La Pata en la Lata

Página 37 de 40. Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

NABO impresentable sin "chapa universitaria"

Mensaje  Admin el Lun Ene 02, 2012 9:45 pm

Que facilidad para dar vuelta las cosas, ahora los que lo juzgan como figura publica son los culpables de que el (que tuva las mismas oportunidades) haya optado por las armas y no por los libros, por las tatuceras y no un centro de estudio, por el regimen cubano y no por el sistema democratico, por la clandestinidad no por el trabajo, por tirar bombas y no por aportar productivamente a la sociedad.

El curriculum vitae de Mujica no seria considerado ni para portero, y tiene el tupe de quejarse de discriminacion ocupando la primera magistratura? Hay cierta resistencia en la sociedad? Menos mal, quedan algunos cultos (como el llama a los que todavia valoran el esfuerzo, el estudio, la formacion, el trabajo, los modales, el respeto etc)

Un hombre que con las armas quizo derrocar le voluntad popular a su favor, y terminó destruyendo la democracia. Un hombre que con su investidura otorgada por el pueblo en una segunda oportunidad avasalló la decisión popular manifiesta en dos plebiscitos. Un hombre que contrario a toda la tradición oriental intentó convencer a Lugo de violar al soberano paraguayo. Sí, ese hombre, habla de intolerancia. ¡Señor! El hecho que usted continue siendo presidente, es la máxima demostración de tolerancia de este país.


Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1066
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Ver perfil de usuario http://lapataenlalata.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Policía investiga brutal triple homicidio en Malvín Norte

Mensaje  Admin el Sáb Ene 07, 2012 12:38 am

En José Ignacio cesaron a un comisario debido a la "ola de robos". ¿Que SE DEBE HACER con el ministro del interior ante la CONTINUA OLA de HOMICIOS? ¿Que se debe hacer con el Goierno Central (Perdon pero de alguna forma hay que llamarlo) ante la continua OLA DE CONFLICTOS, de toda indole, en todo rincon del estado y país? No hay que permitirles que sigan sumergiendo al pais en el CAOS. ELECCIONES anticipadas YA!!!

Por favor, no pidan pena de muerte, no pidan mas patrullaje, no pidan mas represion. ESO ES LO QUE QUIEREN los tupas y de alli pasar en un zipi zape a un Estado de CONTROL Policiaco, estilo ex Rusia, KGB, estilo Cuba o estilo Venezuela con las tristemente famosas brigadas bolivarianas. No hay que permitirles que sigan sumergiendo al pais en el CAOS. ELECCIONES anticipadas YA!!!

Durante los ultimos 25 años (IMM) y los ultimos 7 años (Gob, Central) ha quedado claramente demostrado que son ABSOLUTAMENTE incapaces de gobernar. Excepto la economia que se mueve sola y bajo parametros CAPITALISTAS, todo lo demás, no importa donde se mire, es un verdadero CAOS. Quizas los PPTT y los militares no hayan sido los mejores pero los tupas y bolches indudablemente SON MUCHO PEORES, aqui y en cualquier otra parte del mundo. La unica manera de corregir este desorden es borron y cuanta nueva, llamando a elecciones ANTICIPADAS YA!

Dejense de BOLUDEAR masacraron a tres personas y los muy BOLUDOS se dedican a escribir sandeces. Si se merecen el gobierno que tienen. SOlo que si siguen asi no va quedar nadie, ni siquiera para que apague la luz. ¿Que se puede hacer con los "numeritos", si la realidad es absolutamente otra: peligra la vida a cada instante y en cualquier momento, por cualquier cosa? Y por añadidura no se te ocurra ni enfermarte ni llamar al 911. Ante el descontrol total, ELECCIONES anticipadas, YA!

Este comentario de ...pichis es como para ENMARCAR: "Realmente hay que sacarse el sombrero por la devota actitud de militancia irracional y constante. Son verdaderos soldados dispuestos a dar su propia vida por ideales que les inculcan, aún sin comprenderlos. Son los verdaderos talibanes de occidente. Equi Valen a un montoncito de pólvora listo a explotar en cualquier lugar donde sus ídolos sean cuestionados."



Última edición por Admin el Sáb Ene 07, 2012 11:26 pm, editado 1 vez

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1066
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Ver perfil de usuario http://lapataenlalata.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Crean grupo especial para investigar asesinato de Risotto

Mensaje  Admin el Sáb Ene 07, 2012 12:39 am

El DELINCUANTE NABO impresentable se asusta de lo que el mismo y sus secuaces hacian hace unos pocos años atras. Acaso le entr a temblar el tujen?

Si van a crear una comision, de paso podrian investigar CON QUIEN HABLO por telefono el contador Feldman, la noche antes de suicidarse de 18 disparos, esposarse las manos a la espalda y luego pegarse un tiro en la cabeza? Capaz que de rebote nos enteramos de algo, viste?

YO ESTOY PREOCUPADO porque lo que el NABO impresentable debio haber dicho debia ser que: "La ejecucion tiene METODOLOGIA tupamara". A donde hemos venido a parar: el muerto se asusta del degollado.

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1066
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Ver perfil de usuario http://lapataenlalata.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

No pero si

Mensaje  Admin el Lun Ene 09, 2012 8:42 pm

Uruguay en medio de disputa por Malvinas
Ambos gobiernos jugaron sus cartas, primero el argentino presionando para que Uruguay prohíba el arribo de barcos con bandera de Malvinas (y luego para que lo hagan todos los miembros del Mercosur, como se resolvió en la Cumbre de diciembre en Montevideo), y luego el británico buscando que la medida no aísle a esas islas.

En medio de esa disputa, y manteniendo la postura uruguaya de apoyo a la soberanía argentina de Malvinas, AHORA el gobierno intenta no afrontar pérdidas millonarias en el sector pesquero y de servicios, que además lo dejen mal parado ante Inglaterra y España.

Se generó un diferendo diplomático con Gran Bretaña, que incluyó un contacto telefónico entre los cancilleres de ambos países, William Hague y Luis Almagro, en que este último defendió la decisión tomada pero hizo hincapié en que los barcos con bandera británica pueden usar los puertos uruguayos.

Tras la conversación telefónica quedó implícito -y fuentes diplomáticas británicas y uruguayas así lo ratificaron a El País- que los barcos que usen pabellón de Malvinas podrán cambiarlo por el de Gran Bretaña (su bandera madre), con el que podrán atracar en puertos de Uruguay.

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1066
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Ver perfil de usuario http://lapataenlalata.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

El NABO imprsentable y el CHANTAJE a la criticas

Mensaje  Admin el Lun Ene 09, 2012 10:38 pm

Se asustan porque los que opinan aca CRITICAN al gobierno elegido democraticamente, de turno. Pero los que dicen eso, son los que apoyan a aquellos que ATENTARON con BOMBAS, secuestros y ASESINATOS, contra los gobiernos DEMOCRATICOS de la época. Yo estoy pidiendo mantener las instituciones a traves de llamar a ELECCIONES aNTICIPADAS, no estoy llamando a una revolucion SANGRIENTA, ni ningun VERANO CALIENTE, ni ASESINATOS por la espalda o EJECUCIONEs DECIDIDAS. ¿Donde están los que NO ENTIENDEN la democracia?

Hablan de golpistas de vómitos y otros improperios. Pero no leo que ninguno de esos sea capaz de escribir 600 caracteres expresando NINGUNA IDEA, sin que tengan que acudir a los versos de comité o a los intentos de denigrar (con perdon de evra) a quien tienen enfrente, no son capaces de enfrentar IDEAS con IDEAS, ARGUMENTOS con ARGUMENTOS, solo emiten consignas facilongas (al decir del NABO impresentable) o descalificaciones. Y lo mas grave es que son TODOS IGUALES, aun los que ostentan el gobierno de la todavía REPUBLICA.

