en las actividades partes de este convenio huelen mucho más a excusas ideológico-políticas que a argumentos educativos con visión estratégica. ¿Su principal argumento? Una cláusula en el acuerdo que impide la participación en el programa de personas que actualmente residen en países embargados por los EE.UU. (Birmania, Cuba, Corea del Norte, Siria, Libia, Irán y Sudán). Que sean de las peores dictaduras y de los mayores pisoteadores de las libertades individuales del mundo no parecería importarles demasiado. El punto es que un aire a antiimperialismo nos deja sin el pan y sin la torta, en momentos en que solo hablamos de educación y en que el mundo globalizado en el que vivimos pide a gritos diferenciación, capacitación y oportunidades. Pero parecemos expertos en echarnos a nosotros mismos por la borda, como quien se pega cachetazos a sí mismo. A estos señores de grandes palabras parece importarles mucho más el orgullo de defender a la República Islámica de Irán, cuyo arsenal nuclear y apoyo a grupos terroristas como Hezbolla crece exponencialmente, en vez de pensar en empoderar a nuestros jóvenes. Piensan que la 'moral' está en alejarnos de Estados Unidos y en acercarnos al genocidio sirio -que ya supera los 150 mil muertes hace rato-, pero se olvidan de una dimensión mucho más importante: que cuando boicotean la posibilidad de trabajar con una de las mejores universidades del planeta, están automáticamente quitándole la posibilidad a jóvenes uruguayos de aprender de los mejores, de contactarse globalmente y de desafiar el destino de su propia vida. Están priorizando una cosa sobre la otra, demostrando que es más importante el rechazo a Stanford y el apego al localismo que el entendimiento de un mundo cambiante y complejo, en el cual las oportunidades se medirán cada vez más en términos de conocimiento e innovación. Pero fortalecer la innovación no es importante en sí mismo. Lo es en tanto entendemos que cuanto más conectados, capacitados y globalizados estén los jóvenes en la era del conocimiento, mayores serán sus oportunidades de crecer y de mejorar sus estándares de vida. Trancar este acuerdo significa hacer lo mismo con los sueños de miles de chicos que buscan desafiar el destino de su vida. Y no hay nada más inmoral que eso".
"Hace unos días me enteré sobre el 'rechazo' por parte de la Universidad de la República al acuerdo entre la ANII (Agencia Nacional de Investigación e Innovación) y la Universidad de Stanford. Casi me atraganto. El acuerdo, firmado el 1° de noviembre de 2013, tiene como misión 'fortalecer el liderazgo de la ANII en Uruguay y la región', así como proveerle a la universidad californiana una 'perspectiva global en cuanto a educación para el emprendedurismo'. (El acuerdo completo puede verse en www.anii.org.uy). Entre otras actividades, Stanford enviaría personal al Uruguay con el objetivo de realizar workshops, clases, consultorías y asesoramiento, recibiría anualmente hasta 10 académicos o administradores en su campus para capacitarlos y facilitaría el acceso a redes de contactos y capital a inversores y emprendedores uruguayos en Silicon Valley. Pero justo cuando parecíamos comenzar a despegar hacia el cielo, decidimos atarnos con las dos piernas al piso. Como siempre. En otras palabras, la 'razones' por las que el rector de la Universidad, Rodrigo Arocena, la Federación de Estudiantes (FEUU) y el Consejo de la Facultad de Ingeniería boicotearon y decidieron 'no participar' en las actividades partes de este convenio huelen mucho más a excusas ideológico-políticas que a argumentos educativos con visión estratégica. ¿Su principal argumento? Una cláusula en el acuerdo que impide la participación en el programa de personas que actualmente residen en países embargados por los EE.UU. (Birmania, Cuba, Corea del Norte, Siria, Libia, Irán y Sudán). Que sean de las peores dictaduras y de los mayores pisoteadores de las libertades individuales del mundo no parecería importarles demasiado. El punto es que un aire a antiimperialismo nos deja sin el pan y sin la torta, en momentos en que solo hablamos de educación y en que el mundo globalizado en el que vivimos pide a gritos diferenciación, capacitación y oportunidades. Pero parecemos expertos en echarnos a nosotros mismos por la borda, como quien se pega cachetazos a sí mismo. A estos señores de grandes palabras parece importarles mucho más el orgullo de defender a la República Islámica de Irán, cuyo arsenal nuclear y apoyo a grupos terroristas como Hezbolla crece exponencialmente, en vez de pensar en empoderar a nuestros jóvenes. Piensan que la 'moral' está en alejarnos de Estados Unidos y en acercarnos al genocidio sirio -que ya supera los 150 mil muertes hace rato-, pero se olvidan de una dimensión mucho más importante: que cuando boicotean la posibilidad de trabajar con una de las mejores universidades del planeta, están automáticamente quitándole la posibilidad a jóvenes uruguayos de aprender de los mejores, de contactarse globalmente y de desafiar el destino de su propia vida. Están priorizando una cosa sobre la otra, demostrando que es más importante el rechazo a Stanford y el apego al localismo que el entendimiento de un mundo cambiante y complejo, en el cual las oportunidades se medirán cada vez más en términos de conocimiento e innovación. Pero fortalecer la innovación no es importante en sí mismo. Lo es en tanto entendemos que cuanto más conectados, capacitados y globalizados estén los jóvenes en la era del conocimiento, mayores serán sus oportunidades de crecer y de mejorar sus estándares de vida. Trancar este acuerdo significa hacer lo mismo con los sueños de miles de chicos que buscan desafiar el destino de su vida. Y no hay nada más inmoral que eso".
Nadie conoce nada del papel de Cosmo la operación de Pluna y Buquebus
El 19 de abril llegó un correo electrónico a la casilla de la Fiscalía de Crimen Organizado que revela que Hernán Calvo, conocido como “el caballero de la derecha” –quien ofertó US$ 137 millones en el remate de siete aviones de la ex Pluna–, y Juan Carlos López Mena –dueño de Buquebus– le pagaron a Cosmo para que prestara su nombre para participar en la compra de las aeronaves.
El correo electrónico está firmado por Antonio Álvarez Hernández, propietario y principal accionista de Cosmo, la empresa a la que decía representar Calvo. El fiscal Juan Gómez incorporó esa prueba al expediente y solicitará la declaración por exhorto de Álvarez Hernández para verificar si el propietario de Cosmo fue quien envió el correo o si se trata de un engaño, informaron fuentes del caso a El Observador.
“Mi nombre es Antonio Álvarez Hernández y soy el propietario de la empresa Cosmo Líneas Aéreas SL. Me dirijo a ustedes dado que nunca nadie en su país se ha dirigido a mí, ni nadie de su país conoce absolutamente nada del papel de Cosmo Líneas Aéreas en esta operación de Pluna y Buquebus”, expresa el correo electrónico dirigido al fiscal transcrito en fragmentos ayer por la revista Caras y Caretas.
Álvarez Hernández –asumiendo que fue quien efectivamente escribió el correo electrónico– sostuvo que Buquebus le ofreció, por intermedio de Calvo, US$ 13,7 millones (el 10% del precio ofertado por los siete aviones) a cambio de que Cosmo fuera intermediaria de la compra, pero que “solo recibió US$ 0,7 millones de Buquebus”.
El empresario agregó que como propietario-administrador de Cosmo “jamás” solicitó un aval al Banco República (BROU) ni autorizó a otra persona para que lo hiciera a nombre de su aerolínea y presentarse “a ninguna subasta ni a firmar ningún documento”.
De todas maneras, Álvarez Hernández reconoció que respondió a “un requerimiento notarial del BROU” enviado a España. Aclaró luego que la firma de ese documento se concretó “bajo amenazas por parte de Buquebus” de que, si no firmaba, “no recibiría el pago del importe acordado”.
“Le reitero que yo no conozco ni he hablado jamás con el señor López Mena (...) El único nexo con él ha sido el señor Calvo Sánchez, el cual se puso en contacto conmigo aproximadamente un mes antes de la subasta de los aviones de Pluna, prometiendo lo arriba mencionado”, aseguró.
Añadió que ignora “totalmente” el teléfono y paradero de Calvo Sánchez. “Un día desapareció y no he vuelto a saber nada de él”, dijo.
El empresario afirmó que su aerolínea “ha sido conducida a la quiebra”. “Me han retirado los aviones y me han provocado la ruina y casi la indigencia (...) Todo esto está respaldado con testigos y con toda la documentación y e-mails que si alguien tiene a bien mostraré”, prometió.