CHANTAJE a la oposición si me critican. Eso es un presidente Karajo. SI me dicen o me critican porque en mi gobierno DE ASESINOS no se puede controlar a los CRIMINALES, me enojo y no arreglo nada las Kagadas que mi gobierno de ANALFABETAS esta haciendo con la EDUCACION, tamoh? ¿No será hora de comenzar a manejar la idea de llamar a ELECCIONES aNTICIPADAS?


Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1066
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Ver perfil de usuario http://lapataenlalata.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

La violencia

Mensaje  Admin el Mar Ene 10, 2012 9:39 pm

Hoy se rasgan las vestiduras por los focos de violencia instalados. Sin embargo esto era como "Cronica de una muerte anunciada" y nada tiene que ver ni la sociedad ni el capitalismo ni el imperio ni el "multi-casual". Era previsible desde que un grupo de la poblacion avasalla al otro sin que a nadie le tiemble un pelo. Desde hace 40 o 50 anios se viene buscando que los que mas gritan (supuestamente mas fuertes) IMPONGAN su voluntad por medio violentos. Primero reclamos, luego paros, luego huelgas luego ocupaciones, luego apaleo a los "carneros", luego bombas finalmente plebiscitos borrados.

Asi es como la sociedad toda adquiere una conducta de que lo que vale es lo que "a me importa" y lo hago valer del modo que sea necesario y asi se van perdiendo los valores de a uno y si a eso se le suma la vacuidad y el vaciado de la educacion y la cultura alli tenemos la pasta base de la violencia instalada. Que la violencia esta en otras partes del mundo? SI, es cierto pero ANTES tambien lo estaba, EN OTRAS PARTES, no en URUGUAY hoy se instalo en Uruguay y de eso es de lo que hablo. Quienes me conocen saben que vengo vaticinando esto que hoy se sufre desde hace mas de 15 anios.

EN Nueva York y en Rio de Janeiro con 19 y 12 millones se combate la violencia asegurando un FIEL CUMPLIMIENTO de las leyes por parte de los magistrados y las fuerzas de orden publico y de represion. Mas carceles si fueren necesarias y una policia jerarquizada y mejor entrenada. Juntamente una accion social educativa y valorizada que se sienta segura que la CORRUPCION será combatida en TODOS LOS RINCONES. No sera facil llevara no menos de 5 a 10 anios y quiza hasta no sea simpatico, pero todos estariamos agradecidos. ¿Quienes ostentan el poder de turno estan dispuestos a eso?

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1066
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Ver perfil de usuario http://lapataenlalata.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

El desastre de las palabras

Mensaje  Admin el Miér Ene 11, 2012 6:14 pm

Varela se asustaría. Pero es mejor que no vea las cifras actuales de ausentismo y deserción escolar, los episodios de violencia en algunas sedes de Primaria, el deterioro o el saqueo de edificios que albergan la enseñanza pública, el número de adolescentes que no estudian (ni trabajan) o los índices de analfabetismo en ciertas zonas del país, según los está registrando el censo de población, un operativo que comenzó en septiembre y en el cual Uruguay ha confirmado su vocación de campeón mundial, porque es el censo más largo, más demorado e impreciso de la Historia Contemporánea.

Han pasado 135 años desde la aprobación de la ley que habilitó la reforma vareliana de la enseñanza, un período en cuya primera mitad la escuela pública funcionó de manera ejemplar, demostrando que la prédica de José Pedro tenía efecto residual. Luego se abrió el lento declive que ha llevado a la crisis actual y que durante las últimas décadas ha sido causa (y luego también consecuencia) de una parte del empobrecimiento cultural que afecta al país. Esa situación determina precariedades múltiples, pero una de las más afligentes es el nivel de conocimiento del idioma español que tiene la gente joven y el empleo que hace de esa lengua a nivel escrito y oral, un problema que abarca desde la vacilación hasta la penuria.

En un estudio reciente, la Real Academia Española sostiene que los jóvenes utilizan apenas 240 palabras para comunicarse en la vida diaria, cantidad que es la cuarta parte de los vocablos empleados como promedio por la población en general. Acostumbrados a las escalofriantes abreviaturas de los mensajes de texto, a la seca brevedad de los mails, a los sintéticos rudimentos que escriben en las redes sociales y a la jerga cotidiana que usan verbalmente (donde inventan términos para remediar el vocabulario que desconocen), los jóvenes podrán burlarse de las exigencias académicas y sentirse cómodos con el manejo de su pintoresco léxico, pero no saben o no les importa nada que ese balbuceo y aquella burla sean los escudos que esgrime la ignorancia.

Lo peor del caso no es la fealdad en lo verbal o el desastre ortográfico en lo escrito, sino la dificultad para elaborar un pensamiento, transmitir una idea o mantener un debate con esa minúscula batería de 240 vocablos en un idioma como el castellano, que cuenta con 100.000 palabras a disposición del usuario. Al no poder precisar un concepto o comunicar debidamente una opinión, el intercambio entre personas se atrofia hasta borronear la comprensión entre ellas. El notorio auge de los insultos y las agresiones físicas -es decir, el reinado de la violencia que se vive hoy- es uno de los reflejos de esa pérdida de la facultad de hablar o de escribir aceptablemente (es decir de hacerse entender), incapacidad que en muchos enfrentamientos no permite recurrir a las palabras, sino solo a las manos. Al no saber cómo armar una frase, un golpe es el recurso restante para ganar un pleito o imponer un punto de vista. Esa es la modalidad de la gente desentendida del estudio y de la lectura, y ni hablar de la búsqueda de matices, de sinónimos o de hermosuras expresivas que mejoren el discurso.

Así no es fácil saber lo que sienten o lo que piensan los demás, limitación que puede amenazar toda forma de comprensión a escala familiar o social.

Tampoco es fácil procesar o compartir ideas que superen un nivel elemental y ni siquiera es fácil solicitar y obtener la atención del prójimo hacia lo que se dice o se escribe. Ya no se trata de buscar formas de expresión exquisitas, giros elegantes o delicados eufemismos para enriquecer un diálogo o un texto. Se trata sencillamente de dominar las herramientas capaces de permitir una clara enunciación o de descifrar las intenciones de un interlocutor y responder a ellas en los términos adecuados, de modo que esas relaciones humanas tengan sentido, interés y armonía, además de tener fluidez. Pero resulta impenetrable la posibilidad de ponerse de acuerdo sobre eso cuando los congéneres de hoy -los que manejan 240 vocablos- usan mal los verbos y las preposiciones o se atascan ante cualquier palabra que tenga más de tres sílabas.

El duelo de la cultura es tan largo como el censo 2011 (¿o 2012?).


Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1066
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Ver perfil de usuario http://lapataenlalata.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

El factor común: no hay rumbo

Mensaje  Admin el Miér Ene 11, 2012 6:18 pm

Hernán Bonilla

Todos los días vemos la degradación constante que sufre el país en los temas que más importan. Los indicadores de educación son cada vez peores, mientras el resto del mundo avanza. El sistema nacional de salud hace agua por todas partes y hunde a las mutualistas. La inseguridad pública alcanza límites dramáticos (incluso con casos de violencia inusitada en los últimos días), mientras el Ministro Bonomi está satisfecho porque disminuyó el ritmo de aumento de los delitos.

Los jóvenes que ni estudian ni trabajan son cada vez más y son más difíciles de recuperar para la educación formal con el paso del tiempo. La política exterior es un chiste de mal gusto y destruye el prestigio internacional del país al proponer pasarle por arriba al Parlamento paraguayo para hacerle los mandados a Chávez. La institucionalidad, la separación de poderes, los derechos ciudadanos, todo es negociable y está supeditado a las conveniencias de turno.

La vivienda sigue siendo un problema acuciante para muchos uruguayos y no existe respuesta de los organismos pertinentes. El Plan Juntos es pura demagogia y clientelismo (y esta semana nos enteramos que las donaciones a las empresas las pide el "Pato Celeste"). Nuestras rutas están en mal estado y no hay obras de refacción, tenemos un atraso dramático en la inversión en infraestructura y, en particular, en energía. Se extienden impuestos existentes y se crean otros, pese a que el Presidente Mujica prometió que no lo iba a hacer. Las políticas sociales no se evalúan y el descenso de la pobreza es menor al esperable dado el crecimiento.

Todos estos problemas, y muchos más, dan cuenta de lo afortunados que somos de que nos toque este gobierno en un momento de bonanza económica. De lo contrario Dios sabe en que estaríamos. Solo un crecimiento económico impulsado desde el exterior puede disimular en parte el estrepitoso fracaso del gobierno. ¡Y es que ni el censo pudieron hacer bien!

¿Es casualidad que la administración Mujica no pegue una? Naturalmente no, hay un factor común a todos los problemas, que ya se había vislumbrado en el gobierno de Vázquez pero que en el actual ha hecho eclosión: no saben a dónde van, no saben gestionar y la única preocupación evidente es la de perpetuarse en el poder.

Lo confesó en varias entrevistas el Senador Baraibar; se les acabó el programa y no tienen rumbo. No saben qué hacer con la educación, ni la salud, ni la inseguridad, ni la política exterior ni con ningún tema. Incluso comienza a reconocerse que las reformas de Vázquez de la educación, la salud y la tributaria fueron un fracaso.

El gobierno corporativista formado por una coalición de partidos más el brazo sindical del Pit-Cnt no es capaz de resolver los problemas de los uruguayos, pero sí tiene una capacidad para autorreproducirse preocupante. A través de la entrega de cuotas de poder a la corporación sindical y el clientelismo desembozado de los últimos dos presupuestos se ha armado un verdadero ejército funcional al Frente Amplio.

El factor subyacente tras todos los temas y, por lo tanto, el principal problema de nuestro país hoy es que su gobierno quiere perpetuarse sin argumentos, pisotea la institucionalidad y las formas republicanas, mancilla los valores que la inmensa mayoría de los uruguayos compartimos y todo para no ir a ningún lado.

Comienza a admitirse que las reformas de educación, salud y la tributaria fueron un fracaso.


Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1066
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Ver perfil de usuario http://lapataenlalata.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿Y a est como lo llama la TRONCA?

Mensaje  Admin el Miér Ene 25, 2012 8:10 am

Hay muchos civiles muertos por los tupas, como por ejemplo Richard George Brown Olaondo, era el contador y administrador de la distribuidora de Libros DISA en Montevideo. Lo asesinaron el 5 de febrero de 1971 tres tupas cuando lo coparon y este se nego a abrir la caja fuerte para robarle la plata. Para esa familia ¿no hay indemnizacion?


Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1066
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Ver perfil de usuario http://lapataenlalata.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Antes de quince días comenzará búsqueda de petróleo en Salto

Mensaje  Admin el Sáb Ene 28, 2012 9:06 pm

Exista o no exista el famoso petroleo, esto significa que ya no pueden seguir ROBANDO guita con el cuentito de las azucareras del norte, ese curro esta llegando a su fin por si solo, esa Teta no da mas leche. Ahora inventan otro nuevo, los pozos, y por esa nueva Teta, continuar drenando dinero hacia las cuentas del mpp, y todos muy felices, sobretodo aquellos que a ultranza defienden lo indefendible. SUERTE URUGUAYOS, la van a necesitar.


Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1066
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Ver perfil de usuario http://lapataenlalata.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Desde hace diez días el Norte del país está sin control aéreo.

Mensaje  Admin el Mar Ene 31, 2012 5:13 am

Las fallas que ayer se registraron en el funcionamiento del radar que opera el Aeropuerto Internacional de Carrasco desnudó una compleja situación en la tarea de controlar el tráfico aéreo del país.

"Los controladores aéreos deberían trabajar con cuatro señales de radar: la de Carrasco; una señal que proviene del Aeropuerto de Ezeiza (Argentina); otra de Durazno y una cuarta del radar de Santa Clara del Olimar que, según el dirigente sindical, no está operativa desde su instalación, en 2009, por "problemas de comunicación".

Los controladores han reclamado en varias oportunidades ante la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia), pero hasta el momento no ha recibido explicaciones de por qué no está operativo el radar.

Comentarios
Sumemos uno más uno: radares que no funcionan y por tanto permiten el libre movimiento de las avionetas del narcotrafico y otros contrabandos. Por otro lado, la "primera dama" (la renga tupamara asesina) es invitada a un evento de las FARC. El resultado es bastante claro, ¿no?

Desde que gobierna el FA,desde la epoca de Tabaré hasta ahora,NO HAY COSA RARA que no suceda eh? Desde Feldman hasta la carta bomba,desde el aeropuerto al afane de la IMM,desde el cuadro de la heladera hasta el maciel y que siga el baileeee...cada día más afanados y más indios,eso es lindo,cada día más parecidos a cuba.


Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1066
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Ver perfil de usuario http://lapataenlalata.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

MSP habilitará al Hospital Británico a utilizar el "Davinci"

Mensaje  Admin el Miér Feb 01, 2012 7:37 pm

El Ministerio de Salud Pública (MSP) habilitará al Hospital Británico a utilizar la tecnología de tercera generación en cirugía por medio del robot "Davinci". Así lo confirmó esta mañana al programa "De 8 a 10" de Radio Uruguay el presidente de la Junta Nacional de Salud (Junasa), Luis Gallo.

La nueva tecnología generó un fuerte debate cuando el MSP advirtió que el Hospital Británico había cometido "una infracción" al utilizar el robot sin autorización previa por parte del Estado. Sin embargo, se supo que hacía casi dos años el nosocomio pidió el permiso para instalar en el país la tecnología. Como la autorización se pospuso en el tiempo, el seguro privado decidió la importación del robot quirúrgico que comenzó a funcionar en diciembre de 2011.

Gallo dijo ayer a El País que la tecnología de última generación fue ofrecida por el Británico a Salud Pública a fines de diciembre cuando se realizó una reunión en el ámbito de la cartera. "Lo que tuvimos fue una entrevista con el Británico a fines de diciembre donde pidieron disculpas por haber traído el aparato antes de que el ministerio lo autorizara. Nosotros le dijimos que mientras salga la habilitación no puede funcionar y ellos dijeron que traían el robot para aportar al país la tecnología y que había posibilidades de ser usado por los usuarios de ASSE", reconoció.

Hoy, en diálogo con el programa "De 8 a 10" de Radio Uruguay, el titular de la Junasa afirmó que en este tema hubo "una mala interpretación" por parte del Hospital Británico "y también nuestra", para luego agregar que "no habrá nada que impida que esto (por el robot) se habilite" y aclaró que "no estamos en contra de la tecnología".