Finalmente, anunció que emprenderá “acciones legales” contra Calvo y López Mena. “Dado que soy consciente que parte del gobierno de la República Oriental del Uruguay ha sido cómplice y conocedor absoluto de esta operación, me reservo el derecho de incluirlos en la demanda, pero quisiera evitarlo para no crear un posible conflicto internacional que creo completamente innecesario”, aclaró.
Tanto el dueño de BQB como Calvo negaron en el juzgado haber operado en conjunto. El Observador intentó consultar a López Mena pero su vocero dijo que no haría declaraciones.
El correo electrónico está firmado por Antonio Álvarez Hernández, propietario y principal accionista de Cosmo, la empresa a la que decía representar Calvo. El fiscal Juan Gómez incorporó esa prueba al expediente y solicitará la declaración por exhorto de Álvarez Hernández para verificar si el propietario de Cosmo fue quien envió el correo o si se trata de un engaño, informaron fuentes del caso a El Observador.
“Mi nombre es Antonio Álvarez Hernández y soy el propietario de la empresa Cosmo Líneas Aéreas SL. Me dirijo a ustedes dado que nunca nadie en su país se ha dirigido a mí, ni nadie de su país conoce absolutamente nada del papel de Cosmo Líneas Aéreas en esta operación de Pluna y Buquebus”, expresa el correo electrónico dirigido al fiscal transcrito en fragmentos ayer por la revista Caras y Caretas.
Álvarez Hernández –asumiendo que fue quien efectivamente escribió el correo electrónico– sostuvo que Buquebus le ofreció, por intermedio de Calvo, US$ 13,7 millones (el 10% del precio ofertado por los siete aviones) a cambio de que Cosmo fuera intermediaria de la compra, pero que “solo recibió US$ 0,7 millones de Buquebus”.
El empresario agregó que como propietario-administrador de Cosmo “jamás” solicitó un aval al Banco República (BROU) ni autorizó a otra persona para que lo hiciera a nombre de su aerolínea y presentarse “a ninguna subasta ni a firmar ningún documento”.
De todas maneras, Álvarez Hernández reconoció que respondió a “un requerimiento notarial del BROU” enviado a España. Aclaró luego que la firma de ese documento se concretó “bajo amenazas por parte de Buquebus” de que, si no firmaba, “no recibiría el pago del importe acordado”.
“Le reitero que yo no conozco ni he hablado jamás con el señor López Mena (...) El único nexo con él ha sido el señor Calvo Sánchez, el cual se puso en contacto conmigo aproximadamente un mes antes de la subasta de los aviones de Pluna, prometiendo lo arriba mencionado”, aseguró.
Añadió que ignora “totalmente” el teléfono y paradero de Calvo Sánchez. “Un día desapareció y no he vuelto a saber nada de él”, dijo.
El empresario afirmó que su aerolínea “ha sido conducida a la quiebra”. “Me han retirado los aviones y me han provocado la ruina y casi la indigencia (...) Todo esto está respaldado con testigos y con toda la documentación y e-mails que si alguien tiene a bien mostraré”, prometió.
Finalmente, anunció que emprenderá “acciones legales” contra Calvo y López Mena. “Dado que soy consciente que parte del gobierno de la República Oriental del Uruguay ha sido cómplice y conocedor absoluto de esta operación, me reservo el derecho de incluirlos en la demanda, pero quisiera evitarlo para no crear un posible conflicto internacional que creo completamente innecesario”, aclaró.
Tanto el dueño de BQB como Calvo negaron en el juzgado haber operado en conjunto. El Observador intentó consultar a López Mena pero su vocero dijo que no haría declaraciones.
Un tropezón no es caida pero, tantos tropezones, que es?
Apenas la opinión pública se entera de algún nuevo error y comienza a reflexionar sobre las inevitables responsabilidades, se produce una nueva crisis, más urgente, que hace olvidar la anterior y obliga a enfocar toda la atención en el nuevo problema.
Hay que ser honestos y reconocer la enorme capacidad de los dirigentes del mpp, tabaré, astori, ministros, pit-cnt y hasta del propio sendic. NO ES FACIL, que apenas que la opinión pública se entera de algún nuevo error y comienza a reflexionar sobre las inevitables responsabilidades, inmediatemente se produce una nueva crisis, más urgente, que hace olvidar la anterior y obliga a enfocar toda la atención en el nuevo problema. Hacer esto si es un verdaderoe esfuerzo.
Hay que ser honestos y reconocer la enorme capacidad de los dirigentes del mpp, tabaré, astori, ministros, pit-cnt y hasta del propio sendic. NO ES FACIL, que apenas que la opinión pública se entera de algún nuevo error y comienza a reflexionar sobre las inevitables responsabilidades, inmediatemente se produce una nueva crisis, más urgente, que hace olvidar la anterior y obliga a enfocar toda la atención en el nuevo problema. Hacer esto si es un verdaderoe esfuerzo.
Última edición por Admin el Lun Jun 09, 2014 7:47 pm, editado 1 vez
ANCAP perdió US$ 150 millones en 2013
Durante la gestión de Raúl Sendic, que inició un amplio programa de inversiones, el Ministerio de Economía había observado "desequilibrios" en el manejo financiero de la empresa por la acumulación del déficit. ¿Y que hizo con los U$S 800 millones que se embolsó con el negocio de comprar a credito y vender contado?
"El jerarca dijo que haber cancelado la deuda de US$ 513 millones con Pdvsa le permitió a Ancap reducir su posición en dólares".¿Otro engaño? La deuda no era de U$S 513: sino de más de U$S 800:. Por otra parte la deuda no la pago ANCCAP la pago el Ministerio de Economía, con una emisión de bonos para financiarse, o sea que la deuda todavía existe, en otra parte, pero existe y los uruguayos deberán pagarla por 2ª vez. La 1ª cuando compraron el combustible y la 2ª para pagar los bonos emitidos. Este es un "regalito" del pastor y el hijo del cañero. Flor de negocio. FESTEJEN que VAMOS BIEN.
"El jerarca dijo que haber cancelado la deuda de US$ 513 millones con Pdvsa le permitió a Ancap reducir su posición en dólares".¿Otro engaño? La deuda no era de U$S 513: sino de más de U$S 800:. Por otra parte la deuda no la pago ANCCAP la pago el Ministerio de Economía, con una emisión de bonos para financiarse, o sea que la deuda todavía existe, en otra parte, pero existe y los uruguayos deberán pagarla por 2ª vez. La 1ª cuando compraron el combustible y la 2ª para pagar los bonos emitidos. Este es un "regalito" del pastor y el hijo del cañero. Flor de negocio. FESTEJEN que VAMOS BIEN.
Reducción de la pobreza y lucha de clases
Si se desea reducir la pobreza y construir una sociedad más equitativa, no se debe generar una atmósfera de lucha de clases y obstaculizar la labor de las empresas, sino todo lo contrario: debe facilitarla.
¿Cómo? Propiciando las inversiones nacionales y extranjeras con un clima económico y legal hospitalario; agilizando los trámites burocráticos; facilitando la entrada al mercado de los emprendedores; estimulando la investigación; creando infraestructuras (puertos marítimos y aéreos, carreteras, telefonía, electrificación, Internet) que aceleren las transacciones; multiplicando el capital humano y cultivando la estabilidad institucional, la transparencia y la honradez administrativa.
Es verdad que ese tipo de gobierno no gana titulares de periódicos ni el aplauso de la devastadora izquierda revolucionaria, pero logra multiplicar la riqueza, disminuye la pobreza y aumenta el porcentaje de la renta que recibe la clase trabajadora. Lo dicho: ¿para qué imitar a Venezuela cuando se puede emular a Suiza? Casi nadie sabe quién es el presidente de Suiza, pero hacia ese país se abalanza el dinero cada vez que hay una crisis. Por algo será.
¿Cómo? Propiciando las inversiones nacionales y extranjeras con un clima económico y legal hospitalario; agilizando los trámites burocráticos; facilitando la entrada al mercado de los emprendedores; estimulando la investigación; creando infraestructuras (puertos marítimos y aéreos, carreteras, telefonía, electrificación, Internet) que aceleren las transacciones; multiplicando el capital humano y cultivando la estabilidad institucional, la transparencia y la honradez administrativa.
Es verdad que ese tipo de gobierno no gana titulares de periódicos ni el aplauso de la devastadora izquierda revolucionaria, pero logra multiplicar la riqueza, disminuye la pobreza y aumenta el porcentaje de la renta que recibe la clase trabajadora. Lo dicho: ¿para qué imitar a Venezuela cuando se puede emular a Suiza? Casi nadie sabe quién es el presidente de Suiza, pero hacia ese país se abalanza el dinero cada vez que hay una crisis. Por algo será.