El Británico debe entregar en febrero un estudio de factibilidad, por el cual tiene que comprobar que el dispositivo tecnológico puede ser empleado por afiliados de mutualistas y usuarios de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) a un precio "muy menor", explicó Gallo.

El ministro de Salud Pública, Jorge Venegas, dijo ayer que se estudia una sanción al seguro privado por la utilización del robot quirúrgico al menos en tres cirugías. El caso está bajo análisis del Departamento Jurídico del MSP.

Aclaracion de los hechos:
Hace 2 años se pidio permiso de importacion. ("Si no hay mosca te voy a dar permiso, te voy a dar") En diciembre el Britanico se entrevista con gallo para pedir disculpas (Mirá lo trajimos, pero no te preocupes aqui esta la tuya, tah?) (Me dan esta guita nada mas? En cuanto lo pongas a funcionar te quemo) EL Britanico pone el robot a funcionar. (Viste sali a la prensa y dije de todo acerca de vos, las focas apoyan, viste?) EL Britanico vuelve, aclara la situacion y se habilita el uso (Mira no pidas mas y no sigas hinchando, tenemos todas las charlas grabadas y copia de los documentos)


Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1066
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Ver perfil de usuario http://lapataenlalata.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Que perplejidad

Mensaje  Admin el Lun Feb 20, 2012 8:45 am

SERGIO ABREU

El gobierno no termina de sorprendernos. Ahora resulta que hay que concretar acuerdos con terceros países si los "agarramos distraídos" ( sic ) … Que hay que subirse al tren que dejamos pasar... aunque el único tren que no pasa es el de AFE… Que hay que viajar en el "estribo" del Brasil aunque "infelizmente" podamos caer al vacío en el primer barquinazo... Que con el gobierno argentino hay que dialogar y dialogar viviendo de promesa en promesa incumplida y respaldando todos sus reclamos sobre las Malvinas, que aunque compartimos sin fisuras jurídicas, sólo nos falta bombardear el Barco Británico que pasará navegando hacia el Sur en los próximos días... Que cada día somos MÁS SÚBDITOS que ciudadanos porque el Estado de Derecho y la seguridad jurídica es un valor relativo en la concepción filosófica del gobierno… Que la política ambiental la tiene que ejecutar la Oficina de Planeamiento... que las decisiones sobre un proyecto de Desarrollo sustentable deben ser competencia de un órgano sin contralor parlamentario... no sea el caso que los "Aratirices" tengan alguna dificultad... Que el Ta Te Ti de los cambios en las más altas posiciones de gobierno depende del nivel de "acidez" con que se despierta La Cúpula del gobierno... Que nos sobran cientos de millones de dólares aunque tengamos déficit en la balanza comercial, en la de cuenta corriente, y además un déficit fiscal de casi un uno por ciento del PBI... Que los delitos según el Ministro van a ser "más breves y violentos en los próximos tiempos "mientras las huelgas policiales más extensas y frecuentes y probablemente la corrupción más extendida... Que la clase media debe seguir pagando los impuestos y contribuciones para que miles de personas prefieran no trabajar y vivir de los recursos del Estado, es decir de lo que la DGI le saca al que trabaja... Que los "izquierdos humanos" son más importantes que los Derechos Humanos... Que la Educación tiene el cuatro o más del PBI pero hay más de cien Centros Educativos que no pueden abrir sus puertas, doscientos cincuenta escuelas rurales con sus aguas contaminadas y cerca de trescientas sin energía eléctrica mientras la UTE y su Consultora le vende Cooperación a Venezuela... Que ésta no entró por la ventana en lo que queda del Mercosur porque el Presidente Lugo descubrió que los Petrodólares ingresaron misteriosamente en los ambulatorios del Parlamento guaraní... Que el gobierno piensa enviar más de cincuenta Proyectos de Ley este año bajo el conocido régimen de "pronto despacho" ignorando las ideas o discrepancias de la minoría haciendo recordar aquella cita que decía "que es preferible no saber cómo se hacen tanto los embutidos como las leyes".... Que ASSE está más muerta que viva y "goza" de dieciséis mil observaciones por ilegalidad realizadas por el Tribunal de Cuentas … Que la mejor Política de Defensa es ignorar a la Institución Fuerzas Armadas, y en especial a su personal subalterno sumergido en un porcentaje importante debajo de la línea de pobreza... Que si algo faltara es acusar a la oposición de no hacer otra cosa que gritar en lugar de hacer propuestas, mientras que la verdad es que la mitad del gobierno lucha contra la otra mitad por discrepancias de fondo en la conducción del Poder Ejecutivo.

Pero la perplejidad no termina ahí, porque parece que la mejor solución es reformar la Constitución por parte de los que nunca creyeron en ella.

Entonces, todos nos preguntamos, esto que estamos viviendo, ¿es la realidad? Y si es cierto como parece, ¿no será que la eficiencia del gobierno sólo puede ser reconocida en la administración del Pentotal que inyecta a todo un pueblo para que duerma ajeno a todas las circunstancias que lo rodean?

Tan es así que la perplejidad le gana a la indignación; y que ésta aun existiendo en las filas del Frente Amplio ha dejado de ser un sentimiento auténtico capaz de medir la calidad del sistema democrático que tanto nos costó recuperar.

Lamentablemente el gobierno nos va a seguir sorprendiendo.

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1066
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Ver perfil de usuario http://lapataenlalata.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

El racismo de evra

Mensaje  Admin el Lun Feb 20, 2012 8:52 am

mientras una justicia "deportiva" le tiró con misiles a un jovencito algo sobre cargado de ínfulas, dejando como único bien parado en este episodio de opereta al morochón francés, compadrón y retobado, que ojalá viniera con su selección cuando pase por estos lares próximamente. Pero van diez a que no se anima.

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1066
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Ver perfil de usuario http://lapataenlalata.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Quien le pide perdon a quien?

Mensaje  Admin el Lun Mar 12, 2012 5:04 pm

21 de marzo, ¿auto de fe?
HEBERT GATTO
La sentencia de la Corte Interamericana en el denominado "caso Gelman" está lejos de constituir un ejemplo de virtud jurídica y de respeto al derecho penal liberal. Un defecto en que la Corte, recae con asiduidad. Según el fallo, Uruguay estaba impedido por el derecho internacional, de amnistiar delitos considerados "de lesa humanidad". Por tanto la ley de Caducidad era inválida. No se valoró debidamente que tal calificación de los delitos fue posterior a su fecha de comisión y por consiguiente no aplicable a ellos, y que la Constitución de la República contempla expresamente esa amnistía.

La tesis, también manejada, que la Carta puede ser derogada por un acto jurisdiccional de una corte extranjera o por un tratado internacional, que por ende tendrían carácter supra constitucional, está lejos de ser de recibo. Una cosa es, sostiene Ferrajoli, que se dicten a sabiendas normas internacionales de expreso carácter constitucional, aprobadas con todas las garantías y otra que las constituciones se enmienden a golpes de balde.

Ceder soberanía en defensa de derechos no es en sí mismo criticable, sí lo es hacerlo irresponsablemente o sin siquiera advertirlo.

Valgan estas consideraciones respecto a este pobre pronunciamiento de la Corte, en un proceso donde el Uruguay ni se defendió, ni controvirtió mínimamente las acusaciones de la demandante. Se allanó a las mismas e incluso una de las integrantes del Ministerio Público y Fiscal ofició como testigo de la actora. Aclaremos que defender al Estado uruguayo era una obligación, no porque los crímenes no se hubieran cometido, en los hechos se trató de otro de los inadmisibles atentados de la dictadura, sino porque ello se imponía en defensa de principios de derecho de carácter universal. Entre otros, la no retroactividad de la ley penal en toda su extensión.