El IMPRESENTABLE disertó ante el principal lobby empresarial estadounidense
Entre los empresarios de USA ya se está corriendo la bola Un empresario de Maryland le habló a uno de Nevada y le dijo: "Tienen que invitarlo a disertar, es imperdible. Te moris de risa desde que empieza hasta que termina. Dice disparates uno tras otro y no se le mueve un músculo. el gag de los micrófonos estuvo buenísimo. Es un espectáculo que vale la pena ver en vivo".
Invertir en Uruguay?
Viaja a USA para buscar inversores y dicer que los uruguayos "no somos muy trabajadores, somos más o menos, no nos matamos mucho para el trabajo" y además con poca o mala educación.
¿Recuerdan cuando el sindicato de Conaprole hizo paros defendiendo a uno que robaba, y a los del transporte que defendieron al guarda que se bajaba para jugar al futbol y ahora le pagamos seguro de paro entre todos.
¿Recuerdan cuando el sindicato de Conaprole hizo paros defendiendo a uno que robaba, y a los del transporte que defendieron al guarda que se bajaba para jugar al futbol y ahora le pagamos seguro de paro entre todos.
Hubo acuerdo por crédito a Alas Uruguay, se firmará el lunes
Esta mañana en la Torre Ejecutiva hubo un acuerdo que se firmará el próximo lunes, lo que permitirá destrabar la línea de crédito que el Fondo para el Desarrollo (Fondes) de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) otorgará a Alas U, la aerolínea conformada con empleados de la exPluna.
Nicolás de los Santos, directivo de Alas U, dijo a El País que el "acuerdo no se firmó hoy porque Gabriel Frugoni (director de la OPP) está de viaje; pero ya salió la resolución de la Junta del Fondes y eso va directo a la Dinacia (Dirección Nacional de Aviación Civil) para iniciar el trámite de certificación".
******************
Si se trata de un CREDITO, asumo que debe haber alguna garantía firmada por alguie. ¿La habrá firmado el desconocido "caballero de la derecha, Lopez Mena, Lorenzo, Calloia, Astori, el ex presidente part-time o el IMPRESENTABLE? Si es asi me siento mas "tranquilo". Una cosa si les aseguro que CREDISOL NO PAGA, los uruguayos (y uruguayas, como les gusta decir, SON LOS QUE PAGAN. Festejen que VAMOS BIEN,
Nicolás de los Santos, directivo de Alas U, dijo a El País que el "acuerdo no se firmó hoy porque Gabriel Frugoni (director de la OPP) está de viaje; pero ya salió la resolución de la Junta del Fondes y eso va directo a la Dinacia (Dirección Nacional de Aviación Civil) para iniciar el trámite de certificación".
******************
Si se trata de un CREDITO, asumo que debe haber alguna garantía firmada por alguie. ¿La habrá firmado el desconocido "caballero de la derecha, Lopez Mena, Lorenzo, Calloia, Astori, el ex presidente part-time o el IMPRESENTABLE? Si es asi me siento mas "tranquilo". Una cosa si les aseguro que CREDISOL NO PAGA, los uruguayos (y uruguayas, como les gusta decir, SON LOS QUE PAGAN. Festejen que VAMOS BIEN,
Modo de actuar del gobierno tupamaro.
Para aclarar la actuación dispar del Poder Judicial en casos notorios:
1) El Derecho Penal del Enemigo se aplica SOLO a los octogenarios ex-adversarios del Fraude Amplio.
2) El Derecho Penal escrito (el común) se aplica a las personas "comunes".
3) NINGUNO de los dos se aplican a los VIP del Frente.
Con esas tres reglas, no habrá más confusión y Ud. entenderá con mayor facilidad la actuación de la "justicia" ante casos que involucran las 3 "clases" de acusados.
De hecho, conociendo la afiliación y rango partidario, Ud. podrá hasta predecir el fallo de antemano.
1) El Derecho Penal del Enemigo se aplica SOLO a los octogenarios ex-adversarios del Fraude Amplio.
2) El Derecho Penal escrito (el común) se aplica a las personas "comunes".
3) NINGUNO de los dos se aplican a los VIP del Frente.
Con esas tres reglas, no habrá más confusión y Ud. entenderá con mayor facilidad la actuación de la "justicia" ante casos que involucran las 3 "clases" de acusados.
De hecho, conociendo la afiliación y rango partidario, Ud. podrá hasta predecir el fallo de antemano.
Otra Empresa evalúa irse de Uruguay
La multinacional japonesa fabricante de airbags Takata, ubicada en San José, mantiene un enfrentamiento con los trabajadores afiliados que reclaman un cambio de clasificación en la categoría de la empresa que supondría un beneficio salarial. Actualmente, la empresa discute salarios y condiciones de trabajo bajo los laudos y las categorías del Grupo 5 del Consejo de Salarios que corresponde a la industria textil.
La intención sindical es que la multinacional pase a regirse dentro de las pautas del Grupo 8 que integra a productos metálicos, maquinarias y equipos y al subgrupo donde negocian las empresas y los trabajadores del sector autopartista.
El intendente de San José, José Luis Falero dijo ayer al diario maragato Primera Hora que la empresa está preocupada por el alto nivel de conflictividad que mantiene en los últimos tiempos y que afecta la producción de las autopartes. "Estamos seguros de que vamos a tener que hacer el máximo esfuerzo, la mayor articulación posible, para evitar que esta empresa siga pensando en un posible retiro en caso de no llegar a un acuerdo con el sindicato", indicó el jefe comunal a ese medio.
*******************
La solución es simple.
1) Que ocupen la empresa.
2) Provoquen que se vaya.
3) Hagan una cooperativa.
4) Pidanle guita al IMPRESENTABLE.
5) Logren una donación de las maquinas y dl hilo.
6) formen una empresa autogestionada por el gremio.
7) Vendanle airbags a magoya.
Procuren nuevos préstamos.
9) que anunaki diga que los obreros deben ganar mas y que paguen los japoneses (ah, pero ya se fueron)
10) Entonces que les den más dinero, como a ALUR
11) Que el Brou no les preste pero que MEF si.
12) Que Astori diga, ME EQUIVOQUE.
13) Que Tabaré diga. NOS EQUIVOCAMOS, pero VAMOS BIEN.
Nueva "Herencia Maldita"
Bien dicho. El fraude amplio está siendo conocido por sus frutos.
Después de 10 años de bonanza, no van a dejar NADA.
Despilfarraron como idiotas y no dejan una vía de tren, un metro de carretera, una escuela pintada, un hospital que funcione.
Pero, nos van a dejar marihuana, matrimonio de homosexuales, aborto, corrupción, deuda, déficit, inflación.
Después de 10 años de bonanza, no van a dejar NADA.
Despilfarraron como idiotas y no dejan una vía de tren, un metro de carretera, una escuela pintada, un hospital que funcione.
Pero, nos van a dejar marihuana, matrimonio de homosexuales, aborto, corrupción, deuda, déficit, inflación.
Con el Uruguay en la piel
Por debajo de la camisa traen el pellejo celeste. La piel de un uruguayo es un tapiz simbólico. Llevan la nacionalidad tatuada, empeñan el lomo.
Entre la Garra Charrúa, el Cerro y Valle Edén, hay suficientes fantasmas para recordarles de dónde vienen.
No reniegan de su pasado ni quieren parecer otra cosa, enfrentan las dificultades, como les enseñaron en casa, con la terquedad uruguaya y el arrebato criollo.
El uruguayo viene de otro siglo. Tiene los hombros cargados, la mandíbula cuadrada y la frente plana; el tipo de huesos para enfrentar gigantes.
Con el tiempo, su lealtad, entereza, “viveza”, perseverancia y dedicación, se ganan una placa y la tribuna les canta aquello de “uruguayooo”. Ese grito que en el mundo del futbol reconoce una antigua raza.
Todos los grandes emprendimientos, deberían tener un uruguayo.
No necesitan faroles. Lo suyo de los siete mares hasta Montevideo es vivir del puerto.
Entre los muelles, donde el inmigrante llegaba en barco junto a otras mercancías y se distribuía por ferrocarril con el carbón, produciendo el milagro del gaucho criollo y el mestizaje.
El triunfo celeste lejos de casa en equipos con más aficionados que Uruguay habitantes, engrandece a la República Oriental. Tierra de trotamundos, cazadores de gigantes.
De Suárez en Inglaterra, a Matosas en México o Godín en España, pasando por Cavanni en Francia, Forlán o el “loco” Abreu, la piel de un uruguayo sigue siendo una marca registrada, un documento legal.
El cobijo perfecto para triunfar en el exilio.
Entre la Garra Charrúa, el Cerro y Valle Edén, hay suficientes fantasmas para recordarles de dónde vienen.
No reniegan de su pasado ni quieren parecer otra cosa, enfrentan las dificultades, como les enseñaron en casa, con la terquedad uruguaya y el arrebato criollo.
El uruguayo viene de otro siglo. Tiene los hombros cargados, la mandíbula cuadrada y la frente plana; el tipo de huesos para enfrentar gigantes.
Con el tiempo, su lealtad, entereza, “viveza”, perseverancia y dedicación, se ganan una placa y la tribuna les canta aquello de “uruguayooo”. Ese grito que en el mundo del futbol reconoce una antigua raza.
Todos los grandes emprendimientos, deberían tener un uruguayo.
No necesitan faroles. Lo suyo de los siete mares hasta Montevideo es vivir del puerto.
Entre los muelles, donde el inmigrante llegaba en barco junto a otras mercancías y se distribuía por ferrocarril con el carbón, produciendo el milagro del gaucho criollo y el mestizaje.
El triunfo celeste lejos de casa en equipos con más aficionados que Uruguay habitantes, engrandece a la República Oriental. Tierra de trotamundos, cazadores de gigantes.
De Suárez en Inglaterra, a Matosas en México o Godín en España, pasando por Cavanni en Francia, Forlán o el “loco” Abreu, la piel de un uruguayo sigue siendo una marca registrada, un documento legal.
El cobijo perfecto para triunfar en el exilio.
Pluna: dueño de Cosmo dice que fue un testaferro en la subasta
El dueño de Cosmo, Antonio Álvarez, sostuvo que participó de la subasta de los aviones de Pluna en un plan que involucra al gobierno y al empresario López Mena. Ahora los denuncia porque no le pagaron la comisión prometida.
El papel de Cosmo en la subasta de los siete aviones de Pluna aún hoy es una incógnita. Una pequeña aerolínea con solo dos aviones ofertó el 1° de octubre de 2012 un total de 137 millones de dólares y luego desapareció. Antonio Álvarez Hernández, propietario y principal accionista de la empresa, salió de entre las sombras y dio su versión de los hechos a El País, además de confirmar que envió un mail con la denuncia y su versión de los hechos a Crimen Organizado.
Álvarez Hernández sostuvo que accedió a prestar el nombre de su empresa a cambio de US$ 13,7 millones, pero como solamente recibió US$ 500 mil, decidió denunciar públicamente lo que, siempre según su versión, fue un negocio arreglado entre el gobierno uruguayo y el empresario argentino Juan Carlos López Mena, al que fue invitado a participar.
El empresario español afirmó que Hernán Calvo Sánchez, el famoso caballero de la derecha, tal como lo llamó el rematador cuando le adjudicó los aviones de Pluna, nunca perteneció ni pertenece a Cosmo Líneas Aéreas.
Álvarez Hernández dice que en el año 2012, Calvo Sánchez, que residía en España, le ofreció un negocio en nombre del empresario argentino López Mena. La operación, según relató, consistía en que este prestara el nombre de su empresa Cosmo para fingir la compra de siete aviones de una liquidada aerolínea uruguaya. Álvarez Hernández dice que aceptó ser parte del negocio porque a cambio recibiría US$ 13,7 millones, una cifra que, afirma, era similar a lo que Cosmo facturaba en un año.
El empresario, cuya aerolínea está en liquidación, describió la supuesta operación.
"Él (Juan Carlos López Mena) no los podía comprar porque el gobierno se los quería vender con deuda y empleados. Y evidentemente Buquebus quería solo los aviones. Entonces, aparece Cosmo que los compra por US$ 137 millones pero se los lleva de Uruguay. Ahí aparece en escena López Mena que se ofrece a comprar los aviones para que se queden en Uruguay pero por menos dinero", sostiene.
Según dice, la cifra de la compra definitiva estaba arreglada. "Cosmo acepta y todos se cuelgan la medalla", dijo.
Álvarez Hernández reconoce que aceptó el negocio "por dinero" y porque era "bueno para todo el mundo". "Para mí no era un negocio sucio, solo tenía que poner la cara y a cambio me llevaba 13,7 millones de dólares. Yo tenía que comprar, pero antes de hacerlo me los recompraban a mí", explica.
Ante muchas de las preguntas que le realizó El País, el empresario dijo que se reservaba la respuesta y en otras dio contestaciones generales. Entre ellas, el origen de una cuenta de la que asegura que recibió US$ 500 mil antes de la subasta y que, sostiene, procedían de López Mena.
Ningún papel.
En sus declaraciones a El País, Álvarez Hernández reconoce la existencia de documentos que firmó, pero sostiene que lo hizo a posteriori de la subasta, de la cual, afirma, se enteró 20 minutos antes de su inicio. "Lo que tiene (Calvo Sánchez) hoy en día firmado por mí lo firmé a posteriori, aunque tenga una fecha anterior", sostiene el empresario que ahora confiesa la supuesta maniobra.
Sobre el aval que el Banco República le otorgó a Cosmo, dice que desconoce cómo se tramitó. "Un domingo Hernán me llama y me dice que teníamos el aval. A mí eso no me interesaba", dice. Y aunque insiste en que fue "una trampa", admite que tuvo un contacto con el Banco República por el mencionado trámite.
Meses después, el supuesto testaferro recibía una intimación del Banco para pagar el aval. "Me enviaron un requerimiento para ver si iba a pagar la seña y yo lo respondí tal como me indicaron los abogados de Buquebus. Si no lo hacía no cobraba", dice.
Las declaraciones del empresario tienen baches. Aduce que no sabe por qué fracasó el negocio, establece que tuvo que firmar papeles e intercambiar correos con integrantes del gobierno a pedido de Calvo Sánchez, pero dice "no recordar" los nombres de los destinatarios de esos correos, aunque menciona a cargos oficiales. "Tengo toda la documentación", asegura. El empresario y piloto dice que hasta la descripción que apareció días después de la subasta en la web de Cosmo diciendo que "la compra de los aviones era para potenciar las líneas en Europa", fue digitada por "el caballero de la derecha". "El texto me lo mandó Hernán por mail diciéndome `tú tienes que poner esto`".
¿Por qué ahora?
Después de un año y ocho meses Álvarez Hernández decidió romper el silencio porque no recibió el pago comprometido de US$ 13,7 millones por haberse prestado a poner el nombre de su empresa en la subasta de los aviones de Pluna, lo cual, según dice, le valió la quiebra de Cosmo, que hoy en día está sin operar.
Después del descalabro económico, el empresario español dice que planteó, a través de Calvo Sánchez, un plan para recuperar Cosmo, para lo que necesitaba una inversión de US$ 4 millones.
Sin embargo, asegura que Calvo Sánchez "desapareció" (no recuerda si fue a fines de 2012 o principios de 2013) y que él perdió su negocio y como consecuencia tiene seis propiedades hipotecadas y perdió sus dos coches.
La primera acción que tomó Álvarez Hernández fue escribir un mail a Crimen Organizado dando pistas del negocio en el que dice haber participado y se puso a disposición de la Justicia. El mail, que fue publicado el 2 de mayo por la revista Caras y Caretas, fue incorporado en el expediente judicial por el que ya fueron procesados sin prisión por el delito de abuso de funciones en la entrega del aval a Cosmo el exministro de Economía, Fernando Lorenzo, y el presidente del Banco República, Fernando Calloia.
El empresario español, en tanto, dijo que hasta ahora no recibió ninguna respuesta ni comunicación de la Justicia uruguaya.
El correo que el juzgado del fiscal Juan Gómez y la jueza Adriana de los Santos recibió el 19 de abril pasado, ofrece su versión de los hechos. Y agrega: "Dado que soy consciente que parte del gobierno de Uruguay ha sido cómplice y conocedor absoluto de esta operación, me reservo el derecho de incluirlos en la demanda, pero quisiera evitarlo para no crear un posible conflicto".