Ahora sin duda, la sentencia debe cumplirse. Ello no implica hacerlo mal y entre fanfarrias. Los estados no piden perdón, ni nadie puede obligarlos a ello. Hacerlo implica un pronunciamiento moral, una dispensa de culpa, por definición ajena a la naturaleza del Estado cuyo lenguaje es el del derecho. Pedir disculpas es una facultad libérrima del ser humano, no materia de competencia de un tribunal.

Diferente es asumir responsabilidades, algo que sí puede hacer el Estado voluntariamente. Tampoco forzadamente, como si los tribunales revistieran de censores políticos o de objetores éticos.

La Corte en uso de sus facultades jurisdiccionales declaró culpable al Estado uruguayo y lo condenó a determinadas prestaciones, entre otras a abonar una abultada suma y a continuar investigando. Allí terminó su función. Mal puede duplicar la pena y obligarlo a realizar "un acto público de reconocimiento de responsabilidad internacional por los hechos del presente caso…" Sería igual que si un fallo condenara a un homicida a veinte años de penitenciaría y simultáneamente lo obligara a confesarse asesino en la Plaza Independencia, delante de los familiares de la víctima. Una sentencia puede declarar a alguien culpable, no forzarlo a que asuma pública o privadamente que lo es. Todo el asunto trasunta un clima de "auto de fe" digno de la Santísima Inquisición. Si cumplimos, hagámoslo sumariamente, sin generalizar ni apartarnos del caso. Hay demasiado en juego.

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1066
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Ver perfil de usuario http://lapataenlalata.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Quien le pide perdon a quien? -II-

Mensaje  Admin el Lun Mar 12, 2012 5:12 pm

nina333 00712.03.201210:02
amigos yo no entiendo de jursismos ni leyes internacionales y menos de esta corte que mete narices en asuntos internos de un pais, si se, que no lo acepto, no lo acepto como ser humano que tengo mi etica y mi sentimiento y estan bien claros adentro mio,quienes deberian asumir la primera responsabilidad de todo esto son los guerrilleros y nuestro presidente que fue guerrillero, LA GUERRILLA comenzo todo esto, los militares vinieron despues, segundo no se pide plata por los muertos eso es sacar tajada de una situacion bien triste,a los muertos se los respeta y no se arma este circo, que es bien triste y tambien bien bajo porque es usado como bandera politica, si los muertos se levantaran quisiera saber yo a quien señalarian y acusarian, porqu si alguien o algunos los entregaron por salvar el pellejo, eso esla traicion mas baja que un ser humano puede hacer, digo esto SI ASI FUERA, mucho se ha dicho de esto, y por ultimo para nada se tienen en cuenta los que fueron asesinados por la guerrilla, esos no cuentan, no tienen lugar en nuestra historia ni en nuestra memoria,fueron inocentes acribillados muchas veces por la espalda, entonces,los que somos de bien en este pais, NO LO ACEPTAMOS.

AunqueLaMonaSeVistaDeSeda00112.03.201210:52
100 % de acuerdo. El Estado sos vos, soy yo, somo cada uno de los orientales de ley y ninguno de nosotros somos responsables de nada de lo ocurrido y mucho menos tenemos que PAGAR por ello, como asi ocurrira, sin dudas, despues de esto.

No veo porque tenemos que dulcificar la nefasta actitud de los protagonistas, NO FUERON guerrilleros, FUERON y SON lisa y llanamente ASESINOS TERRORISTAS. Por eso lo del nick: "Aunque la mona se vista de seda MONA SE QUEDA".

Una Farsa del Teatro Tupamaro, llevado al extranjero. El Partido gobernante del Frente Amplio, ideó, planeó, y apoyo el “caso” como órgano del gobierno uruguayo. Hasta mandamos funcionarios públicos para testificar en contra. No es que el gobierno “ni se defendió” sino que el Gobierno Uruguayo fue el “de facto” querellante. Los intereses del Pueblo no los defendieron NADIE. Cometió el gobierno un acto traicionero de los intereses públicos buscando reivindicación política, asestar otro golpe a sus viejos enemigos encarcelados – y para hacer llover dinero público sobre sus amados cómplices.

AunqueLaMonaSeVistaDeSeda00212.03.201211:01
Muy claro lo tuyo. Continuan siendo TERRORISTAS, pero ahora con la cara descubierta y las intenciones a la vista, solo es un tema de DINERO. ¿Ideales? Nunca los tuvieron. Solo ansias de poder y amor a DON DINERO, el tiempo y los hechos LO DEMUESTRAN.

Bien por Hebert Gatto, por todo lo que sabe (y nos enseña) y por el coraje a expresarlo pese al "olor a santidad" que impregna todo este asunto.

nina33300112.03.201210:20
¿Olor a santidad? Quienes van a hacer esto el 21 de marzo, si mal no recuerdo, apretaron el gatillo de la metralleta muchisimas veces y hasta usaron pentotal.


Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1066
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Ver perfil de usuario http://lapataenlalata.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

EL INUTIL

Mensaje  Admin el Lun Mar 12, 2012 5:31 pm

En 2011 Ancap registró enormes pérdidas, siendo el principal factor para que las empresas públicas en conjunto tuvieran un fuerte saldo negativo durante el año pasado.

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1066
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Ver perfil de usuario http://lapataenlalata.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ocupación de liceos

Mensaje  Admin el Miér Mar 14, 2012 4:29 pm

El paso del tiempo genera cosas asombrosas. Por ejemplo que el liceo de Playa Pascual, ocupado por docentes, haya sido desalojado en pocas horas por la Policía. Esto parece algo normal, pero hubiera sido impensable unos años atrás cuando en la administración Batlle las ocupaciones de liceos eran cosa de todos los días. Cuando solicitar a la Policía una acción como la de ayer hubiera provocado un escándalo político. Y cuando algunos políticos, que hoy ocupan altos cargos en el Ministerio de Educación, se encontraban entre los principales instigadores de las ocupaciones.


Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1066
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Ver perfil de usuario http://lapataenlalata.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

"No hay denuncias de familiares NI PACIENTES" - Mas de 200 asesinatos en Maciel y Española.

Mensaje  Admin el Lun Mar 19, 2012 4:04 pm

2 enfermeros sin conexion entre si, procesados.

Originalmente se habló de al menos 200 muertes ahora se habla de 16, no hay que ser muy inteligente, conociendo el paño en el que estamos, que pueden ser muchísimas más que 200. Los controles más básicos en la salud se basan en promedios matemáticos. Hay que NO EJERCER CONTROLES, para no ver dispararse los indices de control. Por lo que no hay dudas en mi mente respecto a la responsabilodad de los jerarcas a todo nivel, tan sólo por IGNORANTES.

Dice el tecnico de la OPS, Levcovitz, que es experto en auditoría médica, dijo que "lamentablemente" los casos de "asesinos seriales en centros de salud no son infrecuentes". Venegas destacó que "no hay en el mundo ningún sistema cien por ciento efectivo" Ok de acuerdo pero que almenos uno este alerta cuando ocurren los primeros 50 o 100 y asi evitar los otros 100 y pico siguientes. SON INCONCIENTES e IRRESPONSABLES, ademas de MENTIROSOS y SOBERBIOS.