El papel de Cosmo en la subasta de los siete aviones de Pluna aún hoy es una incógnita. Una pequeña aerolínea con solo dos aviones ofertó el 1° de octubre de 2012 un total de 137 millones de dólares y luego desapareció. Antonio Álvarez Hernández, propietario y principal accionista de la empresa, salió de entre las sombras y dio su versión de los hechos a El País, además de confirmar que envió un mail con la denuncia y su versión de los hechos a Crimen Organizado.
Álvarez Hernández sostuvo que accedió a prestar el nombre de su empresa a cambio de US$ 13,7 millones, pero como solamente recibió US$ 500 mil, decidió denunciar públicamente lo que, siempre según su versión, fue un negocio arreglado entre el gobierno uruguayo y el empresario argentino Juan Carlos López Mena, al que fue invitado a participar.
El empresario español afirmó que Hernán Calvo Sánchez, el famoso caballero de la derecha, tal como lo llamó el rematador cuando le adjudicó los aviones de Pluna, nunca perteneció ni pertenece a Cosmo Líneas Aéreas.
Álvarez Hernández dice que en el año 2012, Calvo Sánchez, que residía en España, le ofreció un negocio en nombre del empresario argentino López Mena. La operación, según relató, consistía en que este prestara el nombre de su empresa Cosmo para fingir la compra de siete aviones de una liquidada aerolínea uruguaya. Álvarez Hernández dice que aceptó ser parte del negocio porque a cambio recibiría US$ 13,7 millones, una cifra que, afirma, era similar a lo que Cosmo facturaba en un año.
El empresario, cuya aerolínea está en liquidación, describió la supuesta operación.
"Él (Juan Carlos López Mena) no los podía comprar porque el gobierno se los quería vender con deuda y empleados. Y evidentemente Buquebus quería solo los aviones. Entonces, aparece Cosmo que los compra por US$ 137 millones pero se los lleva de Uruguay. Ahí aparece en escena López Mena que se ofrece a comprar los aviones para que se queden en Uruguay pero por menos dinero", sostiene.
Según dice, la cifra de la compra definitiva estaba arreglada. "Cosmo acepta y todos se cuelgan la medalla", dijo.
Álvarez Hernández reconoce que aceptó el negocio "por dinero" y porque era "bueno para todo el mundo". "Para mí no era un negocio sucio, solo tenía que poner la cara y a cambio me llevaba 13,7 millones de dólares. Yo tenía que comprar, pero antes de hacerlo me los recompraban a mí", explica.
Ante muchas de las preguntas que le realizó El País, el empresario dijo que se reservaba la respuesta y en otras dio contestaciones generales. Entre ellas, el origen de una cuenta de la que asegura que recibió US$ 500 mil antes de la subasta y que, sostiene, procedían de López Mena.
Ningún papel.
En sus declaraciones a El País, Álvarez Hernández reconoce la existencia de documentos que firmó, pero sostiene que lo hizo a posteriori de la subasta, de la cual, afirma, se enteró 20 minutos antes de su inicio. "Lo que tiene (Calvo Sánchez) hoy en día firmado por mí lo firmé a posteriori, aunque tenga una fecha anterior", sostiene el empresario que ahora confiesa la supuesta maniobra.
Sobre el aval que el Banco República le otorgó a Cosmo, dice que desconoce cómo se tramitó. "Un domingo Hernán me llama y me dice que teníamos el aval. A mí eso no me interesaba", dice. Y aunque insiste en que fue "una trampa", admite que tuvo un contacto con el Banco República por el mencionado trámite.
Meses después, el supuesto testaferro recibía una intimación del Banco para pagar el aval. "Me enviaron un requerimiento para ver si iba a pagar la seña y yo lo respondí tal como me indicaron los abogados de Buquebus. Si no lo hacía no cobraba", dice.
Las declaraciones del empresario tienen baches. Aduce que no sabe por qué fracasó el negocio, establece que tuvo que firmar papeles e intercambiar correos con integrantes del gobierno a pedido de Calvo Sánchez, pero dice "no recordar" los nombres de los destinatarios de esos correos, aunque menciona a cargos oficiales. "Tengo toda la documentación", asegura. El empresario y piloto dice que hasta la descripción que apareció días después de la subasta en la web de Cosmo diciendo que "la compra de los aviones era para potenciar las líneas en Europa", fue digitada por "el caballero de la derecha". "El texto me lo mandó Hernán por mail diciéndome `tú tienes que poner esto`".
¿Por qué ahora?
Después de un año y ocho meses Álvarez Hernández decidió romper el silencio porque no recibió el pago comprometido de US$ 13,7 millones por haberse prestado a poner el nombre de su empresa en la subasta de los aviones de Pluna, lo cual, según dice, le valió la quiebra de Cosmo, que hoy en día está sin operar.
Después del descalabro económico, el empresario español dice que planteó, a través de Calvo Sánchez, un plan para recuperar Cosmo, para lo que necesitaba una inversión de US$ 4 millones.
Sin embargo, asegura que Calvo Sánchez "desapareció" (no recuerda si fue a fines de 2012 o principios de 2013) y que él perdió su negocio y como consecuencia tiene seis propiedades hipotecadas y perdió sus dos coches.
La primera acción que tomó Álvarez Hernández fue escribir un mail a Crimen Organizado dando pistas del negocio en el que dice haber participado y se puso a disposición de la Justicia. El mail, que fue publicado el 2 de mayo por la revista Caras y Caretas, fue incorporado en el expediente judicial por el que ya fueron procesados sin prisión por el delito de abuso de funciones en la entrega del aval a Cosmo el exministro de Economía, Fernando Lorenzo, y el presidente del Banco República, Fernando Calloia.
El empresario español, en tanto, dijo que hasta ahora no recibió ninguna respuesta ni comunicación de la Justicia uruguaya.
El correo que el juzgado del fiscal Juan Gómez y la jueza Adriana de los Santos recibió el 19 de abril pasado, ofrece su versión de los hechos. Y agrega: "Dado que soy consciente que parte del gobierno de Uruguay ha sido cómplice y conocedor absoluto de esta operación, me reservo el derecho de incluirlos en la demanda, pero quisiera evitarlo para no crear un posible conflicto".
"Riqueza" y LIBERTAD
La "riqueza" qur pregona el fraude amplio. Tengo auto, TV color y ceibalita que me regala el estado. Pero NO tengo LIBERTAD, la libertad que me da el poder elegir. La LIBERTAD que me da la cultura, la libertad que me da el vivir sin miedo a ser asaltado, la libertad que me da a tener MI DINERO en mi bolsillo y no en el del estado para que me regale lo que otro crea que necesito. MI LIBERTAD ES MIA y no se la cedo a nadie a NINGUN PRECIO.
Por si no te enteraste, NUNCA en mis comentarios me habrás visto defender a ningún político, ni decir que todo lo anterior estaba bien. PERO y he aquí la verdadera cuestion de la milanesa. Lo que proponen los tupa-bolches es ABSOLUTAMENTE PEOR que lo anterior. Lo anterior debemos mejorarlo, pero NUNCA DESTRUYENDO lo que se ha logrado para despues no dejar nada donde construir, excepto la estúpida utopia dictatorial comunista.
Por si no te enteraste, NUNCA en mis comentarios me habrás visto defender a ningún político, ni decir que todo lo anterior estaba bien. PERO y he aquí la verdadera cuestion de la milanesa. Lo que proponen los tupa-bolches es ABSOLUTAMENTE PEOR que lo anterior. Lo anterior debemos mejorarlo, pero NUNCA DESTRUYENDO lo que se ha logrado para despues no dejar nada donde construir, excepto la estúpida utopia dictatorial comunista.
eL PIT-CNT no existe
"Pit-Cnt no pudo haber sido citado dado que carece de personería jurídica y legitimación pasiva ..." Vayan aprendiendo, el famoso pit-cnt, NO EXISTE, por lo tanto NO ES RESPONSABLE de nada. Típica basura comunista, que tiran la piedra y esconden la mano y que otro se haga responsable. Es el engaño más grande a todo un país lleno de IDIOTAS. Pero no importa, focas sigan festejando, que VAMOS BIEN !!!
PLUNA: "El hombre de paja"
Álvarez Hernández envió un email al fiscal Gómez en el que informó que Hernán Calvo, conocido como “el caballero de la derecha” y Juan Carlos López Mena –dueño de Buquebus– le pagaron a Cosmo para que prestara su nombre para participar en la compra de las aeronaves.El empresario dijo al semanario Búsqueda que le dejaron un mensaje en el buzón de su casa diciéndole que lo iban a matar y que le enviaron un correo electrónico en el que le advierten que no venga a Uruguay. Asegura que tiene documentos para respaldar todo lo que dice.
A su vez, el empresario señaló haber “perdido todo” y que su empresa se encuentra “en un 85 o 90%” en quiebra. Agregó que fue “un hombre de paja” en la “operación” del caso Pluna y que la empresa Buquebus y el gobierno uruguayo actuaron en “connivencia” para armar una puesta en escena con el remate de los aviones de la exaerolínea de bandera uruguaya. Para Álvarez, el plan de Cosmo era comprar los aviones para que Buquebus se los comprara más baratos. El problema que existió fue que el negocio salió mal y nadie le pagó los 13 millones de dólares que le prometieron. Asegura que “solo” cobró US$ 500 mil de parte del propietario de Pluna, López Mena, y ahora busca cobrar el resto.
A su vez, el empresario señaló haber “perdido todo” y que su empresa se encuentra “en un 85 o 90%” en quiebra. Agregó que fue “un hombre de paja” en la “operación” del caso Pluna y que la empresa Buquebus y el gobierno uruguayo actuaron en “connivencia” para armar una puesta en escena con el remate de los aviones de la exaerolínea de bandera uruguaya. Para Álvarez, el plan de Cosmo era comprar los aviones para que Buquebus se los comprara más baratos. El problema que existió fue que el negocio salió mal y nadie le pagó los 13 millones de dólares que le prometieron. Asegura que “solo” cobró US$ 500 mil de parte del propietario de Pluna, López Mena, y ahora busca cobrar el resto.
Pressur: hace 1 año recibió US$ 6: del Fondes y hoy está al borde de la quiebra
El 18 de abril de 2013, Presidencia informó que la Junta Directiva del Fondo de Desarrollo (Fondes) había concedido un préstamo por US$ 6 millones a la empresa recuperada Cooperativa de Obreros y Empleados de Pressur, una imprenta ubicada en la zona franca de Nueva Helvecia (Colonia) que empleaba a 130 trabajadores. Diez meses después, en febrero del presente año, todos los empleados fueron enviados al seguro de paro por tiempo indeterminado. Al día de hoy quedan 108 trabajadores cobrando el subsidio, mientras desde la empresa se dice que sus autoridades están explorando algunas alternativas para reabrir tras cuatro meses de inactividad. No se dieron detalles sobre el destino del préstamo del Fondes, aunque lo recibido tenía como destino el pago a acreedores.
Explicó que el cierre fue consecuencia de "varios factores", entre ellos "el manejo financiero y operativo de la propia empresa, a lo que se suman situaciones puntuales derivadas de los mercados". La empresa, dedicada a la impresión de libros color de tapa dura, exportaba desde la zona franca de Nueva Helvecia a Argentina, Ecuador, Costa Rica y otros países del continente.
Pressur recibió un préstamo con plazo de 10 años y un interés anual del 4 %. Estaba destinado en un 50 % al pago de una deuda bancaria y el otro 50 % a capital de trabajo, según detalló el Fondes en su momento.
Al momento de la concesión del crédito, Enrique Gaucher, gerente de producción, dijo "Si no hubiera existido el Fondes, el destino de la empresa era el cierre y desmantelamiento; gracias al Fondes nos vamos a mantener vivos, con las dificultades que traemos como empresa, pero con la posibilidad de mantener la fuente de trabajo y con nuevas perspectivas para seguir produciendo libros". La cooperativa Pressur declaró una facturación de entre US$ 10 y US$ 12 millones. Cuenta con maquinaria con capacidad para producir 50.000 ejemplares de un libro por día.
Para justificar el préstamo, Fondes explicó que Pressur era la segunda fuente de trabajo de la zona. El proyecto de negocios que habilitó el crédito no fue dado a conocer.
Explicó que el cierre fue consecuencia de "varios factores", entre ellos "el manejo financiero y operativo de la propia empresa, a lo que se suman situaciones puntuales derivadas de los mercados". La empresa, dedicada a la impresión de libros color de tapa dura, exportaba desde la zona franca de Nueva Helvecia a Argentina, Ecuador, Costa Rica y otros países del continente.
Pressur recibió un préstamo con plazo de 10 años y un interés anual del 4 %. Estaba destinado en un 50 % al pago de una deuda bancaria y el otro 50 % a capital de trabajo, según detalló el Fondes en su momento.
Al momento de la concesión del crédito, Enrique Gaucher, gerente de producción, dijo "Si no hubiera existido el Fondes, el destino de la empresa era el cierre y desmantelamiento; gracias al Fondes nos vamos a mantener vivos, con las dificultades que traemos como empresa, pero con la posibilidad de mantener la fuente de trabajo y con nuevas perspectivas para seguir produciendo libros". La cooperativa Pressur declaró una facturación de entre US$ 10 y US$ 12 millones. Cuenta con maquinaria con capacidad para producir 50.000 ejemplares de un libro por día.
Para justificar el préstamo, Fondes explicó que Pressur era la segunda fuente de trabajo de la zona. El proyecto de negocios que habilitó el crédito no fue dado a conocer.
"Coletazos" del PLUNA affaire
Según informó el jueves pasado el semanario Búsqueda, en los últimos días renunciaron el director financiero de Buquebus, Ildefonso Fernández y el jefe del área jurídica de la empresa, Daniel Rocca.
Nadie se llevó nada. Todo este engendro, matufia, desaguisado, fraude, DESPELOTE, bah! Sólo se hizo "per codere", pa pasar el rato, Hasta quizá sólo se hizo para que la gente no pensara en los U$S 1.000 millones de deuda que aun tiene el gobierno con el mono caribeño y que el país entero, incluso vos, VEJIGA, tienen que pagar 2 veces. Cierto todo el affaire de PLUNA, fue sólo una distracción, sólo una "CHAMBONADA". "Pooobre hoombre" dijera Orgón hablando de Tartufo.
También, pudo haber sido, sólo para favorecer a un particular, y nadie recibió un mango por eso. Lo cual habla de la "honestidad" de los gobernantes, son unos JODEDORES, pero no son corruptos, lo hacen sólo por la "GAUCHADA", pero nadie recibe un mango. Entonces podemos seguir hablando de los impolutos gobernantes fraude amplistas, ninguno se enriquece, sólo "reciben beneficios". ¿Algún BOLUDO llegó hasta acá leyendo esto y todavía no vomitó? ¿Si nadie del gobierno, se quedó con guita, explicame por que tantos se involucraron y por que sucedió todo esto?
Nadie se llevó nada. Todo este engendro, matufia, desaguisado, fraude, DESPELOTE, bah! Sólo se hizo "per codere", pa pasar el rato, Hasta quizá sólo se hizo para que la gente no pensara en los U$S 1.000 millones de deuda que aun tiene el gobierno con el mono caribeño y que el país entero, incluso vos, VEJIGA, tienen que pagar 2 veces. Cierto todo el affaire de PLUNA, fue sólo una distracción, sólo una "CHAMBONADA". "Pooobre hoombre" dijera Orgón hablando de Tartufo.
También, pudo haber sido, sólo para favorecer a un particular, y nadie recibió un mango por eso. Lo cual habla de la "honestidad" de los gobernantes, son unos JODEDORES, pero no son corruptos, lo hacen sólo por la "GAUCHADA", pero nadie recibe un mango. Entonces podemos seguir hablando de los impolutos gobernantes fraude amplistas, ninguno se enriquece, sólo "reciben beneficios". ¿Algún BOLUDO llegó hasta acá leyendo esto y todavía no vomitó? ¿Si nadie del gobierno, se quedó con guita, explicame por que tantos se involucraron y por que sucedió todo esto?
Última edición por Admin el Lun Jun 09, 2014 8:55 pm, editado 2 veces
Ni vencidos ni vencedores
Después se quejan cuando, el ciudadano común habla de los partidos políticos como si de equipos de futbol se tratara. "La derrota" y "el triunfo"; en democracia y republicanismo NO PUEDEN EXISTIR esos calificativos y mucho menos cuando se trata de dos contendientes que aspiran a un cargo electivo por el país. ¿Quién es "derrotado", quién "pierde"? En todos los casos SIEMPRE es el país si se mira desde una óptica tan miope. ¿Quién "vence", quién "gana"? En todos los casos SIEMPRE es el país si lo que TRIUNFA es la REAL DEMOCRACIA y no las falsas y tramposas dictaduras trasnochadas.
El vice - sendic.