Si habran responsables. Imagine que ud. es medico y que se le mueren como promedio 5 pacientes por mes, y a sus colegas en numero similar (para eso sirven las estadisticas), todo normal. Pero resulta que en los ultimos meses se me mueren ya no 5 al mes sino 15 y a mis colegas tambien. Cuanto tiempo debe pasar para que como medico se me prenda una luz roja de alarma en mi cerebro? Cuidado, tambien los medicos son responsables, POR OMISION. Pero mas responsables las jerarquias que debieron haber detectado el salto de los indices mucho tiempo atras, o estaban ocupados en cosas mas importantes?

Si uno o dos muertos extras por semana, como declaro el enfermero, no disparan los indices ¿que los dispara? BASTA DE MENTIRAS. Fuera BOLCHES Y TUPAS de mi Pais. No son mas que TERRORISTAS ASESINOS o simples GREMIALISTAs IGNORANTES y por ende INUTILES, pedir una RENUNCIA sería como pedirle peras al olmo, si ellos son semidioses paladines de la justicia y la verdad. HIPOCRITAS e INSERVIBLES, ESO SON

"Controles no pueden evitar homicidios" FALSO. No pueden evitar 1 o 2 o 5 pero si mas de 200, y si pueden evitar que se tripliquen los decesos. Es inadmisible que nadie en los centros de control de la voz de alarma. Lo que pasa es que NO EXISTEN centros de control y si existen, a nadie le importa nada, son COMPLICES. Ahora todos se quieren tapar la cola. TODOS son RESPONSABLES, TODOS.
No se esta transformando en un caos. ES UN CAOS. Huele a PODRIDO en todos los puntos donde el fraude amplio ha metido mano y aqui se han pasado de los límites.

Un gremialista o sindicalista es eso, nada mas, nunca trabajo en su vida, solo se ocupo de hacer politica y alcanzar puestos de dirigencia y poder politico, mintiendo y engañando a diestra y siniestra. Para eso son buenos pero para ser ministros o responsables de algo, IMPOSIBLE, no saben como se hace y no les importa desde esos mismos puestos continuan haciendo lo que saben, NADA e intrigas palaciegas. ¿Y la gente? No saben ni lo que son, solo herramientas para sus fines personales.

Estos INEPTOS son inimputables, por eso mismo por ineptos, deberían estar todos presos. Repito los responsables son los que votaron a TERRORISTAS ASESINOS y GREMIALISTAs IGNORANTES para regir los destinos del pais.

¿Quienes son responsables de esta catastrofe social que vive el Uruguay? Todos aquellos que votaron a esta caterva de ignorantes auto proclamados como dioses salvadores. Asi nos tienen un pais de primera, pero de primera plana de los diarios mundiales. A ver si aprenden para el futuro, el voto y la mujer, NO SE PRESTAN.
Este es el precio que se paga por haber puesto TERRORISTAS ASESINOS y GREMIALISTAs IGNORANTES a regir los destinos del pais.

Muertes se triplicaron en un año en el Maciel

Lamento decirte que no es tan dificil, eso es lo magico de las estadisticas, ese numero no pega un salto en el ultimo mes del año, sino que la tendencia se manifiesta durante TODO el año. Pero NO se hicieron CONTROLES y si se hicieron SON COMPLICES, por OMISION o por IGNORANCIA.

Segun declaracion del enfermero mataba a 1 o 2 por semana, si eso no dispara las estadisticas que es lo que hace falta para que las dispare? NO SEAS IDIOTA y no pretendas defender lo indefendible. Mas bien HORRORIZATE por las muertes provocadas y permitidas por las INUTILES jerarquías ministeriales
molesto ... Te vendieron versito y lo compras no importa el precio. ¿Los tupa bolches pretenden dar catedra de ESTADISTICAS, cuando el solo contar y sumar (un censo) les llevó mas de 3 meses y los numeros que se obtuvieron no son en absoluto confiables? POR FAVOR, sean prudentes, llamense a silencio

Me parece sensacional que alla quienes defiedan a los ASESINOS y a los IRRESPONSABLES, si total lo unico que importa es que se mantengan en el poder. Ha, pero murio gente? ¿Mas de 200, más que los muertos de la dictadura? ¿A quien le importa? lo que importa es que mantengamos el poder a toda costa.

Simple y llanamante fue la actitud de un comunista retrogrado inservible e inutil, que se cree como todo comunista que es el ombligo del mundo. Ya alguien lo habia dicho antes: El mejor comunista es el comunista muerto. Horrible pero cierto. NO SIRVEN PARA NADA, ni como abono.

No si no hace falta que nadie nos juzgue, nos enterramos solitos, con solo ver hablar al NABO impresentable y con los "ACTOS de GOBIERNO" de esta murga. ¿Que estás diciendo? ¿Que estás defendiendo, el ASESINATO de mas de 200 inocentes compatriotas? SOS UN ENRGUMENO.
NOOOoo si somos los más y cada vez más, vos ves ...

Te atendian MUY BIEN en los hospitales y no te mataban. Yo nunca fui socio de ninguna mutualista y varias operaciones recibí en los hospitales pero calro, antes de que calleran en manos de los tupa-bolches.

No hay caso cultura internet, el "margen de error" no `puede ser 50% mas 50% menos. Intentas pero no llegas, no te alcanza y yo no voy a perder el tiempo tratando de desasnarte. Yo se que en el comite es no se enseña. Date contra las piedras o anda a atenderte en la española.

Estamos hablando de 200 o mas muertes de uruguayos indefensos e inocentes y estos ENERGUMENOS salen hablando de rosados de los que mueren en sudan o en angola. Quiza el enfermero se tira a presidente si al que mato a Pascasio Baez lo premiaron con una mutualista a estos que mataron mas de 200 le corresponde como minimo una presidecia y con un poquito mas hasta ocupar el puestito de fidel.

Falso el indice no se dispara despues de 200 muertes se dispara en el maximo de un mes, Asi es como se detectan las epidemias, por ejemplo. Pero que podes saber de estadistica, rata de comite.

Si los comunistas son solo el 6% dentro del fraude amplio eso NO HABLA MUY BIEN del fraudeamplio, porque con ese 6% los tienen a todos en un puño y todos bailan al ritmo que ese 6% impone. De lo contrario SON TODOS IGUALES. Asi que o son IDIOTAS o son HIPOCRITAS, vos decidis.

De todos modos el hecho de ponerse ante una camara a hacer teatro no le exime de la responsabilidad de gobernar, pero un comunista inutil, que como unico logro puede mostrar que fue el que pegó mas carteles, hizo mas paros y armó mas RELAJO, ese sujeto ES RESPONSABLE de los descalabros en esa cartera. Estavo muy ocupado pensando como mantener el poder, pero no en verificar el buen funcionamiento del sistema sanitario del pais. ESTUPIDO ademas IGNORANTE y SOBERBIO.



Última edición por Admin el Sáb Mar 31, 2012 3:55 pm, editado 1 vez

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1066
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Ver perfil de usuario http://lapataenlalata.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

"No hay denuncias de familiares NI PACIENTES" - MSP y ASSE

Mensaje  Admin el Miér Mar 21, 2012 5:49 pm

Las declaraciones de Briozzo y la Silva me recuerda algo que lei en el catecismo tupa-bolche: "-Esa emancipación y esa felicidad no se pueden conseguir más que con una revolución popular que destruirá toda la sociedad.-La Asociación acrecentará y multiplicará los males y sufrimientos para que acaben con la paciencia del pueblo y desencadene la revuelta masiva". Despues me hablan de CUCOS, ELLOS SON los CUCOS.