Lindo "vice" que te mandás, que hizo desaparecer de ANCAP más de U$S 1.000 millones, tan sólo entre la deuda con el mono caribeño y las pérdidas del último año. Sin contar ALUR, la pista de aterrizaje y el avioncito. Sin contar las decenas de sociedades bajo el regimen de Derecho Privado, creadas en ANCAP, y que se gestionan sin ningún tipo de contralor.
PLUNA -La prensa ya sabía esto desde Diciembre 2013, pero la justicia mutis por el foro
Si entre todos los defectos y errores cometidos por los integrantes del equipo económico en el asunto de Pluna hubiese que buscar alguna virtud, esa sería la fidelidad; fidelidad, por sobre todas las cosas, con el presidente de la República, José Mujica.
Al equipo económico que lideraba Fernando Lorenzo se le pueden señalar actitudes arrogantes, despectivas incluso con sus propios compañeros de partido (de allí quizás las soledad del astorismo a la hora de la renuncia), pero los hombres que manejan la economía son una isla de prolijidad dentro de un gobierno donde las patinadas son el santo y seña de cada día.
Pero en el caso de Pluna, a la urgencia por resolver un asunto que se les vino encima y lo manejaron mal desde un comienzo, a los hombres del astorismo se les sumó una situación que terminó por ser determinante: fue el presidente Mujica el que marcó el tono de cómo proceder con la aerolínea luego que se decidió apartar a Leadgate.
Cuando no aparecía nadie para ofertar por Pluna, fue Mujica quien telefoneó al empresario Juan Carlos López Mena para que le diera una mano. Fue Mujica que lo presionó cuando el empresario amagó con no presentarse y fue Mujica el que lo siguió presionando para que encontrara la forma de entrar en el negocio.
Como era una mala señal y un precio político muy alto a pagar que la izquierda le vendiera Pluna a López Mena dejándole el monopolio de los cielos y los mares, entonces se empezó a tramar bajo cuerda todo ese engaño que luego se supo, con un testaferro de dos nombres, un comprador que nunca compró y una garantía de dudosa solvencia.
Todo apañado, impulsado, promovido por el primer mandatario. Luego vinieron las llamadas de Lorenzo, el acatamiento de Fernando Calloia en el Banco República, el exceso de confianza estampado en la ya legendaria foto del exministro de Economía almorzando con López Mena, mientras que en un borde de la mesa, como un mandadero con traje caro, se veía al caballero de la derecha, el testaferro. Era el comienzo del fin de la gran mentira.
Por las razones que fuere, el equipo económico se había apartado de su estilo y había entrado en la lógica del como te digo una cosa hago otra, de lo político por encima de la ley, de las mujiqueadas que ya dejaron de sorprender.
Por eso la conferencia de prensa en la que el sábado Mujica dio su apoyo y solidaridad a los afectados, no fue una formalidad de esas que exige la política. Si Lorenzo y Calloia cometieron delito en su accionar, uno se pregunta qué ocurriría si el fiscal citara al presidente y le preguntara: “¿Usted le ordenó a sus subalternos actuar de esta forma?”. O ni siquiera tanto, sino que le preguntara: “¿Usted estaba al tanto de que sus subalternos estaban actuando de esta forma que se aparta de la ley?”.
No sólo es obvio que el presidente debía saber, sino que fue él quien empujó a todos al desastre, el que antes de la subasta sabía que esta se liquidaba “en cinco minutos”, el que pasará a la historia como el conductor de una de las crisis éticas más profundas de la izquierda uruguaya, y lo hará casi ileso, porque es una de sus características, porque es el Pepe, porque casi todo le está perdonado, aunque la patriada le haya salido muy cara económicamente al país, políticamente al Frente Amplio y personalmente a los hombres que, aún en el error, le fueron fieles hasta el final.
Al equipo económico que lideraba Fernando Lorenzo se le pueden señalar actitudes arrogantes, despectivas incluso con sus propios compañeros de partido (de allí quizás las soledad del astorismo a la hora de la renuncia), pero los hombres que manejan la economía son una isla de prolijidad dentro de un gobierno donde las patinadas son el santo y seña de cada día.
Pero en el caso de Pluna, a la urgencia por resolver un asunto que se les vino encima y lo manejaron mal desde un comienzo, a los hombres del astorismo se les sumó una situación que terminó por ser determinante: fue el presidente Mujica el que marcó el tono de cómo proceder con la aerolínea luego que se decidió apartar a Leadgate.
Cuando no aparecía nadie para ofertar por Pluna, fue Mujica quien telefoneó al empresario Juan Carlos López Mena para que le diera una mano. Fue Mujica que lo presionó cuando el empresario amagó con no presentarse y fue Mujica el que lo siguió presionando para que encontrara la forma de entrar en el negocio.
Como era una mala señal y un precio político muy alto a pagar que la izquierda le vendiera Pluna a López Mena dejándole el monopolio de los cielos y los mares, entonces se empezó a tramar bajo cuerda todo ese engaño que luego se supo, con un testaferro de dos nombres, un comprador que nunca compró y una garantía de dudosa solvencia.
Todo apañado, impulsado, promovido por el primer mandatario. Luego vinieron las llamadas de Lorenzo, el acatamiento de Fernando Calloia en el Banco República, el exceso de confianza estampado en la ya legendaria foto del exministro de Economía almorzando con López Mena, mientras que en un borde de la mesa, como un mandadero con traje caro, se veía al caballero de la derecha, el testaferro. Era el comienzo del fin de la gran mentira.
Por las razones que fuere, el equipo económico se había apartado de su estilo y había entrado en la lógica del como te digo una cosa hago otra, de lo político por encima de la ley, de las mujiqueadas que ya dejaron de sorprender.
Por eso la conferencia de prensa en la que el sábado Mujica dio su apoyo y solidaridad a los afectados, no fue una formalidad de esas que exige la política. Si Lorenzo y Calloia cometieron delito en su accionar, uno se pregunta qué ocurriría si el fiscal citara al presidente y le preguntara: “¿Usted le ordenó a sus subalternos actuar de esta forma?”. O ni siquiera tanto, sino que le preguntara: “¿Usted estaba al tanto de que sus subalternos estaban actuando de esta forma que se aparta de la ley?”.
No sólo es obvio que el presidente debía saber, sino que fue él quien empujó a todos al desastre, el que antes de la subasta sabía que esta se liquidaba “en cinco minutos”, el que pasará a la historia como el conductor de una de las crisis éticas más profundas de la izquierda uruguaya, y lo hará casi ileso, porque es una de sus características, porque es el Pepe, porque casi todo le está perdonado, aunque la patriada le haya salido muy cara económicamente al país, políticamente al Frente Amplio y personalmente a los hombres que, aún en el error, le fueron fieles hasta el final.
DEFICITS en ANCAP
El déficit acumulado entre 2006 y 2012, de U$S 866 millones mas los U$S 150 millones de perdidas del 2013.
La deuda con el mono caribeño tambien ronda los U$S 860 millones .
¿Quiénes tuvo las mayores pérdidas en 2013? ANCAP o SENDIC. Claro que a la hora de dar las explicaciones en ANCAP El que dio la cara fue Colla. Dijo que este déficit no quiere significar que ANCAP esté al borde de la quiebra.
Pero el déficit de ANCAP no es problema del actual Presidente, es en realidad del expresidente R. Sendic.
Las malas inversiones, en los pozos de barro empetrolado que nos vendió Venezuela, y el seguro al alza del petróleo por el que perdimos cuando bajó el petróleo, caso único en el mundo.
Ahora con su “excelente“ gestión como se la calificó, SENDIC quiere el sillón del copiloto en la próxima fórmula presidencial del Frente Amplio.
Le recuerdo que el piloto de esa fórmula es Tabaré Vázquez y que es una persona de edad avanzada (que le de mucha vida el Señor) porque si él no termina su mandato el Uruguay quedaría en manos de don Raúl.
Y vean quienes le apoyan. Sendic recibió durante la semana pasada el respaldo de los tupas, los "socialistas", los comunistas, la vertiente, la Liga Federal (?) y el fidel.
Claro que tiene unos cuantos milloncitos disponibles que sacó de ANCAP. Aprovechen y festejen por ahora que todavia vamos bien, porque después, te acompaño pa'l temblor.
El patrimonio de Ancap al final del 2004 era del 2.8% del PBI, al finalizar el gobierno de Vázquez era del 1.9% del PBI en el 2014 está en el 1.5%. No sólo comprometieron al Ente llevaron el pasivo del año 2004 de U$S 71 millones a U$S 1.200 millones en este 2014, donde se incluyen mas de U$S 200 aportados a ALUR y el préstamo de U$S 530 millones a 10 años en UR para cancelar parte de los U$S 860 millones de deuda con PDVSA y en parte con bonos Venezolanos.