Y para finalizar que tanto defiende a las directiva del Maciel si el "trabajador de la unidad" ´primeramente ya había hecho la denuncia ante esos directivos y como NO LE DIERON BOLA debio hacerla de nuevo ante la policia y desde allí se comenzó a desencadenar todo. MENTIROSA como todo tupa-bolche, INEPTA como todo fraudeamplista en puestos de gobierno.

"Silva dijo que equipos técnicos están brindado apoyo psicológico a pacientes internados en el CTI y a familiares." Mas que apoyo sicologico, yo pediría que removieran a todo el plantel y me dieran un apoyo médico y técnico DE VERDAD. Lo otro es tratar de dormir conciencias y mientras tanto dajeme hacer. Vieja práctica tupa-bolche por todos conocida y hoy sufrida. MENTIROSA como todo tupa-bolche, INEPTA como todo fraudeamplista en puestos de gobierno.

"Silva no coincidió con la oposición sobre la necesidad de intervenir el Hospital Maciel para instaurar mejores controles a los procedimientos médicos y de enfermería." Tas loco para que más controles, anda a saber lo que descubren si siguen investigando, dejala ahi que nosotros nos encargamos, asi podemos tapar lo que nos conviene. MENTIROSA como todo tupa-bolche, INEPTA como todo fraudeamplista en puestos de gobierno.

"El primer daño es que hubo 16 muertes provocadas por dos criminales" FALSO hubo más de 200 muertes provocadas, por varios CRIMINALES los activos y los pasivos que no hicieron nada para prevenirlas. MENTIROSA como todo tupa-bolche, INEPTA como todo fraudeamplista en puestos de gobierno.

"De acuerdo a lo acordado con el Ministerio, se fortalecerá el Comité de Seguridad del Paciente, se harán las auditorías de las historias clínicas y se procederá a la revisión de las custodias de los medicamentos controlados en todas nuestras unidades". Entonces SI SE PUEDE, ¿En que quedamos, se puede o no se puede prevenir situaciones de este tipo? MENTIROSA como todo tupa-bolche, INEPTA como todo fraudeamplista en puestos de gobierno.

"Los mecanismos de control de la salud no están previstos para detectar a los criminales", pero cuando existen los mecanismos de control y se usan, se detectan DE INMEDIATO las desviaciones que permiten detener ACTOS CRIMINALES antes de que estos pasen de castaño a oscuro ¿O acaso más de 200 muertes no es pasar de castaño a oscuro? MENTIROSA como todo tupa-bolche, INEPTA como todo fraudeamplista en puestos de gobierno.

Asi que para este ENERGUMENO responsables son los los directores de la Española, pero los directores del Maciel, no. Interesante forma de pensar. Responsables son todos incluso los de ASSE y el MSP por no cumplir con sus cometidos y velar por la salud y la vida de los uruguayos.

Silva dijo que "no tenemos ninguna evidencia de que la jerarquía del servicio haya tomado alguna decisión equivocada en este caso". Como siempre "tapandole la cola" a los compa, NUNCA SON responsables de nada, los malos SIEMPRE SON LOS OTROS. Si seran HDP. lo del avatar: FUERA BOLCHES Y TUPAS de mi pais.
"a raíz de la denuncia de un trabajador de la unidad; del celo y responsabilidad de todo el equipo de dirección se pudo detectar a dos criminales" Como siempre pretendiendo engañar con la verdad. El celo y responsabilidad de la direccion del hospital BRILLA POR SU AUSENCIA. De otro modo mucho antes se debio haber detectado la muerte de mas de 200 pacientes por encima de los indices estadisticos. El único HEROE es el "trabajor de la unidad" los demás SON TODOS COMPLICES. Basta NO MIENTAN MAS.

"se va a solicitar al subsecretario de Salud Pública, Leonel Briozzo, que se establezca un mecanismo de recepción de denuncias ..." A buen puerto van por agua. No es la primera vez que esta caterva de tupas-bolches ponen a la zorra a vigilar el gallinero. Despues salen y dicen como en el caso Feldman, con el cadaver aún tibio y habiendo sido ejecutado para que no hable, "Esto no tiene ningun vinculo político".

"Cuando sobrevienen instancias de emergencia, ... " , explicó ayer Leonel Briozzo. Este individuo cree que todos somos focas. Tambien existen protocolos para eso y NUNCA pero nunca se eliminan los controles a priori o a posteriori. on estas declaraciones y otras anteriores me esta haciendo sospechar que este sujeto, de alguna manera, TAMBIEN esta INVOLUCRADO de forma DIRECTA.


Última edición por Admin el Sáb Mar 31, 2012 3:56 pm, editado 1 vez

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1066
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Ver perfil de usuario http://lapataenlalata.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Y el NABO impresentable?

Mensaje  Admin el Miér Mar 21, 2012 5:49 pm

Ahora bien, lleven un datito: ¿Cómo está ANCAP, debiendo millones? ¿Cómo está la seguridad? ¿Cómo está la educación? ¿Cómo están las RREE? ¿Como está la IMM? ¿Coo esta la salud? etc, etc. Y solo va la mitad del período de gobierno tupa. ¿Se imaginan todo lo que nos espera en los próximos 2 años y medio? SUERTE EN PILA URUGUAY, mucha SUERTE, se va a necesitar.


Última edición por Admin el Sáb Mar 31, 2012 3:57 pm, editado 1 vez

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1066
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Ver perfil de usuario http://lapataenlalata.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Sigue dando buenos criollos, el tiempo.

Mensaje  Admin el Jue Mar 22, 2012 5:39 pm

Mis respetos a la SEÑORA Ana Claudia Rondán, que denunció sus sospechas, pero a nadie le dió la nafta para ponerle el cascabel al gato. ¿Qué pasó? ¿Es que Pereira es compa y a los compa no se les toca y se les protege a ultranza? Des pués de eso la SEÑORA pidio licencia SIN GOCE SIN DE SUELDO, diganme si eso no es tener los ovarios bien puestos? ¿Cuantos hubieran hecho lo mismo? Pero claro el otro es compa, ella no milita y la consigna es sacarla del medio porque molesta, entonces A NADIE LE IMPORTÓ. Le digo SEÑORA que a mi SI. Y me hace decir: "Sigue dando buenos criollos el tiempo."

Lamentablemente, todos los demás, menos la SEÑORA Rondán, son una manga de complices y cornudos. Estos son los mismos que nunca hacen o hicieron nada cuando en los 60 y 70 los TERRORISTAS ASESINOS asolaban al pais y a ellos mismos y despues se rasgaron las vestiduras cuando los militares hicieron lo que debían hacer de la manera que ellos saben hacer, y no del todo bien; y a las pruebas me remito, ya ven lo que está pasando en el paisito, por causa de los mismos TERRORISTAS ASESINOS.



Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1066
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Ver perfil de usuario http://lapataenlalata.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

el FA y Tinelli

Mensaje  Admin el Jue Mar 22, 2012 6:02 pm

Varias reflexiones 1) Mal relaciones, luchas de poder : Ese es el punto el PC y el MPP viven preocupados por los votos y no por trabajar y que los votos sean consecuencia del trabajo, impresentables ambos 2) No alcanza ser viejo compañero de armas para ser una persona capaz TAH? Terminemos con los acomodos. 3) Fuentes de la Presidencia expresaron que es "imposible" sacar a un ministro en medio de una crisis como la que atraviesa Venegas y "no sería atinado" con la interna del FA "complicada".

Que vergüenza! De nuevo el Estado y el país atrapado por las pujas internas del F. A. ... Es esto un Pais de Primera? Algo similar sucedió en el MVOYMa con Muslera y su subsecretario. Como puede admitirse eso de que "no se hablan"? Son Ministros o divos/as de Bailando por un Sueño? El F.A. es la tinelización de la política uruguaya. Qué bajo estamos cayendo!