La deuda con el mono caribeño tambien ronda los U$S 860 millones .
¿Quiénes tuvo las mayores pérdidas en 2013? ANCAP o SENDIC. Claro que a la hora de dar las explicaciones en ANCAP El que dio la cara fue Colla. Dijo que este déficit no quiere significar que ANCAP esté al borde de la quiebra.
Pero el déficit de ANCAP no es problema del actual Presidente, es en realidad del expresidente R. Sendic.
Las malas inversiones, en los pozos de barro empetrolado que nos vendió Venezuela, y el seguro al alza del petróleo por el que perdimos cuando bajó el petróleo, caso único en el mundo.
Ahora con su “excelente“ gestión como se la calificó, SENDIC quiere el sillón del copiloto en la próxima fórmula presidencial del Frente Amplio.
Le recuerdo que el piloto de esa fórmula es Tabaré Vázquez y que es una persona de edad avanzada (que le de mucha vida el Señor) porque si él no termina su mandato el Uruguay quedaría en manos de don Raúl.
Y vean quienes le apoyan. Sendic recibió durante la semana pasada el respaldo de los tupas, los "socialistas", los comunistas, la vertiente, la Liga Federal (?) y el fidel.
Claro que tiene unos cuantos milloncitos disponibles que sacó de ANCAP. Aprovechen y festejen por ahora que todavia vamos bien, porque después, te acompaño pa'l temblor.
El patrimonio de Ancap al final del 2004 era del 2.8% del PBI, al finalizar el gobierno de Vázquez era del 1.9% del PBI en el 2014 está en el 1.5%. No sólo comprometieron al Ente llevaron el pasivo del año 2004 de U$S 71 millones a U$S 1.200 millones en este 2014, donde se incluyen mas de U$S 200 aportados a ALUR y el préstamo de U$S 530 millones a 10 años en UR para cancelar parte de los U$S 860 millones de deuda con PDVSA y en parte con bonos Venezolanos.
Retoman ley de medios en comisión de Senado
mié jun 11 2014 09:39
La comisión de Industria del Senado retoma hoy la votación de la ley de Medios tras que recibió el visto bueno de Diputados.
El objetivo dentro del Parlamento es que la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual quede aprobada este mes aunque esto podría dilatarse ya que en el Senado se prevé introducir algunas modificaciones al texto.
El objetivo de los legisladores es que quede aprobado este mes. Según transmitió el presidente José Mujca a El Observador, será "difícil" que la ley se apruebe en esta legislatura por los “vericuetos constitucionales” que se deben resolver previamente.
VAMOS MUCHACHOS!!!
Aprueben la Ley de Medios cuanto antes. No sea que sigan destapando los tarros, antes de las elecciones.
No pidan informes, porque el que debe informar va a argumentar que es "SECRETO DE ESTADO".
Y despues una ley de denuncias penales, para que no se sigan presentando denuncias tampoco.
Pensar que el que pidió las denuncias fue el propio IMPRESENTABLE, ¿se acuerdan?
Oops! Acabo de leer que Jorge Diaz, Fiscal de Corte, el mismo que con el cuerpo aun caliente del "suicidado" de 17 disparos, sepegó un tiro en la cabeza con las manos esposadas a la espalda y que cerró el caso del arsenal de Feldman por "faltra de pruebas", "trabajará fuertemente para que la reforma del Código de Proceso Penal se apruebe en esta legislatura". No sea cosa que a Moreira se le de por seguir presnetado denuncias, por favor!!!
La comisión de Industria del Senado retoma hoy la votación de la ley de Medios tras que recibió el visto bueno de Diputados.
El objetivo dentro del Parlamento es que la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual quede aprobada este mes aunque esto podría dilatarse ya que en el Senado se prevé introducir algunas modificaciones al texto.
El objetivo de los legisladores es que quede aprobado este mes. Según transmitió el presidente José Mujca a El Observador, será "difícil" que la ley se apruebe en esta legislatura por los “vericuetos constitucionales” que se deben resolver previamente.
VAMOS MUCHACHOS!!!
Aprueben la Ley de Medios cuanto antes. No sea que sigan destapando los tarros, antes de las elecciones.
No pidan informes, porque el que debe informar va a argumentar que es "SECRETO DE ESTADO".
Y despues una ley de denuncias penales, para que no se sigan presentando denuncias tampoco.
Pensar que el que pidió las denuncias fue el propio IMPRESENTABLE, ¿se acuerdan?
Oops! Acabo de leer que Jorge Diaz, Fiscal de Corte, el mismo que con el cuerpo aun caliente del "suicidado" de 17 disparos, sepegó un tiro en la cabeza con las manos esposadas a la espalda y que cerró el caso del arsenal de Feldman por "faltra de pruebas", "trabajará fuertemente para que la reforma del Código de Proceso Penal se apruebe en esta legislatura". No sea cosa que a Moreira se le de por seguir presnetado denuncias, por favor!!!
PLUNA - AeroVip
Aerovip era una empresa quebrada en Argentina sin frecuencias de vuelos regulares, que no contaba con aviones, y que fletó uno que había adquirido Pluna, con la finalidad de atender una frecuencia que correspondía a la propia Pluna.
La jueza y el fiscal Juan Gómez formaron ahora un presumario para indagar a otros responsables del entramado de empresas, entre ellos el presidente de Aerovip, Pablo Vera Pinto, y a la abogada Cecilia De Marco, quien fue presidenta de Eastern Jets Limited, otra empresa que creó Pluna SA en Inglaterra para arrendar los aviones a Aerovip. La Justicia sospecha que ambos eran testaferros de Campiani. También están citados otros abogados, representantes legales de Leadgate.
Hasta el momento la Justicia no ha citado a ninguno de los representantes estatales en Pluna SA a pesar de que en un acta del 21 de mayo de 2009 que fue agregada al expediente judicial, surge que miembros representantes del Estado en la comisión fiscal avalaron el contrato de Pluna con Aerovip.
En el acta se señalaba que “con lo previsto en el acuerdo” entre Pluna y Aerovip se generarían “ingresos adicionales significativos para Pluna”.
Ese acuerdo que fue mencionado por la jueza como perjudicial para Pluna, implicaba “un contrato de arrendamientos de aeronaves para proveer un avión tipo Bombardier CRJ 900 a Aerovip”.
En virtud del “acuerdo de gestión” Pluna cedería a Femabil (Aerovip) y hasta un máximo acumulado de US$ 1,2 millones, todos los excedentes por encima de dicho ingreso mensual mínimo”.
La jueza y el fiscal Juan Gómez formaron ahora un presumario para indagar a otros responsables del entramado de empresas, entre ellos el presidente de Aerovip, Pablo Vera Pinto, y a la abogada Cecilia De Marco, quien fue presidenta de Eastern Jets Limited, otra empresa que creó Pluna SA en Inglaterra para arrendar los aviones a Aerovip. La Justicia sospecha que ambos eran testaferros de Campiani. También están citados otros abogados, representantes legales de Leadgate.
Hasta el momento la Justicia no ha citado a ninguno de los representantes estatales en Pluna SA a pesar de que en un acta del 21 de mayo de 2009 que fue agregada al expediente judicial, surge que miembros representantes del Estado en la comisión fiscal avalaron el contrato de Pluna con Aerovip.
En el acta se señalaba que “con lo previsto en el acuerdo” entre Pluna y Aerovip se generarían “ingresos adicionales significativos para Pluna”.
Ese acuerdo que fue mencionado por la jueza como perjudicial para Pluna, implicaba “un contrato de arrendamientos de aeronaves para proveer un avión tipo Bombardier CRJ 900 a Aerovip”.
En virtud del “acuerdo de gestión” Pluna cedería a Femabil (Aerovip) y hasta un máximo acumulado de US$ 1,2 millones, todos los excedentes por encima de dicho ingreso mensual mínimo”.
Otra PERLITA de PLUNA
Estimado, no se olvide de la complicidad (no creo en su inocencia) de los sindicalistas. Oh casualidad! Un paro permitió que justo todos los aviones de Pluna estaban en Carrasco al momento de anuncuar la quiebra, de lo contrario un avión que quedara fuera de Uruguay corría riesgo de embargo. Otra perlita de este.collar de coincidencias con claras evidencias de planificación, corrupción y defalco...
Página 13 de 20. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20
Página 13 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.