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1066
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Ver perfil de usuario http://lapataenlalata.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Hablando de enfermeros y asesinos

Mensaje  Admin el Vie Mar 23, 2012 2:50 am

Historia-Pascasio Baes-tupamaros. Becca Tessa y Engler, éste último estudiante de medicina, llevan los inyectables para la ejecución y paralelamente Cabeles, Sclavo, Canzani, Ramos y Manera cavan la tumba un metro y medio de profundidad. Bassini le aplica la inyección letal y le da muerte. Luego le llevan a enterrar. Allí¬ estaban todos: Bassini, Manera, Engler, Fernández Cabeles, Ramos y Canzani. Sclavo y Manera esparcen la tierra que sobró y todos se retiran, tranquilos, a dormir.


Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1066
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Ver perfil de usuario http://lapataenlalata.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

"No hay denuncias de familiares NI PACIENTES" Mas del Maciel y los enfermeros de la muerte.

Mensaje  Admin el Sáb Mar 24, 2012 7:55 pm

Malestar del MSP con Bonomi: "no nos gustó" ser informados tarde
Operación Ángeles. Blancos y colorados marcaron "desconfianza" entre integrantes del gabinete | El subsecretario de Salud, Leonel Briozzo, dijo que sintieron "incomodidad" por no saber qué pasaba

Diciembre 2010
Una nurse de la Unidad de Cardiología (UCC) del Hospital Maciel, y el doctor José Patritti, director de la misma, solicitaron que fuera retirado de su puesto el auxiliar de enfermería Marcelo Pereira por tener un comportamiento irregular. Patritti suponía que padecía alguna patología psiquiátrica. Meses después, una funcionaria cercana a la dirección del Hospital explicó que no sería removido. La nurse que había formulado el reclamo finalmente pidió licencia sin goce de sueldo.

Enero 2011
El doctor Patritti llegó a decirle a la dirección del Hospital que iba a denunciar ante la Policía al enfermero Pereira, cosa que finalmente no ocurrió.

Diciembre 2011
Después que ese mes murieran cuatro pacientes en la unidad donde trabajaba Pereira, una funcionaria del Maciel hizo la denuncia por presumir una situación irregular ante la dirección del hospital. Luego puso en conocimiento de los hechos a la Policía.

La dirección de la Unidad de Cardiología del Maciel inició una investigación sobre las causas del aumento de los fallecimientos en ese mes en la referida unidad.

Enero de 2012
El departamento de Delitos Complejos de la Jefatura de Policía comenzó a investigar sobre la denuncia de la funcionaria del Maciel.

Lunes 12 de marzo
Fallece la última paciente asesinada por Marcelo Pereira en el Hospital Maciel, Santa Gladys Lemos. A las 23.30 horas de ese día, un oficial de Crimen Organizado de la Policía llama al Maciel e informa al responsable de guardia lo que había sucedido. Y pide máxima reserva.

Martes 13 de marzo
La dirección del Hospital Maciel informa a la presidenta de ASSE, Beatriz Silva, a la Gerencia Técnica y a la Gerencia General sobre los hechos. Ese día también se enteró el director Técnico de la Española.

Viernes 16 de marzo
Los enfermeros Marcelo Pereira, Ariel Acevedo y Andrea Acosta son detenidos por la policía y sometidos al juez penal Rolando Vomero.

Sábado 17 de marzo
Temprano en la mañana, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, informa al subsecretario de Salud, Leonel Briozzo, sobre los crímenes.

A la hora 20.15, el ministro Jorge Venegas fue notificado de lo sucedido por el subsecretario Briozzo. Estaba en San Pablo a punto de tomar un vuelo a Singapur. Retornó de inmediato a Montevideo.

Domingo 18 de marzo
Los enfermeros Pereira y Acevedo son procesados por homicidio especialmente agravado por el juez Vomero, mientras que la enfermera Acosta lo fue por encubrimiento de homicidio.
****************

¿Porque no fueron informados? No hay duda al respecto. "... una funcionaria del Maciel hizo la denuncia por presumir una situación irregular ante la dirección del hospital." y como no hicieron nada y menos aun el ministerio entonces, "... puso en conocimiento de los hechos a la Policía. " y allí recien comenzó a desatarse la madeja. ¿Entienden por qué no fueron informados o hay que decirlo más clarito? Fueron SOSPECHOSOS de COMPLICIDAD desde el PRIMER MOMENTO.

Dice que la investigación estaba llegando a las etapas desicivas para la captura de los enfermeros implicados,había que esperar que la carnada que pusieron, (la última muerte) se efectivizara, para proceder a la detención. Todo muy lamentable, y con todo el respeto a los deudos de esta muerte, no entiendo como pueden estar agradecidos al ministro por el solo hecho de concurrir a su domicilio, fingiendo una preocupación que no siente, ya que lo hizó cínicamente,llevando la prensa,lo que le quita toda seriedad al hecho convertido en propaganda proselitista, La humildad requería ir solo a "apoyarlas"

Asi que el Director del Maciel o el Directorio de ASSE no informó al ministerio porque: "se temió alguna filtración, lo que hubiera afectado el curso de la investigación policial que estaba llegando a las etapas decisivas para poder capturar a los enfermeros". AHORA ME QUEDO mas CLARITO. No le TIENEN CONFIANZA ni al ministro, ni al subsecretario. Deja no te defiendas mas, solo RENUNCIEN TODOS.

El subsecretario Briozzo admitió que el hecho de ser los últimos en enterarse "nos causó cierta incomodidad". Que casualidad, al CORNUDO de mi vecino, también.

Son todos inmorales, del primero al ultimo!!!

¿Esto no revive los 2 casos de sobrefacturacion en que se vio involucrado el Maciel? Primero con Huidobro y despues con la "Buena Estrella"? (¿estrella de 5 puntas?) En cada caso se encontraron cabezas de turco, pero los verdaderos responsables Director del Hospital, ministro, incluido alfredito silva siguieron tan campantes. ¿Sumarle 200 ASESINATOS a aquello no es suficiente motivo o razón como para procesarlos, por NEGLIGENCIA total, sino por COMPLICIDAD?

No son mas TARADOS porque no tienen tiempo. No se les informó, porque se supone que son ellos los primeros que debían haberse enterado y haber DENUNCIADO lo que estaba pasando y como ELLOS no denunciaron los primeros SOSPECHOSOS son ellos mismos. Me enojo con ud porque no me informó que en mi casa, que yo estoy controlando, estan matando a mas de 200 pacientes, pero yo no sabia .... Estan pintados.

La nurse de la UCC del Hospital Maciel SEÑORA Rondán (así con mayúsculas), y el doctor Patritti, director de la misma, solicitaron que fuera retirado de su puesto el auxiliar de enfermería Marcelo Pereira por tener un comportamiento irregular. Patritti suponía que Pereira padecía alguna patología psiquiátrica. Los jerarcas del organismo "al no intervenir" podrían haber incurrido en el delito previsto en el artículo 177 del Código Penal, que castiga a los funcionarios públicos que omiten denunciar presuntos ilícitos que lleguen a su conocimiento. Y todavía querian ser informados, pa'qué ...?


Última edición por Admin el Sáb Mar 31, 2012 3:54 pm, editado 1 vez

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1066
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Ver perfil de usuario http://lapataenlalata.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: La Pata en la Lata

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 37 de 40. Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.